El hombre araña
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
715
On Slideshare
659
From Embeds
56
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 56

http://www.biblio03de17.blogspot.com.ar 28
http://biblio03de17.blogspot.com.ar 24
http://biblio03de17.blogspot.com 3
http://www.biblio03de17.blogspot.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Spider-Man Personaje de Marvel ComicsPrimera Amazing Fantasy #15aparición (10 de agosto de 1962)Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko InformaciónNombre Peter Benjamin Parker Fitzpatrick1 2originalAlias Capitán Universo, Dusk, Hornet, Prodigy, Ricochet, Ben Reilly, Super Spider, Iron Spider, The Callenger.Raza Humano con superpoderesEspecialida Fuerza y reflejos proporcionales a una araña. Capacidad de adherirse a casi cualquier superficie. Factor de curación limitado que led permite sanar huesos rotos o graves heridas en los tejidos en unas horas. Además de los superpoderes, Peter es un genio y un brillante científico (hasta reconocido por Mr. Fantástico).Ocupación Científico, vigilante, Vengador.Equipamien Mecanismos artificiales en sus antebrazos que disparan una tela adhesiva inventada por él mismo que le permite columpiarseto grandes distancias, alcanzar objetos fuera de su alcance e inmovilizar a sus enemigos. Traje formado por la tercera generación de partículas inestables, lo que le permite alterar la apariencia del mismo.Aliados Los Nuevos Vengadores La Fundación del FuturoConexiones Universo MarvelResidencia Nueva York, EE. UU.Nacionalida EstadounidensedEstatus Activoactual
  • 2. • Peter Parker, se convirtió en superhéroe tras la picadura de una araña. Stan Lee, guionista deMarvel Comics, situó al ficticio Peter Parker, alter ego del superhéroe, como vecino de Forest Hills, un barrio situado en el centro del Borough de Queens, Nueva York, situando algunas de sus aventuras en Rego Park. En sus comics dibuja estos emplazamientos y Spider-Man aparece encaramado a piezas arquitectónicas que pueden verse en la zona. El área urbana al oeste de Alderton Street tiene un trazado radial en forma de tela de araña. Dada la naturaleza serial de la publicación de comics y su longeva existencia, Spider-Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, convirtiéndose en el ícono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de loscomics, películas y videojuegos. Desde entonces, la identidad secreta de Spider-Man ha sido siempre Peter Parker pasando con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor de instituto casado y miembro del grupo de superhéroesLos Vengadores, tras una etapa como fotógrafo de nuevo y soltero, tras los eventos de la saga: "One More Day" durante un par de años, Peter logró cumplir su sueño y ser científico, ahora con un nuevo noviazgo y perteneciendo al grupo La Fundación del Futuro, además de seguir con sus otras afiliaciones.
  • 3. Se ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. En su largatrayectoria, se puede destacar la etapa deStan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984), la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004) y, más recientemente, la de Dan Slott y Humberto Ramos y Marcos Martin (con participación de otros artistas) ( 2010-actualidad). Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas y miniseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial. Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxitode taquilla, lo mismo que sus secuelas. Todo ello ha convertido a Spider- Man en el símbolo de la compañía Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo.