Your SlideShare is downloading. ×
Deberauditoria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Deberauditoria

91
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GOOGLE ANALYTICSEs un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofreceinformación agrupada según los intereses de tres tipos distintos depersonas involucradas en el funcionamiento de unapágina: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters .
  • 2. Se pueden obtener informes como el seguimientode usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento deusuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketingde motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, elrendimiento del contenido.
  • 3. Mucha gente se pregunta si los datos que proporciona GoogleAnalytics son realmente exactos al 100% y muchas son lasopiniones que encontramos sobre este tema en la red. Larespuesta es que los numéricos datos de Google Analytics sonmuy útiles y valiosos pero pueden NO ser 100% exactos.
  • 4. TECNOLOGIASe comienza añadiendo un código Java Script a cada una de las páginasque se desea analizar, al que se denomina GATC (Google AnalyticsTracking Code). Este carga algunos archivos desdelos servidores Google y monitoriza para luego enviar toda estainformación al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cadausuario.
  • 5. Para funcionar, el GATCcarga un archivo másgrande desde el servidorweb de Google, y luegoasigna a las variables con elnúmero de cuenta delusuario. El archivo másgrande (actualmenteconocido como ga.js) estípicamente de 18 KB entamaño y solo se descargauna vez al comienzo de lavisita, ya que se almacenaráen la caché durante el restode la sesión.
  • 6. Como todos los sitios web que implementan Google Analytics con elcódigo de ga.js usan el mismo archivo maestro de Google, un visitanteque anteriormente hubiera visitado cualquier otro sitio con este códigoimplementado también tendrá el archivo en el caché de su máquina. Elresultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir elcódigo es mínima.Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en AdobeFlash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfazantigua habilitada.
  • 7. Existen principalmente dos formas de medir los accesos a una web: lasestadísticas generadas a partir de los logos del servidor y las generadas apartir de un elemento integrado en el código de la web.Los programas que usan los logs de servidor web toman sus datos de laspeticiones que el servidor recibe. Cuando muestra una imagen, una página, unarchivo, el servidor lo entrega y guarda toda la información de la petición: la IP,lo que está pidiendo, la hora exacta, el tipo de navegador y la cantidad de bytesque se transmiten, etc. El más conocido en este grupo es Webalizer, seguido deAnalyzer.
  • 8. El otro tipo de estadísticas se elabora a través de elementoscolocados en una página Web, como hacen Google Analytics,SiteStats, etc… Todos ellos insertan un elemento en tu páginaweb mediante un código Javascript. Cuando este elemento esllamado, recoge toda la información del usuario para poderrealizar las estadísticas..
  • 9. Eliminación de cookies porparte del usuarioErrores en la configuraciónRestricción por Firewalls(cortafuegos)Ubicación del script deAnalytics en la páginaErrores de ejecución deJavaScriptPorcentaje de páginas nomarcadasRestricciones a JavaScript enel navegador del cliente
  • 10. Google Analytics sirve estupendamente para analizar en proporciónmuchos aspectos de un sitio web, ademásproporciona muchísimasherramientas de análisis para mejorar una web. Todos los datosporcentuales que arroja son perfectamente válidos, mientras que los datosnuméricos absolutos como "número de visitantes", "número de páginasvistas", etc… pueden no ser 100% exactos, pero sí suficientes.
  • 11. SEOEl posicionamiento en buscadores, posicionamientoweb u Optimización de motores de búsqueda es elproceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en losresultados orgánicos de los diferentes buscadores.También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO( search engine optimization ).
  • 12. POSICIONAMIENTO NATURAL U ORGÁNICOEl objetivo es aparecer en las posiciones más superiores posibles delos resultados de búsqueda orgánica de los buscadores para una ovarias palabras concretas. Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales,
  • 13. LA OPTIMIZACIÓN DE BUSCADORES SE REALIZA EN DOS SENTIDOS Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc
  • 14. Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la webmediante referencias a ella. Esto se logra afundamentalmente a través de links.
  • 15. Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos onaturales en un área, a la par de resultados de pago. El posicionamientoen estas áreas de pago, requiere del pago cierto servicios especiales,como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como Marketing enmotores de búsqueda o por sus siglas inglesas, SEM ( search enginemarketing ).
  • 16. PRECAUCIONES Las técnicas aplicadas pueden ser mal ejecutadas o desmedidas y afectarde manera negativa a los resultados naturales de los buscadores, por loque si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos,pueden ser consideradas en algunos casos, como una forma de SPAM,el spamdexing, las cuales son penalizadas, en algunos casos,desapareciendo en su totalidad de los buscadores. Se recomienda lalectura del artículo Penalización en motores de búsqueda.
  • 17. Es uno de los cambios recientes más importantes en losbuscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedasmuestran resultados combinando búsquedas orgánicas conimágenes, videos, blogs, resultados locales, comunicados deprensa,libros o productos. Ya no simplemente se tiene que crearcontenido optimizado para las búsquedas orgánicas, sino tambiénes necesario optimizarlo para las búsquedas universales. Esto esespecialmente importante para el contenido vertical de un sitio weben un tema específico.
  • 18. BÚSQUEDAS PERSONALIZADASGoogle en especial ha lanzado varias características que añaden a losbuscadores la facilidad de enlazar contenido con las acciones de usuario enel buscador que se encuentran almacenadas en el GoogleWebhistory, el Google Bookmarks, Google SideWiki yúltimamente, presentado en marzo del 2010, las estrellas que aparecen enel buscador
  • 19. Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados deuna búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiemporeal, por ejemplo con Twitter, Myspace o Facebook, hasta marzodel 2010. Es probable que la lista que provea los contenidos detiempo real crezca con el tiempo.
  • 20. Fue lanzado como unexperimento de Google afinales del 2009 y provee enlas páginas de resultados debúsqueda contenidoproveniente de las redessociales que han sido suscritosen el perfil de usuario. Estoscontenidos sólo sonobtenidos de la red decontactos que un usuarioposee en la red socialrelevantes con las palabrasclaves usadas en la búsqueda.
  • 21. MEDIO SOCIALemplean tecnologías web y móviles basadas en apoyo deldiálogo interactivo y "introducir cambios sustanciales ygeneralizadas a la comunicación entreorganizaciones, comunidades e individuos." Andreas Kaplany Michael Haenlein definir los medios sociales como "ungrupo de aplicaciones basadas en Internet que construirsobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos dela Web 2.0
  • 22. permiten la creación y el intercambio de contenidogenerado por el usuario . [1] Los medios socialesson software social que median la comunicación humana.cuando las tecnologías están en su lugar, los medios socialeses ubicuo accesible, escalable y habilitado .técnicas de comunicación. En el año 2012, los medios sociales seconvirtió en una de las fuentes más poderosas para actualizacionesde noticias a través de plataformascomo Twitter , Facebook y Google+ .
  • 23. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALESTecnologías de medios sociales adoptar muchas formas diferentes,incluyendo revistas, foros de Internet ,weblogs , blogssociales , microblogging , wikis , redes sociales , podcasts ,fotografías o ilustraciones, video, calificación y los marcadoressociales . Mediante la aplicación de un conjunto de teorías en elcampo de la investigación de medios (presencia social, la riqueza delos medios de comunicación) y los procesos sociales
  • 24. MOBILE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIALAplicaciones de medios sociales utilizadas en los dispositivosmóviles se denominan móviles de medios de comunicaciónsocial. En comparación con los tradicionales medios decomunicación social que se ejecutan en las computadoras, las redessociales móviles mostrar una ubicación y mayor sensibilidad altiempo. Uno puede distinguir entre cuatro tipos de aplicaciones demedios sociales móviles
  • 25. 1.Space-timers (lugar y tiempo y minúsculas): Intercambio demensajes con importancia para una ubicación específica en undeterminado punto en el tiempo (por ejemplo, FacebookPlaces , Foursquare )2.Espacio-localizadores (sólo localización y minúsculas): Intercambiode mensajes, con relevancia para un lugar específico, que se marcanpara un determinado lugar y leer más tarde por otros (porejemplo, Yelp , Qype )3.Quick-contadores de tiempo (tiempo sólo minúsculas): Traslado delas tradicionales aplicaciones de medios sociales para dispositivosmóviles para aumentar la inmediatez (por ejemplo, la publicaciónde Twitter mensajes y Facebook actualizaciones de estado)4.Slow-timers (ni lugar, ni tiempo minúsculas): Traslado de lastradicionales aplicaciones de medios sociales para dispositivos móviles(por ejemplo, ver un vídeo de YouTube o leer un Wikipedia entrada)
  • 26. Móvil medios de comunicación social también puede ser utilizado encualquier lugar cuando uno no está cerca de una computadorapersonal o portátil. Con la aparición de nuevos dispositivos comotabletas, iPods, teléfonos y otros productos nuevos, no sirve de nada para quese sienta como en casa usando una PC [ cita requerida ], las redes socialesmóviles ha hecho que otras fuentes de Internet navegandoobsoleto [ cita requerida ] , y permite a los usuarios escribir, responder, yver en tiempo real. Nuevos medios de las redes sociales
  • 27. como Instagram permitir que el mundo para interconectar y hacer queel espacio y el tiempo mucho menor. Por ejemplo, Instagram permite alos individuos para tomar una foto donde quiera que estén ycompartirlo con el resto del mundo, al instante, la entrega de un sitiode redes sociales lleno de logros exteriores y escenarios extraños [ Aunque compartir la foto fue introducida por Facebook y otros sitiosde medios sociales existentes, Instagram es una adición reciente a laescena social de los medios de comunicación. Mobile medios decomunicación social es una plataforma relativamente nueva, ya quedepende de la capacidad de los dispositivos móviles para acceder aInternet.
  • 28. CARACTERÍSTICAS.Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten acualquier persona accederla, de modo que ambas pueden llegar a unaaudiencia global..Accesibilidad: Los medios de masas son generalmente de pago y sonpropiedad de un particular o del gobierno, mientras que los medios socialesestán en general disponibles para cualquier persona con poco o ningúncosto..Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la produccióndel contenido requiere normalmente de recursos y conocimientosespecializados. La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos sereinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser unproductor en estos medios.
  • 29. Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción delcontenido y su entrega a las audiencias puede ser largo (días,semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales(que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de formainstantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación.Los medios Industriales están evolucionando con la adopción derecursos y tecnologías de modo que esta característica puede noser la más distintiva en poco tiempo.Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creadoel contenido éste no puede ser alterado (una vez que el artículode una revista se ha impreso y distribuido los cambios no sepueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los mediossociales no solo se enriquecen con los comentarios de lasaudiencias, sino que el contenido puede ser alteradoinstantáneamente por los productores, mejorando en contenidopara las audiencias.
  • 30. Comunicación Blog: Blogger, LiveJournal, TypePad, WordPress, Vox Foros en línea: vBulletin, phpBB Microblogging: Twitter, Yammer, Plurk, Pownce, Jaiku, Tumblr Redessociales: Facebook, LinkedIn, Pinterest,Tuenti, MySpace, Orkut, Skyrock, Netl og, Hi5, Quepasa, Yammer, Google+ Sistemas de agregación: FriendFeed, YoumeoColaboraciónWiki: Wikipedia, PBwiki, wetpaintMarcadores sociales Delicious, Menéame, StumbleUpon, Stumpedia, Google Reader, DiigoNoticia : Digg, Mixx, RedditSitios de opinión: epinions, YelpSitios de Comercio Social: iMythosEntretenimientoMundos virtuales : Second Life, The Sims Online, HabboJuegos en línea: World of Warcraft, EverQuest, Age of Conan, Spore, Angels onlineJuegos compartidos: MiniclipJuegos de georeferencia: Foursquare, Gowalla, SCVNGR

×