LA NORMALIZACIÓN
BIBLIOGRAFÍCA
EL FORMATO
( APA )
5° EDICIÓN.
Objetivo: ¿Cómo CITAR
REFERENCIAS en un trabajo escrito?
LA NORMALIZACIÓN EN
ESTILO
(APA)
Las normas del estilo APA, son
utilizadas convencionalmente
por las Ciencias Sociales para
estandarizar sus producciones
B...
Un texto A P A siempre debe
ser escrito en
DOBLE ESPACIO PARA:
 TÍTULOS
 TEXTOS
 REFERENCIAS
CON UN ESTILO CLARO Y CONT...
PARA LOS TÍ TULOS: Existen 3
niveles de títulos a saber:
Título Principal
Título Secundario
Título Terciario. Con texto co...
• En las fuentes literarias que involucran más de tres autores,
en primera instancia, se deberán citarse
TODOS los autores...
Ej: Wasserstein, Zapulla, Rosen, Gerstman
y Rock (1994) hallaron que…..
[primera cita en el texto]
(Wasserstein et al). en...
• “Cuando un trabajo tenga seis o más
autores, cite únicamente el apellido del
primero de ellos, seguido por et al. (sin
c...
VARIOS AUTORES:
Primera cita: López, Ruiz, Madariaga y Zenteno (1998)
…………………………………………………………
Segunda cita: (López, et al.)...
Para la cita textual
Una cita textual corta (con menos de 40 palabras)
se incorpora en el texto y se encierra
entre dobles...
Orden de las referencias en la lista de referencias.
• “Alfabetización de nombres. Disponga las
entradas en orden alfabéti...
Ejemplos de referencias para revistas científicas
• Artículo de revista científica con un autor:
Mellers, B.A. (2000). Cho...
Libros
Ejemplos de referencia para libros completos
Mitchell, T.R. & Larson, J. R., Jr. (1987). People in
organizations: A...
Medios electrónicos
Documento independiente, sin autor, sin fecha.
GVU´s 8th WWW user survey. (s.f.). Recuperado el 8 de a...
Bibliografía
• Medio electrónico
Documento elaborado por el equipo de la Revista de Psicología de
la Universidad de Chile ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Trabajo 8 de Julio 2013

182

Published on

PPT., trasladado a slideshare calse del 8/7/2013 Prf.. Robert Pardo. USACH.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo 8 de Julio 2013

  1. 1. LA NORMALIZACIÓN BIBLIOGRAFÍCA EL FORMATO ( APA ) 5° EDICIÓN.
  2. 2. Objetivo: ¿Cómo CITAR REFERENCIAS en un trabajo escrito? LA NORMALIZACIÓN EN ESTILO (APA)
  3. 3. Las normas del estilo APA, son utilizadas convencionalmente por las Ciencias Sociales para estandarizar sus producciones Bibliográficas.
  4. 4. Un texto A P A siempre debe ser escrito en DOBLE ESPACIO PARA:  TÍTULOS  TEXTOS  REFERENCIAS CON UN ESTILO CLARO Y CONTINUO
  5. 5. PARA LOS TÍ TULOS: Existen 3 niveles de títulos a saber: Título Principal Título Secundario Título Terciario. Con texto continuado en la misma línea en el cual se encuentra este. En negrita y centrado En cursiva y al margen izquierdo
  6. 6. • En las fuentes literarias que involucran más de tres autores, en primera instancia, se deberán citarse TODOS los autores involucrados, luego se puede reducir la cita, al autor principal, seguida por las expresiones: “et als”, “y cols” o “y otros”, antes del añ o de la publicació n de la obra. Como citar varios Autores:
  7. 7. Ej: Wasserstein, Zapulla, Rosen, Gerstman y Rock (1994) hallaron que….. [primera cita en el texto] (Wasserstein et al). encontraron que…… Citas de autores dentro de un párrafo: se realiza entre paréntesis, (Wassertein,1994) diferencie los estilos que se muestran entre uno y varios autores. Citas de autores dentro de un párrafo: se realiza entre paréntesis, (Wassertein,1994) diferencie los estilos que se muestran entre uno y varios autores.
  8. 8. • “Cuando un trabajo tenga seis o más autores, cite únicamente el apellido del primero de ellos, seguido por et al. (sin cursivas y con un punto desde de ‘al’ ) y el año para la primera cita y también para las subsecuentes. (Sin embargo, en la lista de referencias, proporcione las iniciales y apellidos de los primeros seis autores y para todos los restantes utilice las abreviaturas et al.)”.
  9. 9. VARIOS AUTORES: Primera cita: López, Ruiz, Madariaga y Zenteno (1998) ………………………………………………………… Segunda cita: (López, et al.) ………………………….. Se omite el año y se coloca sólo al primer autor. UN AUTOR: Citado en el texto: Ampuero (2009) piensa que… No citado en el texto: (Ampuero, 2009)…………… Autor y año citado en texto: En el invierno de 2009 Ampuero publicó en su obra………
  10. 10. Para la cita textual Una cita textual corta (con menos de 40 palabras) se incorpora en el texto y se encierra entre dobles comillas “…………………………..”. Si supera las 40 palabras se sota entre comillas pero en un párrafo a parte y centrado. “…………………………………………. …………………………………………… …………………………………………..”
  11. 11. Orden de las referencias en la lista de referencias. • “Alfabetización de nombres. Disponga las entradas en orden alfabético por el apellido del autor, utilizando las siguiente reglas para los casos especiales”. • “Alfabetice letra por letra. Recuerde, sin embargo que ‘nada va antes que algo’: Brown, J. R. precede a Browning, A. R., aún cuando la i va antes que la j en el alfabeto”
  12. 12. Ejemplos de referencias para revistas científicas • Artículo de revista científica con un autor: Mellers, B.A. (2000). Choice and the relative pleasure of consequences. Psychological Bulletin, 126, 910-924. Preste atención a los detalles gramaticales en puntos y comas.
  13. 13. Libros Ejemplos de referencia para libros completos Mitchell, T.R. & Larson, J. R., Jr. (1987). People in organizations: An introduction to organizacional behavior (3ª. Ed.). Nueva York, NY, EE.UU: McGraw-Hill. Laplace, P. S. (1951). Un ensayo filosófico sobre las probabilidades (F.W. Truscott & F.L. Emory, Trads.). Nueva York, NY, EE.UU.: Dover. (Trabajo original publicado en 1814).
  14. 14. Medios electrónicos Documento independiente, sin autor, sin fecha. GVU´s 8th WWW user survey. (s.f.). Recuperado el 8 de agosto de 2000, http://www.cc.gatech.edu/gvu/user_surveys/survey-1997-10/. Documento disponible en el sitio Web del programa o departamento de una Universidad. Chou, L., McClintock, R., Moretti, F. & Nix, D.H. (1993). Technology and education: New wine in new bottles: Choosing pasts and imagining educational futures. Recuperado el 24 de agosto de 2000, del sitio Web del Institute for Learning Technologies de la Columbia University: http://www.ilt.columbia.edu/publications/papers/newwine1.html
  15. 15. Bibliografía • Medio electrónico Documento elaborado por el equipo de la Revista de Psicología de la Universidad de Chile corresponde a una versión resumida de las normas de publicación APA, la cual se hizo en base a extractos del Manual de estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (adaptado para el español por Editorial El Manual Moderno) http://www.facso.uchile.cl/psicologia/_docs/2010/07/normas_apa.pd f Folleto Formato APA Qta. Ed. Elaborado por la Universidad de Santiago de Chile, corresponde a una versión resumida de las normas de publicación APA. http://educacion.usach.cl/magister/mod/resource/view.php?id=7312
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×