Presentacion caracteristicas sexuales varon  y mujeres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion caracteristicas sexuales varon y mujeres

on

  • 13,257 views

 

Statistics

Views

Total Views
13,257
Views on SlideShare
13,256
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
91
Comments
0

1 Embed 1

http://us-w1.rockmelt.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion caracteristicas sexuales varon  y mujeres Presentacion caracteristicas sexuales varon y mujeres Presentation Transcript

  • José J. NuñezSailery CortesNixaliz AcevedoCaleb A. Chaparro
  • Están definidas en el momento del nacimiento en losórganos que nos permiten definir tanto al niño como a la niña.Esta definición de varón o mujer ya se establece desde elmomento de la concepción o fecundación, este aspectoqueda definido en el momento que se unen los cromosomas delespermatozoide y del óvulo. En la pubertad, se comienzan adesarrollar y manifestar en nuestro cuerpo las diferencias por loscaracteres sexuales secundarios.
  • Son aquellos cambios anatómicos y fisiológicos que seproducen, dotando de las características propias (aparte de laanatomía genital) que diferencian la anatomía y fisiología dehombres y mujeres.Estos cambios físicos se desarrollan en la pubertad, por la acciónde las hormonas sexuales (testosterona, estrógeno yprogesterona), que provocan la aparición de estos caracteressexuales secundarios.
  • CARACTERISTICAS SEXUALES SECUNDARIAS EN EL VARON:Entre las características secundarias más comunes en el varón queempiezan a desarrollarse a partir de la pubertad y la edad viril (y que nonecesariamente son siempre así) sin que su ausencia vaya en contra de laidentidad masculina, se encuentran las siguientes:Tono de voz grave y fuerte.Estatura superior a la femenina.Crecimiento de pelo en el rostro (barba y bigote).
  • En los varones es común observar aumento de estatura. Elcráneo crece y provoca el crecimiento de la naríz, la mandíbulay de la frente.La testosterona – la hormona que regula la actividadreproductora del varón, estimula el crecimiento de los músculos.
  • La laringe y las cuerdas vocales cambian y la voz se ponede aguda a grave. El crecimiento y el desarrollo de la laringe es masnotable en los varones; se observa un abultamiento conocido,comúnmente, como la manzana de Adam.
  • El vello púbico es aquel que crece en la zona genital, laentrepierna y a veces en el extremo superior de los muslos. Aunque yadesde la infancia existe vello en el área mencionada, el término sueleutilizarse para señalar el que se desarrolla en la pubertad, que es máslargo y grueso, como respuesta al aumento de andrógenosy estrógenos en la piel de la zona genital.
  • Caracteres secundarios en la mujer *Desarrollo de las mamas *Estatura menor que el hombre (en promedio) *Mayor ancho en las caderas que en los hombros *Menos vello facial y corporal (tanto en cantidad como en dureza) *Glándulas mamarias funcionales *Más grasa subcutánea *Depósitos de grasa principalmente en los glúteos y en los muslos (forma de pera) *Piel más suave *Voz más aguda
  • Características Hombre Mujer1.Crecimiento del pelo Aumento del vello en la No hay pelo en el rostro. cara y en las axilas. El pelo de la cabeza se ralea y se producen las típicas entradas2.Voz Desarrollo de voz Desarrollo de voz de tono profunda, de tono grave. agudo.3.Glándulas mamarias No hay desarrollo de las Desarrollo de glándulas mamas. mamarias.4.Conformación corporal Mayor desarrollo del Mayor desarrollo del tórax, con hombros ancho de las caderas; anchos y caderas de tórax estrecho. poco desarrollo.5.Estatura corporal Mayor desarrollo Menor desarrollo esquelético y muscular. esquelético y muscular. Más alto , fornido. Más pequeña y de talla redondeada, miembros más finos.
  •  Los factores de crecimiento óseo son polipéptidos que llegan a la matriz ósea, donde quedan retenidos y ejercen su acción biológica, por lo que se dice que son factores de acción local. Los polipéptidos pueden dividirse en factores externos o internos según se produzcan fuera del hueso o en el propio hueso, respectivamente. Los factores endógenos (internos) son secretados por los osteoblastos, cuya función principal es la síntesis de las fibras y sustancia fundamental del hueso.
  •  La hormona testosterona provoca que las glándulas sebáceas (productoras de grasas) , fabriquen mas cantidad de grasa. Esta grasa se acumula en los poros de la epidermis y facilita la aparición de infecciones, que se manifiestan como granos o espinillas, a veces, cubiertos por pus. Esto es lo que conocemos como acné. Los varones sufren un engrosamiento de la piel, que se debe a una mayor actividad de esta glándula.
  •  Las glándulas mamarias son órganos del sistema reproductivo femenino que se especializan en la secreción de leche después del embarazo. Se encuentran en el tejido subcutáneo del tórax dentro de las elevaciones llamadas "senos". Un "pezón" está situado cerca de la punta de cada mama y está rodeado por un área circular de piel pigmentada llamada "aureola". La glándula mamaria se compone de quince a veinte lóbulos de forma irregular, cada uno de los cuales incluye las glándulas alveolares y un conducto que conduce al pezón y se abre al exterior.
  •  En general, los niños son más pesados que las niñas en los primeros 6 años de vida. En la edad de los 12 y 15, las muchachas comienzan a acumular grasas en brazos, glúteos, los muslos y el pecho. Las jóvenes por lo general tienen mas grasas que los varones. El cuerpo femenino necesita mas grasa para un mejor funcionamiento. Una dieta balanceada es importante para el buen desarrollo en la pubertad.
  • Antes de la pubertad, los genitales, tanto losfemeninos como los masculinos, tienen un vello muy fino.Como consecuencia del incremento en el nivel deandrógenos y estrógenos cuando comienza la misma,aparecen vellos más gruesos, a menudo rizados, con uncrecimiento más rápido.
  • En las mujeres, unos tres años después de entradaen la pubertad, cuando ocurre el primer ciclo menstrual,(menarquía) el triángulo púbico está densamentecubierto. En los varones, el vello crece primero en la partesuperior de la base del pene. En un año se extiendealrededor de ésta; en tres o cuatro años cubre todo elpubis.
  • Se cree que las funciones del vello púbico incluyen ladiseminación de feromonas y la protección de los órganossexuales. También es probable que otro de sus propósitossea la de comunicar a un potencial compañero sexual quela persona que lo posee es sexualmente madura y puedereproducirse.