Your SlideShare is downloading. ×
0
Motores de busqueda
Motores de busqueda
Motores de busqueda
Motores de busqueda
Motores de busqueda
Motores de busqueda
Motores de busqueda
Motores de busqueda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Motores de busqueda

79

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
79
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Motores deBúsqueda
  • 2. ¿Qué es un Motor de Búsqueda? Unmotor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda.
  • 3. Directorios Web
  • 4. ¿Qué es un Directorio Web?Los Motores de Búsqueda y los Directorios Webno son lo mismo, aunque a menudo se utiliza eltérmino de manera indistinta.Un Directorio Web organiza los sitios web portemas, y normalmente se mantienen porpersonas y no mediante software, por lo quesus bases de datos son menores que las de losmotores de búsqueda. El usuario accede a laspáginas web organizadas por categorías ymenús.
  • 5. ¿Cómo se realiza el proceso de Búsqueda? El usuario teclea una pregunta en el motor de búsqueda. El software del motor de búsqueda recorre literalmente millones de páginas de su base de datos para encontrar correspondencias a la pregunta. Los resultados de la búsqueda se muestran listados en orden de relevancia.
  • 6.  Los motores de búsqueda buscan en sus propias bases de datos para encontrar lo que el usuario busca.  Los motores de búsqueda son complejos, utilizan detallados procesos y metodologías que son actualizados continuamente.
  • 7. Problemas comunes en la Búsqueda de InformaciónDemasiados resultados: Sin resultados o demasiado pocos:Sea más específico en Quitar palabras claves dejandola descripción del tema. sólo las más relevantes.Usar más palabras claves y Cambiar el AND por el OR lógico.relacionarlas con el AND lógico. Compruebe su ortografía. SobreExigir la presencia de las palabras todo si deberían haber masmás relevantes. resultados de los conseguidos.Eliminar posibles palabras Use sinónimos y variantes.parecidas sin interés, mediante Cambie o incluya el otro número.el NOT lógico Por ejemplo: libro a libros ; lápices aUsar frases en vez de palabras lápiz.sueltas si es posible. Ponga todas las palabras enRestringir la búsqueda minúsculas.a campos concretos. Use buscadores mas universales y use el inglés.
  • 8. ¡ Muchas Gracias por su Atención !

×