Your SlideShare is downloading. ×
0
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Guía Scopus
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Guía Scopus

6,480

Published on

Es la mayor base de datos de resúmenes en el mundo, con 13.450 publicaciones (85% de las cuales están indizadas con vocabulario controlado) procedentes de más de 4.000 editoriales internacionales. Con …

Es la mayor base de datos de resúmenes en el mundo, con 13.450 publicaciones (85% de las cuales están indizadas con vocabulario controlado) procedentes de más de 4.000 editoriales internacionales. Con un acceso a más de 25 millones de resúmenes (desde 1966) y 5 años retrospectivos de referencias (llegando a alcanzar 10 años en 2005).Representa aproximadamente un 80% de las publicaciones internacionales revisadas por especialistas, permitiendo asegurar un contenido actualizado gracias a sus actualizaciones semanales.
Scopus comprende los resúmenes y referencias de cerca de 13.000 publicaciones evaluadas por especialistas, así como aproximadamente 1.000 actas de conferencias.

* URL:http://www.scopus.com/
* Acceso: Privado
* Cobertura:
o Química, Física, Matemáticas e Ingeniería: 5.400 publicaciones
o Ciencias de la Vida y de la Salud : 6.300 publicaciones (100% cobertura de Medline)
o Ciencias Sociales, Psicología y Económicas: 1.975 publicaciones
* Tutorial

El fin de Scopus es conseguir una distribución geográfica equitativa de los títulos esforzándose por incluir todas las publicaciones académicas que cumplen con las normas básicas de calidad científica.

Published in: Technology, Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,480
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Guía de Scopus
  • 2. Tabla de contenidos 1 Página Principal de Scopus 2 Vea los resultados de su búsqueda 3 Opciones para Filtrar Búsquedas 4 Búsqueda por Autor 5 Histórico de búsquedas 6 Veamos con mayor detalle el resultado de una búsqueda en Scopus 7 Veamos con mayor detalle el resultado de una búsqueda en Scopus (continuación) 8 Mi Listado 9 Regístrese para obtener su nombre de usuario y contraseña 10 Mis alertas, Mi perfil
  • 3. Página Principal de Scopus 1 1. Basic Search: 6 Comience su búsqueda en Scopus directamente desde la página principal. 1 4 5 2. Campos de Búsqueda: Elija un campo en el que realizar su búsqueda básica. Los campos Article title, abstract 2 y keywords aparecerán seleccionados por defecto. 3. Limit to: 3 Si desea, puede limitar su búsqueda a un rango de años, tipo de documento o campo temático. 4. Advanced Search: Haga clic en Búsqueda Avanzada donde podrá introducir sus órdenes de búsqueda utilizando operadores Boolenaos. 5. Author Search: Elija la pestaña Búsqueda por Autor para buscar un autor específico por su nombre. 6. Sources: Navegue por el listado de publicaciones en Scopus, por título o por campo temático.
  • 4. Vea los resultados de su búsqueda 2 1. Scopus tab: Vea los resultados de las publicaciones revisadas por colegas en Scopus. 1 2 3 2. Vea los resultados de Scirus, el motor de Web tab: búsqueda de información científica en la web. 3. Combined Results: Vea una lista de resultados combinada. 4. Ordene fácilmente sus resultados basándose Ordenar sus resultados: en el año, relevancia, autor(es), título y el número de veces que ese documento ha sido citado. 4 5. Abstract + Refs: referencias y citas de un Enlace al resumen, documento concreto. 6. View atal documento en la página del editor. Enlace Publisher: 5 6 7 7. Full Text: Si su biblioteca tiene establecido con Scopus el derecho a enlazar al texto completo, el enlace aparecerá solamente en caso de tener suscripción al texto completo de dicho documento. Por favor, contacte con su bibliotecario para obtener más información.
  • 5. Opciones para Filtrar Búsquedas 3 CON SCOPUS PUEDE COMENZAR CON UNA BÚSQUEDA GENERAL Y RÁPIDAMENTE LIMITAR SUS RESULTADOS A AQUELLOS QUE SEAN RELEVANTES PARA SU INVESTIGACIÓN. 1 1. Refine Results: una visión general Esta casilla le ofrece de todos los resultados de su búsqueda. Desde aquí podrá filtrar su búsqueda limitando o excluyendo resultados de la misma. Esto se podrá realizar basándose en: “source title”, ”author name”, ”year”, ”document type” y ”subject area”. Una vez haya elegido limitar o excluir ítems, el conjunto de sus resultados será incluido en esta acción y se clasificarán de nuevo los resultados. 2. Aquí podrá incluir otra palabra clave Search within results: adicional para afinar aún más su búsqueda. Esta búsqueda puede ampliar su búsqueda inicial con campos adicionales tales como Referencias, Autores, Título de la Fuente, Afiliación y Editor. < < < 2
  • 6. Búsqueda por Autor 4 1. Author Search: Búsqueda por Autor le permite La funcionalidad buscar por autores específicos. Una vez realice la búsqueda por el nombre de un autor/a obtendrá un listado de todas las posibles correspondencias, pudiendo seleccionar una o más variaciones de 1 nombres y visualizar los documentos escritos por ese autor. Puede acceder a esta funcionalidad desde la pestaña “Author Search ”, en la página principal de Scopus. • Búsqueda por Autor le permite especificar una 2 consulta y recuperar un listado con todas las variantes ortográficas que coincidan con la misma (p.ej.‘Smith,J ’ encontrará ‘Smith J.’ pero también ‘Smith Johan ’ y ‘Smith J.L.’). • También puede buscar por parte del nombre de un autor (p.ej.‘Moya’ encontrará “Moya,S.A’, ‘De Moya’, ‘Moya-Cessa, H’ y ‘Flores-Moya,A.’). Simplemente introduzca un apellido y una inicial o nombre, en caso de conocerlo,y haga clic en búsqueda. 2. Resultados del Autor: contendrá todas El listado de resultados las posibles correspondencias y variaciones ortográficas del nombre introducido como término de búsqueda. Para desplegar un listado de documentos escritos por un autor en concreto, bien seleccione el autor(es) que desea incluir y haga clic en “Show Documents” o, para un autor concreto, haga clic en el enlace que parece junto al nombre del mismo/a.
  • 7. Histórico de búsquedas 5 1. Search History: una o más búsquedas, Una vez realizada regrese al formato de búsqueda para ver su histórico de búsqueda al final de la página. Desde aquí puede combinar dos o más búsquedas, editaras, guardarlas o crear una alerta para una búsqueda en particular. En “My Profile” (vea página 10), puede guardar las búsquedas realizadas a lo largo de cada sesión para recuperarlas con posterioridad. 1
  • 8. Veamos con mayor detalle el resultado de una búsqueda en Scopus 6 1. View atal documento en la página web del editor. Enlace Publisher: 2. Si suText: tiene establecido con Scopus Full biblioteca el derecho a enlaces hacia el texto completo, el vínculo aparecerá solamente si su biblioteca está suscrita al documento. Por favor, contacte con su 4 5 bibliotecario para obtener más información. 1 2 3 3. Otros vínculosse puede enlazar con otros Desde Scopus personalizados: servicios tales como motores de búsqueda en Internet y otras bases de datos a las que su biblioteca esté suscrita. Estos enlaces le permiten acceder a información adicional acerca de los temas de su interés. 4. Puede Export, E-mail los documentos o una Print, imprimir todos y Add to List: selección de los mismos, exportar la información a un programa de gestión de citas en formato RIS o ASCII, añadir documentos a su listado personal, al igual que remitírselos vía email a usted mismo o a algún colega. 5. Citeddocumento que observa ha sido citado Si el by: por otro autor, verá los tres documentos más recientes en la parte superior derecha de la página. Debajo de esos tres primeros hay un enlace al listado completo de documentos.
  • 9. Veamos con mayor detalle el resultado de una búsqueda en Scopus (continuación) 7 6 6. References: los documentos que han sido El listado de referenciados por el autor del documento 7 que está observando. Desde aquí, y si tiene 8 suscripción, podrá enlazar directamente al “Abstract + Refs” o al texto completo. 9 7. Cited X times: contiene información sobre Cada referencia el número de citas que el artículo ha recibido, así como un enlace a esas citas. 8. Related Documents: un listado de todos Haga clic aquí para ver los documentos que comparten una o más referencias con éste artículo. 9. Alert Me: una alerta para este artículo. Se Configure le notificará vía email en el momento en que este documento sea citado en Scopus.
  • 10. Mi Listado 8 “My List” le permite escoger y crear una colección de documentos desde cualquier página de resultados. Esto puede utilizarse para: • Exportar o imprimir todos los resultados a la vez, en vez de tener que imprimir varias veces desde varias páginas de resultados. • Recoger documentos para lograr una visión general de las citas. • Guardar una colección de documentos para procesarlos con posterioridad, por ejemplo, una lista de todos los documentos escritos por usted o por un colega. Es posible añadir documentos a “My List” desde la página de resultados y desde la página de registros bibliográficos (básica o ampliada). Puede seleccionar uno o múltiples documentos y hacer clic en el botón “Add to List”. Un “My List” puede ser guardado en Scopus. Listados guardados con anterioridad pueden visualizarse desde “My Saved Lists” en “My Profile”. Para hacer uso de esta funcionalidad, tiene que registrarse con un nombre de usuario y contraseña.
  • 11. Regístrese para obtener su nombre de usuario y contraseña 9 Con el objetivo de beneficiarse de las funcionalidades personales que le ofrece Scopus, se le solicitará que se registre. Con un nombre de usuario y contraseña puede configurar su perfil personal, lo que le permitirá guardar búsquedas, establecer alertas de búsquedas, alertas de citas de documentos y guardar listados en su perfil. Para registrase, haga clic en el enlace “Register” que encontrará en la esquina superior derecha en cada una de las páginas de Scopus. Igualmente, si desea acceder a Scopus de manera remota (por ejemplo, desde su casa), por favor, solicite un id de acceso remoto a su bibliotecario. Nota: Su nombre de usuario y contraseña para ScienceDirect también funcionará en Scopus y viceversa.
  • 12. Mis Alertas, Mi Perfil 10 1. My Alerts: Alerts” podrá de manera rápida Desde “My 1 2 y sencilla añadir, eliminar y editar “Search Alerts” y “Document Citation Alerts”. 2. El área de “My Profile” le permite modificar: My Profile: • Sus búsquedas guardadas • Sus alertas • Su perfil personal • Su contraseña • Sus listados guardados
  • 13. Contacte con nosotros en: América del Norte & Central usinfo@scopus.com América del Sur brinfo@scopus.com Europa, Oriente Medio y África nlinfo@scopus.com Asia Pacífico, incluyendo Australia sginfo@scopus.com Japón jpinfo@scopus.com SI DESEA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE SCOPUS: www.info.scopus.com/users ESP 02/05

×