El Capricho de Gaudi

508 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Capricho de Gaudi

  1. 1. El Capricho de Gaudí en Comillas
  2. 2. Cuando oímos el nombre de Gaudí vienen a nuestra memoria imágenes de la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló , pero poca gente sabe que una de las primeras obras en las que dejó su especial impronta el gran maestro catalán se encuentra fuera de las fronteras de su región natal. El Capricho de Gaudí, en Comillas, es una de sus tres únicas creaciones que puedes visitar fuera de Cataluña.
  3. 3. El estilo árabe aparece en este impactante diseño. En El  Capricho se destacan los azulejos como elemento decorativo, y la flor de girasol es el tema central . La torre se alza sobre el pórtico de la entrada elegante y misteriosa.  Gaudí la construyó para un soltero adinerado, don Máximo Díaz de Quijano.
  4. 4. El salón era el lugar de las reuniones sociales y Gaudí lo rodeó de una antesala, un comedor, y los dormitorios para los huéspedes. Los dormitorios para huéspedes y para el servicio ,  la cocina, estaban ubicados en el semisótano. Los amplios ventanales de guillotina emitían notas musicales al accionarse.
  5. 5. Antonio Gaudí, fue el arquitecto que se inspiraba en la naturaleza para realizar las obras vanguardistas en Barcelona El tenaz Gaudí se obsesionó con el diseño de obras basadas en la “construcción orgánica”. Sumaba una idea a otra y las transformaba hasta llegar al final.
  6. 6. La inspiración de Gaudí en la naturaleza viene de una fuerte vocación práctica, observando los modelos naturales descubre los principios que la ordenan, la forma, el uso y su estructura. Esto es lo que la hace ser bella. Esta belleza es objetiva, de gusto universal, tal como el mar o un árbol que gustan a legos, cultos, artistas, niños, etc. Es por esto que su arquitectura es admirada por todos sin tener que ser un erudito. Una arquitectura de las evidencias, de un sentido práctico, intuitivo, con algo de ingenuidad, imaginación y espontaneidad.
  7. 7. De los 14 edificios que se conservan en la actualidad, solo este se encuentra en Cantabria. Este edificio se distribuyó de acuerdo con la trayectoria del sol, como los girasoles. Por eso, este es el motivo principal de su decoración.
  8. 8. Recuerden que informé ,que Máximo Díaz de Quijano fue quien encargó a Gaudí la construcción del Capricho, y como éste era amante de la música, Antonio Gaudí colmó de detalles musicales el edificio, por ejemplo en las vidrieras del baño podemos ver como un gorrión toca el piano y una abeja la guitarra. Una de las terrazas da a un patio exterior, está situada justo encima de dónde antes se ubicaban las cocheras, y por eso hay una herradura dibujada, para indicar el uso que tenía antes.
  9. 9. OBSERVEN ESTA IMAGEN: La creatividad del genio le llevó a construir bancos incrustados en la misma barandilla
  10. 10. Hace años su entrada era abierta al público . pero ha sido comprado por un particular .. Lo más espectacular es su exterior, lleno de colorido. El edificio está rodeado de un jardín precioso, una cuevecita y una estatua de Gaudí mirando su gran obra.
  11. 11. Lo curioso es que la ubicación de cada habitación tiene su razón de ser. Están orientadas según la trayectoria del sol y la actividad que se realiza en esa habitación. Por ejemplo, al dormitorio le da el sol a primera hora de la mañana, al levantarte; al comedor al mediodía; a la sala de juegos por la tarde; etc. ES GENIAL!!
  12. 12. Actualmente el Capricho de Gaudí, es un restaurante , que pertenece a una empresa japonesa, y que le ha dado un nuevo enfoque, como MUSEO-RESTAURANTE
  13. 13. El Capricho, es un proyecto que pertenece a la etapa más joven de Gaudí

×