Gestión de contenidos con buffer

5,362 views
5,013 views

Published on

Tutorial que explica cómo utilizar Buffer para la gestión de contenidos en Twitter, Facebook y Linkedin.

Incluye vídeo que explica cómo configurar los horarios en buffer para que los contenidos que agreguemos se ordenen y publiquen automáticamente.

Published in: Self Improvement
2 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
5,362
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,834
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
2
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestión de contenidos con buffer

  1. 1. 1 @beagonpoz www.beriodismo.net@beagonpoz Gestiona tus contenidos con Buffer How To  
  2. 2. 2 @beagonpoz www.beriodismo.net ¿Qué vas a aprender en este manual? Conocerás esta herramienta útil tanto si eres un profesional de las redes sociales que gestionas diferentes cuentas como si quieres potenciar tu marca personal a través de los contenidos que compartes de una manera eficaz. Contenidos que vas a encontrar: •  Qué es buffer: Usos y características. •  Cómo crear una cuenta en Buffer. •  Sincronizar tus redes. •  Cómo configurar tu cuenta. •  Publicación y programación. We Buffering
  3. 3. 3 @beagonpoz www.beriodismo.net ¿Qué es Buffer? Introducción a los usos y características de esta herramienta.
  4. 4. 4 @beagonpoz www.beriodismo.net ¿Qué es Buffer? Buffer es una herramienta de gestión de contenidos que permite, como su propio nombre indica, almacenar aquellos contenidos que consideras interesantes y que quieres publicar en tus redes o en las de tu empresa, de una forma fácil y rápida. Tiene un uso similar a Hootsuite aunque mucho más intuitivo y automático. Con Buffer puedes: •  Publicar contenidos en tiempo real. •  Programar contenidos en Facebook, Twitter y Linkedin. •  Acortar los enlaces. •  Obtener estadísticas de clic. •  Ordenar las publicaciones fácilmente. •  Sincronizar con Socialbro las mejores horas para publicar.
  5. 5. 5 @beagonpoz www.beriodismo.net Las restricciones de la versión gratuita Aunque me parece una herramienta magnífica, tiene una serie de limitaciones que es bueno que conozcas antes de lanzarte a usarla. En su versión gratuita puedes: •  Sincronizar únicamente 3 cuentas a elegir entre: Perfil o página de Facebook, Perfil de Twitter, Perfil o grupo en Linkedin (en la versión de pago puedes sincronizar hasta 12 cuentas). •  Programar un máximo de 10 contenidos a la vez. •  Está en inglés. Ten en cuenta que sólo podrás sincronizar una cuenta de cada, no podrás sincronizar dos cuentas de Twitter, por ejemplo, mientras que en la versión de pago, sí.
  6. 6. 6 @beagonpoz www.beriodismo.net Crear una cuenta El primer paso para empezar a buffear es crear una cuenta.
  7. 7. 7 @beagonpoz www.beriodismo.net Los primeros pasos Crear una cuenta es muy sencillo: •  Entra en https://bufferapp.com/ •  Puedes elegir entre crear una cuenta mediante la sincronización con una de tus redes sociales e iniciar sesión siempre a través de ella, o crear un usuario y una contraseña específicos (sólo tienes que introducir tu email, una contraseña y hacer clic en ‘Create Account’.
  8. 8. 8 @beagonpoz www.beriodismo.net Sincroniza tus cuentas Ya tienes la cuenta creada, ahora… ¡Vamos a personalizarla! 3
  9. 9. 9 @beagonpoz www.beriodismo.net El dashboard Una vez dentro, accederás al panel de control o dashboard, desde el que controlarás toda la actividad de tus cuentas. Desde aquí podrás publicar contenidos. Desde aquí podrás acceder a los ajustes de tu cuenta. En esta barra lateral izquierda es dónde verás todas las cuentas que has sincronizado y podrás acceder a los contenidos programados en cada una de ellas.
  10. 10. 10 @beagonpoz www.beriodismo.net Sincroniza tus cuentas Lo primero que tienes que hacer es sincronizar tus cuentas para poder empezar a trabajar. Puedes hacerlo: •  Haciendo clic en el icono de +. •  Haciendo clic directamente en ‘Your Twitter’ o ‘Your Facebook’. •  Haciendo clic en ‘Connect More’. La primera y la última opción permiten elegir qué redes queremos sincronizar, y la segunda nos lleva a sincronizar una red en concreto de manera directa.
  11. 11. 11 @beagonpoz www.beriodismo.net Sincroniza tus cuentas Desde esta pantalla podremos conectar hasta 3 cuentas simplemente haciendo clic en ‘Connect a …’.
  12. 12. 12 @beagonpoz www.beriodismo.net Sincroniza tus cuentas Pongamos el ejemplo de Twitter. Depués de hacer clic en ‘Connect a Twitter’ en el paso anterior, te irán apareciendo pantallas que te pedirán tu confirmación para permitir el acceso de Buffer a tu cuenta. Tendrás que repetir el mismo proceso con las otras dos cuentas que elijas.
  13. 13. 13 @beagonpoz www.beriodismo.net Crea y programa contenido ¡Ya estás listo para publicar! 4
  14. 14. 14 @beagonpoz www.beriodismo.net Crea publicaciones Una vez que tengas todas tus cuentas sincronizadas, para programar o publicar algo tienes que hacer clic en el recuadro de ‘What do you want to share?’. Verás una ventana como la de imagen desde la que podrás controlar todos los aspectos de la publicación.      
  15. 15. 15 @beagonpoz www.beriodismo.net Un mismo contenido puede publicarse a la vez en varias redes, por ejemplo, Linkedin y Twitter. Cuando lo escribas, sólo tienes que hacer clic en los iconos de todas aquellas redes en las que quieras que se publique. Puedes seleccionarlas todas y luego editar la publicación (lo verás en el siguiente apartado) para añadirle hashtags en Twitter, por ejemplo. Las que estén seleccionadas aparecerán en color y las que no, sombreadas como Facebook en la imagen. Crea publicaciones       Puedes programarla O publicarla en el momento             Haciendo clic en este icono puedes asjuntar una imagen que aparecerá en forma de enlace en Twitter y en miniatura en Linkedin y Facebook. El contador de caracteres sólo aparece si Twitter está seleccionada.
  16. 16. 16 @beagonpoz www.beriodismo.net Programar publicaciones Buffer acaba de introducir una nueva forma de programar contenidos diferente a la habitual (Buffear), que explicaré en el siguiente apartado. Ahora puedes programar directamente desde la pantalla de contenido, haciendo clic en el icono del reloj, eligiendo la fecha y la hora en la que queremos que se publique y haciendo clic en ‘Set’.         El botón ‘Buffer’ se sustituirá por ‘Schedule’. Si haces clic, aparecerá la publicación programada en el dashboard.
  17. 17. 17 @beagonpoz www.beriodismo.net Configura tu cuenta Prepáralo todo para que no te tengas que preocupar de nada 5
  18. 18. 18 @beagonpoz www.beriodismo.net Sincroniza tus cuentas Si haces clic en cada una de las redes que hemos sincronizado, y que están en la barra lateral izquierda, accederás a varias pestañas que te muestran de manera individualizada: las publicaciones programadas en esa red (Buffer), las estadísticas de las que has publicado (Analytics), los horarios de publicación que has indicado (Schedule) y ajustes de esa red (Settings). Vamos a ver cada una de ellas.
  19. 19. 19 @beagonpoz www.beriodismo.net Publicaciones programadas: Pestaña de ‘Buffer’ La pestaña de ‘Buffer’ te muestra el listado de publicaciones programadas. Como ves, en cada red tienes una vista previa de cómo quedarían, por ejemplo, Linkedin tiene miniatura y Twitter no, etc.
  20. 20. 20 @beagonpoz www.beriodismo.net Publicaciones programadas: Cambiar el orden Puedes cambiar el orden de las publicaciones fácilmente simplemente poniendo el cursor encima de la publicación que quieres mover. El símbolo que ves a la derecha de la publicación, se sustituirá por este icono Sólo tienes que hacer clic en él y, manteniendo pulsado el ratón, arrastrar la publicación a la posición deseada.
  21. 21. 21 @beagonpoz www.beriodismo.net Publicaciones programadas: Editar Una vez que has programado un contenido, puedes editarlo, borrarlo o compartirlo en ese mismo momento. Para ello, sólo tienes que hacer clic en la publicación que quieras modificar y te aparecerán estas opciones que ves en la imagen. Si quieres borrarla, haz clic en ‘Delete’. Si quieres editarla, haz clic en ‘Edit’ y modifica el texto. Si quieres compartirla en ese momento, haz clic n ‘Share now’.
  22. 22. 22 @beagonpoz www.beriodismo.net Pestaña de ‘Analytics’ En esta pestaña puedes ver la repercusión que ha tenido cada una de tus publicaciones. Puedes obtener datos diferentes según la red social en la que hagas clic en la barra lateral izquierda. En Twitter puedes ver nº de RT, favoritos, menciones y clics, además del nº de personas que potencialmente podrían haber visto el tweet. En Likedin puedes ver nº de comentarios, me gusta, clics, compartidos y el nº de personas que potencialmente podrían haber visto la publicación. En Facebook sólo puedes ver número de comentarios y me gusta.
  23. 23. 23 @beagonpoz www.beriodismo.net Pestaña de ‘Schedule’ Esta pestaña es la característica principal de Buffer. Puedes las horas en las que quieres que se publiquen tus contenidos. Todas las publicaciones que vayas agregando a Buffer, se irán ordenando automáticamente en función de esas horas que has establecido. Te enseño como hacerlo en el siguiente vídeo. Añade nuevas horas Selecciona los días en los que quieres que se apliquen esas horas Configura la zona horaria en la que se publicarán tus contenidos.
  24. 24. 24 @beagonpoz www.beriodismo.net Pestaña de ‘Settings’ En esta pestaña podrás: •  Elegir el acortador de tus enlaces. Recomiendo que no se utilice el de Buffer porque da una sensación artificial. Buffer permite vincular tu cuenta de bit.ly o j.mp y acortar los enlaces con esas herramienta (Link shortening). •  La opción de añadir varios miembros que gestionen una misma cuenta no está disponible en la versión gratuita (Team Menbers). •  Volver a conectar una red social, por ejemplo, cuando has cambiado la contraseña esa red, para que se actualicen los datos en Buffer (Reconnect) •  Eliminar una red que ya no quieres que esté sincronizada con Buffer (Remove).
  25. 25. 25 @beagonpoz www.beriodismo.net ¡Y eso es todo! @beagonpoz www.beriodismo.net

×