Harry potter y la orden del fenix carolina barbella

1,265 views
1,014 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Harry potter y la orden del fenix carolina barbella

  1. 1. Harry Pottery la orden del fénix Carolina Barbella 4to Naturales
  2. 2. lo que puede pensar es lo que esta ocurriendo en el mundo mágico con la reaparición de Voldemort. Una tarde cuando Harry discutía con su primo depronto el calor de la tarde se desvanece y empieza ahacer un frío glacial, Harry y Dudley se refugian enun puente, pero aparecen dos dementores (son unas de las criaturas mas horribles que existen, se alimentan de los recuerdos felices de las personas dejando solo la tristeza y desolación, cuandoaparecen se vuelve todo frío y son capaces de quitar el alma con el “beso de la muerte”) Harry saca su varita y realiza el Encantamiento Patronus (encantamiento que sirve para repeler dementores, para poder producirlo hay que concentrarse en el recuerdo mas feliz) para ahuyentar a los
  3. 3. La Sra. Figg, una squib (se llama así a todos los hijos de magos que nacen sin poderes mágicos), ayuda a Harry ya que fue asignada junto a Mundungus Fletcher para proteger a Harry por órdenes de Dumbledore. Harry llega a casa de los Dursley, y tanto tío Vernon como tía Petunia piensan que le había hecho algo a Dudley. Harry recibe una carta de la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia para comunicarle que se realizaría un juicio para decidir si lo expulsan deHogwarts (a los magos menores de diez y siete años no se les permite realizar magia fuera de la escuelani en presencia de muggles), los Dursley encierran a Harry en su habitación y salen fuera, mientras Ojoloco Moody, Lupin, Nymphadora, Kingsley,
  4. 4. Harry es escoltado a Londres por la Orden del Fénix, una organización liderada porDumbledore que se encarga de pelear contralos mortífagos en secreto. Harry pasa a vivir en el número 12 de Grimmauld Place, una casa que funciona como centro de operaciones de la Orden y que es de su padrino Sirius Black. En la casa se reencuentra con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley y con el resto de la familia.
  5. 5. Días después se realiza la audienciadisciplinaria en el Ministerio de Magia pero el juicio es sólo un plan político del Ministro, quien se opone a las denuncias que Albus Dumbledore harealizado sobre el reciente regreso del Señor Tenebroso. Dumbledore actúa como abogado defensor de Harry y consigue que no se presenten cargos contra él.
  6. 6. peligro para su poder, Cornelius Fudge designa unanueva profesora de Defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge, quien desata una tiranía en el colegio, impidiendo que los alumnos reciban educación práctica en la materia. Umbridge gana poder mediante la sanción de decretos educacionales que le dan el cargo de SumaInquisidora, el cual la autoriza a evaluar y despedir a los profesores que considere peligrosos o incompetentes, siendo su primera víctima Sybill Trelawney (profesora de adivinación). Ante esto,Harry, Hermione y Ron preparan un grupo secreto - el Ejército de Dumbledore- en el que junto a otros alumnos como Cho Chang, Luna Lovegood y Neville Longbottom intentarán prepararse para
  7. 7. Las pesadillas de Harry se vuelven cada ves mas continuas hasta que en uno de sus sueños ve como la serpiente de Voldemort ataca a Arthur Weasley. Harry se entera que Voldemort y él comparten unaconexión mental mediante la cual el mago tenebroso podría llegar a tomar posesión de su mente y de su cuerpo. Por esto, Dumbledore designa a Severus Snape para que le de clases de oclumancia (es una rama oscura de la magia que consiste en cerrar lamente para que nadie pueda acceder a las memoriasy pensamientos) Sin embargo, Harry no es capaz de dominarla a causa de su inestabilidad emocional.
  8. 8. Dolores Umbridge logra el cargo de directora de Hogwarts luego de descubrir las reuniones secretas del ED. Profesores y alumnos son obligados a mantenerse en silencio y a seguir las reglas impuestas por Umbridge. El día de los exámenes TIMOS (titulo indispensable de magia ordinaria) Harry tiene una visión en la que Voldemort aparece torturando a Sirius Black en el mismo lugar en quefue atacado el padre de Ron, el Ministerio de Magia.
  9. 9. Cuando logran deshacerse de Umbridge en elBosque Prohibido, parte del Ejército de Dumbledore vuela hacia Londres en los thestrals (enormes caballos con ojos blancos brillantes, cuello de dragón y cuerpo de esqueleto negro, les atrae el olor de la sangre y solo pueden ser visibles para aquellos que han visto la muerte).En el Ministeriono encuentran a Sirius sino que fue todo una trampa y pelean con mortífagos en un cuarto lleno conesferas de profecías, entre ellos Bellatrix Lestrange y su cuñado Lucius Malfoy.
  10. 10. Uno a uno, los compañeros de Harry van cayendo hasta que la Orden del Fénix completa llega y comienza una pelea contra las fuerzas de Voldemort en una cámara donde sólo hay un arco con un velo. En medio de la batalla con Bellatrix, Sirius cae a través del Velo de la Muerte y muere. Harry persigue a la mortífaga paramatarla pero Voldemort se presenta e intenta asesinarlo.Dumbledore lo impide y pelea contra el mago tenebroso.
  11. 11. Voldemort entra en la mente de Harry para forzar a Dumbledore a matarlos a ambos pero Harry lograexpulsarlo de su mente y Voldemort, exhausto, huye cuando las tropas del Ministerio llegan al lugar. Ensu despacho, Dumbledore el director de Hogwarts - ahora restituido- le explica a Harry que la profecía almacenada en el ministerio fue la causa por la que Voldemort intentó matarlo cuando era un bebé, aunque no la conocía por completo. Según la predicción hecha 16 años atrás, a fines de julio nacería un niño capaz de detener la amenaza del Señor Tenebroso. Voldemort, creyendo que Harry era el niño del cual se trataba intentó matarlo pero falló.
  12. 12. CarolinaBarbella4to Naturales

×