Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,621
On Slideshare
1,094
From Embeds
1,527
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 1,527

http://elblogdelablo.wordpress.com 850
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.com.es 581
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.com 62
http://www.juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.com.es 25
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.mx 6
https://elblogdelablo.wordpress.com 2
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.co.uk 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MUJERES DEVERSO EN PECHO 8 de marzo, día de la mujer trabajadora
  • 2. SAFOYo te buscaba, y llegaste,y has refrescado mi alma que ardía de ausencia.
  • 3. ROSALÍA DE CASTROTe amo... ¿Por qué me odias?-Te odio... ¿Por qué me amas?Secreto es éste el más tristey misterioso del alma.Mas ello es verdad... ¡Verdaddura y atormentadora!-Me odias porque te amo;te amo porque me odias.
  • 4. EMILY DICKINSON ENSUEÑO Para fugarnos de la tierra un libro es el mejor bajel; y se viaja mejor en el poema que en el más brioso y rápido corcel Aun el más pobre puede hacerlo, nada por ello ha de pagar: el alma en el transporte de su sueño se nutre sólo de silencio y paz.
  • 5. CONCHA MÉNDEZVen a mí que vas heridoque en este lecho de sueñospodrás descansar conmigo.Ven, que ya es la media nochey no hay reloj del olvidoque sus campanadas viertaen mi pecho dolorido.
  • 6. GLORIA FUERTESLa gente dice:«Pobres tiene que haber siempre»y se quedan tan anchostan estrechos de miras,tan vacíos de espíritu,tan llenos de comodidad.Yo asegurocon emociónque en un próximo futurosólo habrá pobres de vocación.
  • 7. ALEJANDRA PIZARNIK COLD IN HAND BLUES y qué es lo que vas a decir voy a decir solamente algo y qué es lo que vas a hacer voy a ocultarme en el lenguaje y por qué tengo miedo.
  • 8. WISLAWA SZYMBORSKA LAS TRES PALABRAS MÁS EXTRAÑAS Cuando pronuncio la palabra Futuro, la primera sílaba pertenece ya al pasado. Cuando pronuncio la palabra Silencio, lo destruyo. Cuando pronuncio la palabra Nada, creo algo que no cabe en ninguna no- existencia.
  • 9. AMALIA BAUTISTALA MUJER DE LOTNadie nos ha aclarado todavíasi la mujer de Lot fue convertidaen estatua de sal como castigoa la curiosidad irrefrenabley a la desobediencia solamente,o si se dio la vuelta porque en mediode todo aquel incendio pavorosoardía el corazón que más amaba.
  • 10. IDA VITALE OTOÑO Otoño, perro de cariñosa pata impertinente, mueve las hojas de los libros. Reclama que se atienda las fascinantes suyas, que en vano pasan del verde al oro al rojo al púrpura. Como en la distracción, la palabra precisa que pierdes para siempre.
  • 11. AURORA LUQUEINTERIORA menudo converso con mis sueños.Los invito a salirse de la nochey se sientan, con trajes neblinosos,junto a mi mesa sucia de papeles.y les pregunto sobre su sintaxisporque se ofenden si hablo de semántica.Hoy he recuperado de sus manosun fragmento de ti tan exquisito .como una noche de junio en Gil de Biedma,un otoño de Keats o aquel sabor a polo denaranjade las viejas mañanas de domingo.
  • 12. BLANCA VARELA FÚTBOL juega con la tierra como con una pelota báilala estréllala reviéntala no es sino eso la tierra tú en el jardín mi guardavalla mi espantapájaros mi atila mi niño la tierra entre tus pies gira como nunca prodigiosamente bella
  • 13. ULALUME GONZÁLEZ DE LEÓN CAMBIO DE PIEL Cada día cambio de rostro y tiro el anterior que apenas tiene un día de uso Pero los nuevos rostros son cada vez más viejos Escasamente resisten la jornada Temo a veces que vayan a romperse antes de que anochezca
  • 14. PIEDAD BONNETTDÍA LIBREYalila, Moraima, Zulema.Sus nombres suenan como agua derramada en aldeas ardientesde extrañas geografías. Van frescas y ruidosasalumbrando el domingo bogotanocomo soles inversos. Son las muchachas negras, en bandada,que han dejado sus cuartos, sus cocinas,y van a un baile, al cine,parloteando alegres mientras fuman Pielroja.Los viandantes las miranbrevemente curiosos,como a extraños satélites de su blanco planeta,sin comprender la música sagraday montaraz y antigua de sus risas.
  • 15. GIOCONDA BELLIY dios me hizo mujer,de pelo largo,ojos,nariz y boca de mujer.Con curvasy plieguesy suaves hondonadasy me cavó por dentro,me hizo un taller de sereshumanos.Tejió delicadamente misnerviosy balanceó con cuidadoel número de mis hormonas. Todo lo que creó suavementeCompuso mi sangre a martillazos de soplidosy me inyectó con ella y taladrazos de amor,para que irrigara las mil y una cosas que me hacen mujer todos los díastodo mi cuerpo; por las que me levanto orgullosanacieron así las ideas, todas las mañanaslos sueños, y bendigo mi sexo.el instinto.