Your SlideShare is downloading. ×
Redes sociales (facebook)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Redes sociales (facebook)

131
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
131
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Redes Sociales: Crear una cuenta en FacebookLas redes sociales son una especie de comunidad virtual en la que laspersonas podemos compartir contacto, aficiones, intereses profesionales ycualquier otra información a través de texto, vídeo, música, presentaciones, etc.Una de las redes sociales más conocidas y extendidas mundialmente esFacebook. Su funcionamiento es muy simple y se basa en el concepto de loviral, es decir, desde la creación de un perfil personal y añadiendo unos pocos“amigos”, como estos ya tienen sus propios “amigos”, todos estamos otenemos la posibilidad de estar, de algún modo, en contacto unos con otrosllegando a crear una comunidad de tal tamaño que de modo tradicional seríadifícil de crear.Como con todo en el entorno de la informática, Internet y el mundo virtual,debemos actuar con el mayor sentido común porque las constantesactualizaciones, opciones y prestaciones que se nos ofrecen así como el casiilimitado acceso a la información puede provocarnos una sensación de perdidatambién casi absoluta.Creación del perfilLo primero que debemos hacer para crear un perfil en facebook es disponer deuna cuenta de correo electrónico que es un requisito imprescindible pararegistrarse en esta red social. Cualquier tipo de cuenta de correo es útil, ya seade Gmail o de Hotmail o cualquier otra.Para crear el perfil, debemos rellenar los campos del formulario que se muestraen la página inicial de Facebook con nuestro nombre, apellidos, correoelectrónico y contraseña (puede ser cualquiera pero es recomendable utilizarsiempre la misma). Nuestro sexo y edad también deben ser cumplimentados.
  • 2. Una vez rellenado los datos, hacemos clic sobre el botón Regístrate yaparecerá una primera pantalla para asociar nuestra cuenta de Facebook anuestros contactos de correo. Este paso nos lo podemos saltar.En el siguiente paso se nos pedirá información sobre nuestro lugar de estudioso nuestro lugar de trabajo. También se puede omitir este paso.En un tercer paso, se nos pide que subamos una foto de perfil. Esrecomendable poner una foto real nuestra para que se nos pueda identificar deforma exacta. No obstante la foto no tiene porque ser formal; puede ser unafoto cualquiera que nos guste.Tras esto aparecerá una pantalla de nuestro perfil en la que se nos solicita quevayamos a nuestra cuenta de correo para completar el registro. En nuestrocorreo habremos recibido dos mensajes de Facebook: uno de bienvenida y otrocon un enlace que debemos seguir para completar el registro.
  • 3. Una vez hecho esto ya tendremos activo nuestro perfil de Facebook ypodremos empezar a utilizarlo.Términos más usuales en FacebookFoto de perfil: Es la imagen que identifica un determinado perfil. Puede ser unafoto o una imagen cualquiera aunque es preferible utilizar una imagen real deuno mismo o el logo de la empresa.Evento: Es una función que nos permite organizar encuentros y responder ainvitaciones.Amigo: Son personas, empresas o instituciones con las que te conectas y conlas que compartes tu actividadGrupo: Son círculos cerrados de personas que comparten su actividad y semantienen en contacto compartiendo un interés particularMe gusta: Hacer clic en Me gusta es hacer un comentario positivo sobre unapublicación o una página de FacebookMensaje: Es una conversación privada entre dos personasMuro: Es el lugar del perfil donde podemos publicar y compartir contenido