Your SlideShare is downloading. ×
0
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Nuestra biblioteca

978

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
978
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Biblioteca Verde Dr. José G. Padilla
  • 2. Perfil La Biblioteca Verde Dr. José G. Padilla está ubicada en lasfacilidades de la Escuela Dr. José G. Padilla; la cual se encuentraen la Calle Betances, del Casco Urbano del pueblo de VegaBaja. Ofrece servicios a estudiantes desde Kindergarten hastaSexto Grado; incluyendo estudiantes de Educación Especial conalternativa de Salón Contenido. Además, sus servicios seextienden a maestros, padres y comunidad en general. Esatendida por la Profesora Norma I. Rivera Colón. La BibliotecaVerde Dr. José G. Padilla responde a la visión, misión, metas yobjetivos delPrograma de Servicios Bibliotecarios y de Información.
  • 3. Visión El Programa de Servicios Bibliotecarios y deInformación es un elemento medular que aspira a lacreación de una sociedad democrática en la que setomen decisiones bien informadas que propendan amejorar la calidad de vida individual y colectiva.
  • 4. Misión El Programa de Servicios Bibliotecarios y deInformación contribuye a la formación de lectores yaprendices de por vida, garantizando un espacio donde seprovea el libre acceso a la información y el respeto a lalibertad intelectual. De esta forma el estudiante utilizarálas ideas y la información de una manera efectiva,considerando los valores éticos y estéticos de lasociedad. Esta misión se ajusta perfectamente a los doscomponentes de nuestro Programa: animación a lalectura y competencias de información.
  • 5. Metas Clarificar y desarrollar valores para formar ciudadanos conscientes desus deberes y derechos en una sociedad democrática. Lograr que el individuo respete la libertad individual y el libre acceso ala información como parte de su responsabilidad ciudadana. Desarrollar en los estudiantes el amor por la lectura, convirtiéndolosen lectores habituales. Establecer una infraestructura de recursos de información y deliteratura que apoye los procesos de aprendizaje. Desarrollar en los estudiantes las competencias de información que lepermiten ser aprendices de por vida. Satisfacer los intereses y necesidades individuales de nuestrosusuarios y facilitar recursos apropiados a los diferentes estilos deaprendizaje.
  • 6. Objetivos Cultivar la afición por la buena lectura. Desarrollar las destrezas de observar, escuchar y comunicar. Estimular la creatividad y el uso del tiempo libre en actividades de crecimiento intelectual. Estimular el conocimiento y aprecio de la cultura puertorriqueña. Facilitar experiencias y materiales que permitan al usuario descubrir su interés y su vocación. Ampliar y enriquecer las experiencias educativas de nuestros usuarios. Integrar efectivamente las competencias de información a las diversas áreas curriculares. Desarrollar las competencias de información con el propósito de tomar decisiones documentadas. Utilizar la alta tecnología como un medio para acceder información actualizada que sea pertinente asus necesidades académicas y personales. Estimular a los usuarios para que se conviertan en consumidores selectivos y habituales de lainformación. Desarrollar las destrezas para recuperar, analizar, evaluar, sintetizar, aplicar y producir información,desarrollando el pensamiento crítico. Desarrollar inquietudes intelectuales e interés por el conocimiento y la investigación.Proveer acomodos razonables a los estudiantes de educación especial, de acuerdo con el Programade Estudio Individualizado (PEI) y los recursos disponibles que haya en la biblioteca.
  • 7. Sobre el Blog El objetivo del blog de la Biblioteca Verde Dr.José G. Padilla es ofrecer a estudiantes, padres,maestros y comunidad en general un espaciodonde le facilite el acceso a la información enformato digital. Además, de ofrecer alternativasverdes, servirá como medio para orientar ydivulgar información relacionada conactividades realizadas en la biblioteca escolar yen nuestra escuela.
  • 8. Dr. José G. Padilla Escritor y político puertorriqueño que nace enSan Juan en 1829 y fallece en Vega Baja en 1896.Utilizó el seudónimo “Él Caribe”, se hizo popularcomo periodista de artículos políticos de tonosatírico (publicados póstumamente por su hija: Enel combate, 1913) y como poeta de versospatrióticos (A la muerte de Alejandro Tapia y Rivera,1883; A mi lira, 1885; Ad alta, 1886). En el 1908 a la Escuela Elemental del cascourbano del pueblo de Vega Baja se le otorga sunombre; el cual fue adoptado también por subiblioteca. Leer más en: http://www.enciclopediapr.org
  • 9. Normas Puedes entrar ordenadamente. Puedes firmar la hoja de asistencia. Puedes utilizar correctamente la entrada y la salida. Puedes depositar la basura en el zafacón. Puedes ingerir alimentos antes de entrar a la biblioteca. Puedes hablar en voz baja. Puedes colocar los libros y materiales en su lugar. Puedes utilizar las computadoras siguiendo su política deuso.
  • 10. Servicios Referencia Circulación Reserva Computadoras e Internet Fotocopiadora Otros
  • 11. Horarios Estudiantes y MaestrosLunes a viernes de 7:30 – 2:30 Padres y Comunidad Lunes a viernes 7:30 – 8:00 11:30 – 12:30

×