Uploaded on

 

More in: Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • que letra de mierda elegiste loco !! .. no se entiende nada ! -_-
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • El Reino de los hongos. En ocaciones por indoctos los confundimos con plantas, sin embargo los hongos por sus caracteristicas no tienen familiaridad alguna con el Reino Plantae.
    Los perteneciente al reino Fungi son organismos eucarióticos filamentosos y en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, su nutrición es por absorción. Se han descrito cerca de 100.000 especies.
    La clasificación de los Hongos es compleja y muy discutida. La ubicación de un Hongo en un grupo u otro es revisada constantemente, muchos se mantienen en su clasificación original para su estudio y razones prácticas aún cuando se han planteado nuevas ubicaciones.

    Basándonos en últimas modificaciones hechas en el Congreso Internacional de Micología de 1994, el reino de los Hongos o Fungi se dividió en:

    REINO FUNGI (hongos):

    Phylum Chytridiomycota: son los únicos pertenecientes al reino de los hongos que producen células móviles en su ciclo de vida. Una buena parte de ellos son parasitos de plantas y animales, asi como de insectos, algunos también parasitan hongos. Los hongos de este phylum se encuentran en la tierra y en el agua.

    Phylum Zygomycota: Hongos caracterizados por un micelio aseptado, cenocítico, con septos en la base de las estructuras reproductoras. Son hongos terrestres, casi todos son saprobios y se alimentan de plantas o de materia animal muerta. Especies de estos hongos viven parasitando plantas, pequeños animales e insectos. En su reproducción encontramos la aparicion del asco.

    Phylum Ascomycota: Los Hongos integrantes de este phylum presentan en su ciclo de vida una célula fértil, llamada célula ascógena, llamada asco que producirá las ascosporas. Estos hongos se encuentran en diferentes hábitat, presentando variadas forma de nutrición, ya sea saprobios, parásitos o simbiontes.

    Phylum Basidiomycota: Los Basidiomycetes son los Hongos que presentan una célula fértil en su ciclo de vida, llamada basidio, que produce exógenamente 4 basidiosporas. Este grupo de Hongos constituyen el grupo de hongos importante para el hombre, en este grupo se incluyen los comestibles llamados comunmente Setas. Entre estas setas se impone aclarar que algunas son terriblemente venenosas o tóxicas , otras suelen usarse en algunos culturas como alucinógenos destacándose su utilización en el campo de la medicina y la industria farmacéutica.

    Un grupo que no podemos dejar de mencionar son los deuteromicetes u hongos imperfectos Fungi Imperfecti , estos hongos presentan una reprodución sexual practicamente desconocida por lo que se suelen ubicar dentro del phylum Ascomycota.
    Algunos de estos hongos imperfectos son parásitos de animales y plantas, provocadores de enfermedades a seres humanos. Otros, sin embargo, pueden ser tan beneficioso para el hombre como el conocido caso del Penicillium, hongo del cual se obtuvo el antiibiótico más importante en la historia de la humanidad, La Penicilina, gracias a ella se salvo a la población mundial de pestes y enfermedades tan epidémicas como la sífilis, la tuberculosis, entre otras, atacando agentes patógenos como el gonococo que produce la gonorrea y a bacterias causantes de la meningitis o septicemia.
    Penicillium notatum fue el hongo que sirvio de base al bacteriólogo británico Alexander Flemming para obtener la penicilina descubriéndola en 1928 de manera realmente curiosa.

    Simbiosis de hongos: De manera simbiótica encontramos hongos que generan organismos de gran importancia ecológica como el caso de los líquenes y las micorrisas.
    Los Hongos.
    BY EL PÉTALO 5 COMMENTS LINKS TO THIS POST


    TRANSLATE

    English




    Web El Pétalo

    LINKS

    Medio Ambiente
    Salud e Higiene
    ONG ElFoCu
    REINO FUNGI

    Un mundo aparte.
    Los Hongos.
    Hongos Chytridiomycetes
    Hongos Zigomicetes
    Hongos Ascomicetes
    Hongos Basidiomicetes
    Hongos Comestibles
    Hongos Venenosos


    Enviar


    Site Feed





    ads not by this site
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • En biología, el término Fungi (latín, literalmente 'hongos') designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Actualmente se descubrieron que organismos que parecían hongos en realidad no lo eran, y organismos que no lo parecían en realidad lo eran, si llamamos 'hongo' a todos los organismos derivados del que ancestralmente adquirió la capacidad de formar una pared celular de quitina. Por lo que si bien este taxón está bien delimitado desde el punto de vista evolutivo, aún se están estudiando las relaciones filogenéticas de los grupos menos conocidos, y su lista de subtaxones cambió mucho con el tiempo en lo que respecta a grupos muy derivados o muy basales.
    Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos: pueden ser pirófilos (Pholiota carbonaria) o coprófilos (Psilocybe coprophila). Según su ecología, se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y parásitos. Los hongos saprofitos pueden ser sustrato específicos: Marasmius buxi o no específicos: Mycena pura. Los simbiontes pueden ser: hongos liquenizados Basidiolichenes: Omphalina ericetorum y ascolichenes: Cladonia coccifera y hongos micorrízicos: específicos: Lactarius torminosus (solo micorriza con abedules) y no específicos: Hebeloma mesophaeum. En la mayoría de los casos, sus representantes son poco conspicuos debido a su diminuto tamaño; suelen vivir en suelos y juntos a materiales en descomposición y como simbiontes de plantas, animales u otros hongos. Cuando fructifican, no obstante, producen esporocarpos llamativos (las setas son un ejemplo de ello). Realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales poseen un papel ecológico muy relevante en los ciclos biogeoquímicos.
    Los hongos tienen una gran importancia económica: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección y el cultivo de setas como las trufas. Desde 1940 se han empleado para producir industrialmente antibióticos, así como enzimas (especialmente proteasas). Algunas especies son agentes de biocontrol de plagas. Otras producen micotoxinas, compuestos bioactivos (como los alcaloides) que son tóxicos para humanos y otros animales. Las enfermedades fúngicas afectan a humanos, otros animales y plantas; en estas últimas, afecta a la seguridad alimentaria y al rendimiento de los cultivos.
    Los hongos se presentan bajo dos formas principales: hongos filamentosos (antiguamente llamados 'mohos') y hongos levaduriformes. El cuerpo de un hongo filamentoso tiene dos porciones, una reproductiva y otra vegetativa.1 La parte vegetativa, que es haploide y generalmente no presenta coloración, está compuesta por filamentos llamados hifas (usualmente microscópicas); un conjunto de hifas conforma el micelio2 (usualmente visible). A menudo las hifas están divididas por tabiques llamados septos.
    Los hongos levaduriformes —o simplemente levaduras— son siempre unicelulares, de forma casi esférica. No existen en ellos una distinción entre cuerpo vegetativo y reproductivo.
    Dentro del esquema de los cinco reinos de Wittaker y Margulis, los hongos pertenecen en parte al reino protista (los hongos ameboides y los hongos con zoosporas) y al reino Fungi (el resto). En el esquema de ocho reinos de Cavalier-Smith pertenecen en parte al reino Protozoa (los hongos ameboides), al reino Chromista (los Pseudofungi) y al reino Fungi todos los demás.. La diversidad de taxa englobada en el grupo está poco estudiada; se estima que existen unas 1,5 millones de especies, de las cuales apenas el 5% han sido clasificadas. Durante los siglos XVIII y XIV, Linneo, Christian Hendrik Persoon, y Elias Magnus Fries clasificaron a los hongos de acuerdo a su morfología o fisiología. Actualmente, las técnicas de Biología Molecular han permitido el establecimiento de una taxonomía molecular basada en secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN), que divide al grupo en siete filos.
    La especialidad de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama micología, donde se emplea el sufijo -mycota para las divisiones y -mycetes para las clases.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • yo tengo expocicion deesto
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • ESTA BUENO PERO NO MUY BIEN EXPLICADO Y ADEMAS NO TIENE LO QUE PRECISO IGUAL ESTA BUENO
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
57,736
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
614
Comments
7
Likes
4

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Heterótrofos eucariotas que tienen pared celular de quitina, un carbohidrato complejo presente también en el exoesqueleto de los insectos. Los hongos digieren su alimento afuera de su cuerpo, luego lo absorben Autor: M. en C. Gerardo García Basado en Miller y Levine. (2004). Biología. Prentice-Hall
  • 2. HONGOS
    • A excepción delas levaduras, todos son multicelulares y se componen de filamentos delgados llamados hifas
    • Cada hifa tiene solo una célula de espesor
  • 3.
    • Su cuerpo esta formado por muchas hifas enmarañadas en un gruesa masa llamada micelio
    • El cuerpo fructífero en una estructura reproductora que crece del micelio subterráneo
  • 4. Reproducción
    • La mayoría de los hongos se reproducen tanto asexual como sexualmente
    • Producen esporas en estructuras llamadas esporangios
  • 5. Clasificación Fílum ZYGOMICOTA Mohos comunes ASCOMICOTA Mohos con forma de saco Levaduras BASIDIOMYCOTA Hongos de sombrero DEUTEROMYCOTA Hongos imperfectos
  • 6. Mohos comunes
    • ZYGOMICOTA
      • Crecen en la carne, el queso y el pan
      • El ciclo de vida de los cigomicetes incluye una cigospora, que es una espora latente que contiene cigotos formados durante la fase sexual
  • 7. Hongos con forma de saco
    • Fílum ASCOMYCOTA, debe su nombre al asca , una estructura reproductora que contiene esporas
    • Más de 30,000 ascomicetos, el fílum más grande
  • 8. LEVADURAS
    • Unicelulares. Forman ascas llenas de ascosporas durante la fase sexual de su ciclo de vida.
    • Asexualmente se reproducen por gemación
  • 9. Hongos de sombrero
    • El Fílum BASIDIOMYCOTA debe su nombre a una estructura reproductora parecida a un sombrero
  • 10.  
  • 11. Hongos imperfectos
    • DEUTEROMYCOTA es un fílum muy variado. Incluye a los hongos que por no observar una clara fase sexual, no han sido agrupados en otro filo.
  • 12.
    • Hongos
  • 13. Como descomponedores
    • Papel fundamental en el mantenimiento del equilibro de los ecosistemas, reciclan nutrientes al descomponer el cuerpo y los desechos de los organismos
  • 14. Como parásitos
    • Causan graves enfermedades en plantas y animales. Unos cuantos causan enfermedades al ser humano
  • 15. Relaciones simbióticas
    • Algunos hongos forman relaciones simbióticas.
    • Dos de estas asociaciones de mutualismo, los líquenes y las micorrizas, son indispensables en muchos ecosistemas
  • 16. Líquenes
    • Son asociaciones entre un hongo y un organismo fotosintético (usualmente un ascomiceto o basidiomiceto y un alga verde o una cianobacteria)
    • Los líquenes resisten extremos de sequía y frio
    • Organismos colonizadores y bioindicadores de la calidad del aire
  • 17. Micorrizas
    • Asociaciones entre raíces vegetales y hongos
    • Se calcula que el 80% de las spp vegetales forman micorrizas (por lo tanto, muchas veces son indispensables en el desarrollo)