Motores de busqueda

216 views
139 views

Published on

informacion sobre motores de busqueda

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Motores de busqueda

  1. 1. Motores deBúsqueda
  2. 2. ¿Qué es un Motor de Búsqueda? Unmotor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda.
  3. 3. Directorios Web
  4. 4. ¿Qué es un Directorio Web?Los Motores de Búsqueda y los Directorios Webno son lo mismo, aunque a menudo se utiliza eltérmino de manera indistinta.Un Directorio Web organiza los sitios web portemas, y normalmente se mantienen porpersonas y no mediante software, por lo quesus bases de datos son menores que las de losmotores de búsqueda. El usuario accede a laspáginas web organizadas por categorías ymenús.
  5. 5. ¿Cómo se realiza el proceso de Búsqueda? El usuario teclea una pregunta en el motor de búsqueda. El software del motor de búsqueda recorre literalmente millones de páginas de su base de datos para encontrar correspondencias a la pregunta. Los resultados de la búsqueda se muestran listados en orden de relevancia.
  6. 6.  Los motores de búsqueda buscan en sus propias bases de datos para encontrar lo que el usuario busca.  Los motores de búsqueda son complejos, utilizan detallados procesos y metodologías que son actualizados continuamente.
  7. 7. Problemas comunes en la Búsqueda de InformaciónDemasiados resultados: Sin resultados o demasiado pocos:Sea más específico en Quitar palabras claves dejandola descripción del tema. sólo las más relevantes.Usar más palabras claves y Cambiar el AND por el OR lógico.relacionarlas con el AND lógico. Compruebe su ortografía. SobreExigir la presencia de las palabras todo si deberían haber masmás relevantes. resultados de los conseguidos.Eliminar posibles palabras Use sinónimos y variantes.parecidas sin interés, mediante Cambie o incluya el otro número.el NOT lógico Por ejemplo: libro a libros ; lápices aUsar frases en vez de palabras lápiz.sueltas si es posible. Ponga todas las palabras enRestringir la búsqueda minúsculas.a campos concretos. Use buscadores mas universales y use el inglés.
  8. 8. ¡ Muchas Gracias por su Atención !

×