PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012
2
Introducción
Estimad@s Camaradas:
Con un fraternal saludo, damos la bienvenida a todos qu...
PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012
3
Formación
Conscientes de que la formación es algo que trasciende en la vida de una person...
PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012
4
FORMACIÓN DOCTRINARIA
Miles de militantes figuran en nuestro Padrón, pero realmente, ¿cuá...
PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012
5
Jornadas de conversación y debate
La conversación y el debate nos permiten enriquecernos ...
PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012
6
a la ciudadanía en hechos, acciones, opiniones y compromisos concretos , contar con milit...
Propuesta programatica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Propuesta programatica

983 views

Published on

propuesta programatica lista convicción y acción...

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
983
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propuesta programatica

  1. 1. PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012 2 Introducción Estimad@s Camaradas: Con un fraternal saludo, damos la bienvenida a todos quienes se encuentran leyendo esta propuesta programática de gestión que plantea la lista Convicción y Acción. Motivados con la idea de que una de las opciones para encaminarnos a mejorar y renovar el Partido Demócrata Cristiano es volver a nuestras raíces, a estar en sintonía con la ciudadanía y con las diversas realidades de la gente de nuestro País. Presentamos a continuación nuestro Programa de Acción, con las propuesta para presidir las siguientes mesas directivas: Regional, Distritales y Comunales, de la Circunscripción Nº 12 de la Región del Bio Bio. Sin otro particular e invitándolos a interiorizarse acerca de nuestras ideas, se despide Cordialmente. Lista Convicción y Acción
  2. 2. PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012 3 Formación Conscientes de que la formación es algo que trasciende en la vida de una persona, creemos necesario volver a conformar un Departamento de Formación al interior de nuestra juventud, para lo cual proponemos contar con un(a) Coordinador(a) de Formación, que trabaje en conjunto con los dirigentes de las mesas directivas, en todos los niveles, para realizar un trabajo en conjunto y poder concretar con éxito y apoyo transversal de los militantes de nuestro Partido esta importante y olvidada área, materializándola en los siguientes aspectos: FORMACIÓN CÍVICA Claro está que la sociedad Chilena, carece de educación y cultura en esta materia, la que alguna vez existió y lamentablemente se perdió por el cese de su impartimiento en Jardines, Escuelas y liceos y/o sencillamente porque no existió la capacidad de traspasar los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones. Planteamos desarrollar Formación Cívica, a través de invitaciones abiertas bajo el alero de jóvenes profesionales y con experiencia de la Juventud Demócrata Cristiana de la Región del Bío Bío. FORMACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL Comprobado está, que en la actualidad no es común encontrar jóvenes interesados en participar activamente en Partidos y/o proyectos políticos, es por eso que la formación política y social que planteamos es desde una perspectiva estratégica, que sea capaz de cautivar el interés de los jóvenes. No engañarlos, sino que, a raíz de sus mismos intereses, generar nuevas formas de hacer política. Planteamos la posibilidad de desarrollar Formación Política, a través de invitaciones abiertas bajo el alero de camaradas y simpatizantes que tengan experiencia como Dirigentes Estudiantiles, Jóvenes Profesionales, Dirigentes Sociales, Sindicales, Autoridades Ciudadanas, Parlamentarios, etc., de nuestro Partido Demócrata Cristiano, así como de otras tendencias. Mostrar a los jóvenes interesados las diferentes formas y realidades de hacer política entre los partidos, coaliciones y movimientos existentes en Chile.
  3. 3. PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012 4 FORMACIÓN DOCTRINARIA Miles de militantes figuran en nuestro Padrón, pero realmente, ¿cuántos somos Demócratas Cristianos? ¿Cuántos vivimos día a día cómo tales? En este tópico pretendemos enfocar nuestra área de formación doctrinaria. Introducir a los jóvenes a la doctrina del Humanismo Cristiano, que se sientan felices y realizados en su interés de hacer política a través de esta corriente y/o técnica social, defendiendo una plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos. PROGRAMA CAPACITACIÓN DOCTRINARIO Y POLÍTICO EXTERNO Aspecto formativo que es posible potenciar a través de una plan de Capacitación/Formación doctrinaria y política para universidades, escuelas, liceos, barrios y poblaciones. No tan solo abordando la doctrina del humanismo cristiano si no incluyendo otros(as) con apoyo transversal de la ciudadanía y autoridades. Candidatos jóvenes y Preparación electoral Dentro de esta materia, planteamos un plan de búsqueda, potenciamiento, inserción y preparación de candidatos al interior de nuestra juventud para las elecciones municipales del año 2012, brindando un apoyo irrestricto a todos y cada uno de los candidatos de nuestras filas que vayan por un cargo de elección popular en diversas comunas de nuestra región, exigir candidaturas por derecho propio de la JDC, abriendo de esta forma las puertas a la juventud. Creemos necesaria una preparación amplia de nuestros candidatos de la JDC, conscientes de que los jóvenes somos los llamados a protagonizar esta era de la vida partidaria y del conglomerado opositor al que pertenecemos. Apostamos por la preparación seria, necesaria y propositiva de nuestros candidatos, en todos los ámbitos de acción de la sociedad civil. Estamos seguros de que contando y sumando la experiencia de los representantes y/o profesionales, entregaremos las herramientas que los ayudarán a desarrollar un mejor trabajo en su fase electoral y en el desarrollo de sus respectivos mandatos.
  4. 4. PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012 5 Jornadas de conversación y debate La conversación y el debate nos permiten enriquecernos de conocimientos, vivencias y experiencias de otras personas. Es por eso que dentro de nuestro programa hemos incorporado la programación de jornadas de conversación, reflexión y debate frecuentes entre militantes simpatizantes y personas independientes con interés de compartir. Comisiones profesionales territoriales Con el objetivo de devolver el Partido Demócrata Cristiano a la gente, de volver a tener la confianza de la ciudadanía. Planteamos la conformación de Comisiones profesionales territoriales de trabajo y apoyo. Grupos de militantes, simpatizantes e independientes, profesionales de diversas áreas que deseen estar presente en los barrios, poblaciones y/o villas de nuestras ciudades y País. Ayudando y aportando a solucionar los problemas de la ciudadanía. Labor que también podríamos complementar a través de ONG´s que han sido creadas por nuestros propios camaradas, así como otras con apoyos de simpatizantes e independientes, como la Corporación We Relmu (en tramitación) enfocada a la Acción social. Comunitarios del Sur agrupación ya constituida que enfoca su accionar en los trabajos comunitarios con estudiantes universitarios de nuestra región. Área de acción Volviendo a la gente, debemos establecer y estrechar lazos con el mundo social dirigencial y ciudadano mediante el desarrollo de acciones de apoyo a las distintas organizaciones y ciudadanos ( Trabajos voluntarios, escuelas sindicales ), siendo necesario por ende abrir el partido
  5. 5. PROPUESTAPROGRAMATICA2010-2012 6 a la ciudadanía en hechos, acciones, opiniones y compromisos concretos , contar con militantes con testimonio .

×