• Like
Viaje al Noa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
173
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tafi del valle, Tucumán, Argentina.Ruinas de Quilmes, Tucumán, Argentina.Cafayate, Salta, Argentina.Quebrada de las Conchas, Salta,Argentina.Tilcara, Jujuy, Argentina.Purmamarca, Jujuy, Argentina.Humahuaca, Jujuy, Argentina.San salvador de Jujuy, Argentina.
  • 2.  Su nombre proviene de la voz diaguita Tafingastaque significa "Valle de Tafí", según otra versión proviene de Taktillakta o "Entrada Espléndida“.
  • 3.  Esta flecha del tiempo nos habla de 2.300 años de ocupación humana del valle, de ellos más de 1500 son de ocupación aborigen
  • 4.  Tafi se trata de un pueblo agricultor, sedentario, que cultivaba el maíz, la papa, el zapallo y legumbres como las habas. También eran pastores de llamas. La agricultura constituyó la base económica da estas poblaciones quienes utilizaron con criterio diferencial los distintos sectores del valle. Los componentes religiosos tuvieron una importante gravitación en la vida de estos grupos. Sus viviendas eran sencillas y hoy podemos verlas junto a otras manifestaciones arquitectónicas aborígenes, en la reserva La Bolsa. Algunos estudiosos afirman que en Tafí debió existir una marcada influencia diaguita.
  • 5.  CAFAYATE: CUNA DEL FOLCLORE. El paraíso donde reina el sol y el buen vino. Su mágico centro turístico está ubicado en el sudoeste de Salta, a 1.683 mts. sobre el nivel del mar. El excelente microclima es el elemento determinante de un paisaje bendecido por la providencia y tocado por la belleza de las extrañas formas y colores.
  • 6.  Los ingresos del valle provienen de cuatro fuentes: la vitivinicultura, la elaboración de especies como: pimentón, comino, anís, cúrcuma, además de cultivos de cebolla, pimiento morrón, ajo y tomate, la producción de cueros y el turismo. Este último percibe una innumerable cantidad de visitantes por año.
  • 7.  Censo 1895: Depto. Cafayate 5473 Hab. Censo 2001: 11785 Hab. (zona urbana: 10167 Hab. y zona rural: 1618 Hab.
  • 8.  Como muchas otras poblaciones del norte argentino, Tilcara no tiene una fecha de fundación. Toda la Quebrada de Humahuaca estuvo poblada de asentamientos indígenas, desde la época preincaica. Cuando el imperio Inca llegó a la región, la zona donde hoy crece y vive el pueblo de Tilcara, perteneció al Kollasuyo, como se llamó a la provincia del sur del mundo incaico. Pero esa organización no duró mucho aquí, ya que apenas unos 50 años después de su establecimiento, llegaron los españoles.
  • 9.  Existen indicios de presencia humana en la región hace más de 10.000 años. Omaguacas, uquías, fiscaras y tilcaras fueron algunas de las tribus indígenas que poblaban la zona entre los años 1000 y 1480 de nuestra era.
  • 10.  Aún hoy, en excavaciones que se realizan en pleno centro de Tilcara a propósito de nuevas construcciones, se producen importantes hallazgos arqueológicos que datan en general del siglo dieciséis. Algunos de esos objetos permanecen en el pueblo, exhibidos en los lugares donde fueron encontrados. Son los testimonios que el pasado ha dejado en el subsuelo tilcareño, para que nadie olvide que aquí la historia es cosa de todos los días.
  • 11.  San Salvador de Jujuy es una ciudad del noroeste de Argentina, capital de la provincia de Jujuy. Se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi. Tiene una población de 265.249 habitantes (INDEC, 2010), y es llamada afectuosamente «La Tacita de Plata». El centro histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy se encuentra en el medio de un anfiteatro de elevadas montañas, una de cuyas estribaciones produce una especie de península limitada al norte y al este por el río Grande de Jujuy y al sur por el río Chico o Xibi Xibi. Durante el siglo XX, la ciudad se extendió principalmente hacia el sur y sureste del río Xibi Xibi, y en menor grado en la banda norte del Río Grande.
  • 12.  El clima de San Salvador de Jujuy es cálido y suave, con una temperatura media de 19,4 °C, una oscilación anual escasa, de tan solamente 11 °C y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm. Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando enero el 75% de las precipitaciones anuales. Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías. Cabe destacar que en esta estación se encuentra el mes más seco del año, junio.
  • 13.  Poblamiento Metropolitano 317,880 hab.