Your SlideShare is downloading. ×
Joyerias Soria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Joyerias Soria

1,029
views

Published on

Published in: Business

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
1,029
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Importadora de joyería Soria Nombre: Juandiego Soria N. Profesor: Jorge Israel
  • 2. Introducción Importadora de joyería “Soria” es una empresa dedicada a la importación de joyería en plata, joyería en piedra y joyería corporal traída directamente de Tailandia y China, esta empresa se dedica a la venta por mayor de dicha mercadería. La joyería en forma de manufactura nace en Tailandia y el arte corporal se forma por mezcla de culturas europeas y polinesicas donde se desarrolla de la mejor manera en Inglaterra
  • 3. Proyecto empresarial Idea principal: Esta empresa es un proyecto personal, pero que es de una idea existente ya que en el mercado ya ahí empresas existentes del mismo tipo. La idea de esta empresa nace ya que este tipo de negocio esta en un momento lucrativo ya que es una idea innovadora gracias a que la venta mayorista de joyería en plata tiene una gran demanda y que la joyería corporal es un campo aun no muy explotado y se le da mas proyección. Visión: La visión de joyerías Soria es llegar a ser una joyería reconocida a nivel internacional por medio de su gran variedad y calidad de sus productos y a su vez por ser la mejor joyería en atención a sus clientes. Misión: La misión de joyerías Soria es entregar los mejores y más variados productos a un buen precio y a la vez estar comprometidos con la calidad de este producto. Además como misión joyerías Soria será un buen socio para sus clientes entregándoles facilidad de pagos. Objetivos: En cortas palabras como es un proyecto personal los objetivos son el lucro personal y abrir aun mas el este tipo de mercado pero imponiendo mis conocimientos obtenidos en mi proceso de estudio en la universidad.
  • 4. Actividad empresarial Nuestros productos se basan en precios no muy variados ya que no tienen precios muy variados. A todos estos productos se les puede sacar un margen de 400% y 500% así que se puede manejar muy bien los precios y calcular su margen, a continuación se mostrara una línea de productos, sus costos y sus precios y características. Línea de piercing básicos de titanio G23: estos productos son piercing básicos de postura y de recambio, este es el mismo titanio que se que se ocupan en las intervenciones de cirugía en otras palabras es el mejor material que se ocupa en las perforaciones corporales (piercing). Precios: En sus 6 modelos de piercing básicos de titanio y con diferentes medidas de pelotas y largo tiene el mismo precio de compra. Ej. Varilla circular: ($ costo 238 pesos) ($ precio de venta x mayor 2000) Varilla normal: ($ costo 238 pesos) ($ precio de venta x mayor 2000) Varilla curva: ($ costo 255 pesos) ($ precio de venta x mayor 2000) Argolla cerrada: ($ costo 239 pesos) ($ precio de venta x mayor 2000) Varilla labret: ($ costo 198 pesos) ($ precio de venta x mayor 2000) Micro varilla circular: ($costo 219 pesos) ($ precio de venta x mayor 2000) Como pudimos ver todos estos productos por ser de la misma línea tienen el mismo precio de venta y tiene un margen parecido de ganancia teniendo diferentes medidas de largo y diferentes portes de pelotas y con dos tipos de grosor de 1,2 milímetros y 1,6 milímetros que son las medidas universales con las que las personas del rubro trabajan.
  • 5. Clientes El público a donde va dirigido joyerías Soria es a todo comerciante en el rubro de la joyería y todo artista corporal que se desenvuelva en el rubro de tattoo (tatuajes) y el Body Modificación (modificaciones corporales), así joyerías Soria quiere obtener y capacitar a un personal calificado para entregar la mejor atención a los clientes y para poder encaminar una buena relación empresa- cliente. Por mi conocimiento en el rubro ya obtuve futuros compradores en donde se dejaron muestras, estos clientes quedaron muy a favor de los productos y comprobaron su calidad. Estos son algunos de los clientes: PUAS TATUAJES www.puastatuajes.cl Avenida providencia 2198 edifico portal lyon local 54-A Santiago Chile TATTOO 69 www.tattoo69.cl Avenida agua santa nº 3 - local 37 Viña del mar Chile Joyerías Santa lucia Patio de bellavista Constitución 30 – 70 Providencia – Santiago de chile
  • 6. El mercado En este mercado se presenta un oligopolio ya que este mercado se concentra con solo 4 importadores de joyería tailandesa y china, estos proveedores son pocos para una amplia cantidad de clientes, por estos motivos la venta de productos es muy competitiva pero el negocio sigue siendo bueno ya que los productos tienen un alto margen de ganancia y muestra que a pesar de la competitividad se puede lucrar. Como conocimiento personal este mercado se puede manejar mientras uno mantenga una amplia gama de productos y este al día con la actualización de productos y por último que manejo un buen precio. Las empresas que mantienen el oligopolio ya son empresas con un alto poder jerárquico ya que tienen muchos años en el rubro y mantienen una gran cantidad de clientes. La manera en que mi proyecto salga frote y no se vaya a quiebra ya que estas empresas con mucho poder adquisitivo pueden aliarse para mantener su oligopolio. Es mantener toda mi ganancia como capital para seguir invirtiéndolo y mandar a fabricar más mercadería, así con más mercadería mantener un amplio stock y dejar buenas oportunidades de precios a los clientes que deseen comprar cantidades grandes de mercadería. Objetivo en el mercado: Como objetivo en el mercado tengo pensado complementar mi rubro con insumos para artistas de tatuajes y arte corporal importando productos nuevos que en Europa están ala moda y obtuvieron mucho éxito entre el tipo de clientes del rubro. Los nuevos productos ya están consultados, su origen de fabricación será china y serán aplicados a normas de calidad ya que este tipo de mercadería a diferencia de la joyería necesita acreditación ya que son de uso dermico (se usan a través de la piel) unos ejemplos de los nuevos productos son: • Maquinas para tatuajes • Agujas de tatuajes • Agujas para piercing • Esterilizadores • Ultrasonidos • Punteras de agujas
  • 7. Recursos humanos En mi empresa trabajare con las siguientes personas: • 1 secretaria: su trabajo será manipular todos los acontecimientos comerciales por escrito y llevar en control de los pagos de gastos e inversión, verificar los estados de cuentas y manejar todo campo financiero de la empresa. • 5 vendedores: su labor será dar la mejor atención a nuestros clientes y saber todo lo necesario respecto a nuestros productos y que se guíen en nuestra visión y misión para alinear sus objetivos con los de la empresa. • 1 ayudante: su labor será hacer todo trabajo forzoso y ser el responsable de los depósitos de dinero y envíos de encomiendas al extranjero y a ciudades nacionales. • 1 cajera: encargada de recibir los pagos de los clientes como también de rendir cuenta de las ventas y gastos diarios del día. Estas personas tendrán un sueldo de acuerdo a su actividad y oficio que serán calculados según el promedio de sus puestos de trabajo.
  • 8. Financiamiento El capital obtenido para el financiamiento es de una persona privada así por mi parte entregare mi capital intelectual. El privado es Juan Soria (mi padre) que siente confianza en mis proyectos y creyó en mi y piensa que puedo darle una gran proyección a este negocio y de esa manera pueda lucrar para financiar mis futuros proyectos. El dinero que se necesitara para financiar este proyecto asume ala suma de 20 millones de pesos. Estos 20 millones de pesos se distribuirán de la siguiente manera: • 3 millones en pasajes y viáticos hacia Tailandia y china • 15 millones para la compra de mercadería • 2 millones para o gatos fijos como arriendo del local y otras cosa Esta proyecto tiene una proyección para recuperar el dinero invertido en 8 años pero como ya lo aviamos dicho antes el dinero que se obtenga sera para invertir aun mas en el proyecto.
  • 9. Conclusión Este trabajo me sirvió mucho para medir mis capacidades y saber que puedo crear o innovar con cualquier tipo de proyecto y emplear mis conocimientos obtenidos en la universidad y llevarlos a la practica sin ningún inconveniente de esta manera siento una auto complaciencia conmigo.