Your SlideShare is downloading. ×
0
Selvas y bosques
Selvas y bosques
Selvas y bosques
Selvas y bosques
Selvas y bosques
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Selvas y bosques

1,256

Published on

SABIMNES EXPOSICION …

SABIMNES EXPOSICION

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,256
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Selvas y BosquesLas regiones naturales se caracterizan por el tipo devegetación que crece en ellas y la fauna que lashabita y estos son el resultado del clima, el relieve,el suelo y la presencia de ríos, lagos o mares.Y depende de la altitud de una montaña es como seforman las selvas y bosques, la selva húmeda seencuentran hasta 1800 m de altitud, el bosquehúmedo de montaña o bosque de niebla de 1800 a2500 m y el bosque húmedo de montaña de 2500 a3500 m de altitud.
  • 2. De los bosques templados, los que predominan en nuestro paísson los de coníferas y encinos, son bosques siempre verdes,resistentes a heladas y sequías. Se encuentran distribuidosprincipalmente en las zonas montañosas.México es el país más rico en especies de pino y encino.Otro tipo de bosque templado es el húmedo de montaña, conárboles que en general no pierden sus hojas. Casi siempre estácubierto de niebla y el clima es menos frío en invierno, haymuchas plantas de menor tamaño a los árboles, como arbustos,hierbas y hongos.Los bosques ayudan a mejorar la calidad del aire y retienen lahumedad que viene del mar, debido a que el agua de la lluviaque cae en las zonas montañosas penetra al suelo entre lasraíces de los árboles.
  • 3. Gran parte de los animales que viven enlos bosques templados son especiesendémicas, lo que significa que México esel único lugar en donde se encuentran.Algunos están en peligro de extinción,como el lobo mexicano, el teporingo o elzacatuche y el quetzal. También loshabitan ardillas, tlacuaches, víboras decascabel, cotorras serranas, lechuzas,gorriones y colibríes entre otros.
  • 4. Selva húmeda y selva seca.A la selva húmeda algunos la llaman “bosque tropical”. Secaracteriza por su clima cálido con lluviosas todo el año o muyabundantes en verano. En la selva húmeda las plantas siempreestán verdes: si unas hojas se caen, otras crecen.La vegetación es muy abundante y variada, con grandes árboles yplantas que crecen en suelos siempre húmedos. Se formanarroyos y hay ríos muy caudalosos.En la selva habitan muchas especies de plantas y animales. Haymamíferos, como el jaguar y el mono araña, aves como laguacamaya roja y el tucán, además de reptiles anfibios e insectos.La selva seca se llama así porque presenta un período de cinco aocho meses en los que no llueve, durante esta época los árbolespierden sus hojas porque no hay humedad suficiente, pero en elperiodo de lluvias se llenan nuevamente de hojas.
  • 5. La selva primaria es un bien absoluto para la humanidad, un ecosistema que ha empleadomillones de años para podernos proporcionar una inmensa biodiversidad vegetal y animal y una vez destruida, ya no se puede reconstituir. Gracias a las selvas y bosques tenemos agua de arroyos y ríos que se forman de las lluvias y que son captadas por la vegetación. Asimismo, los árboles captan el dióxido de carbono y permiten,la reproducción del oxígeno, indispensable para la vida.

×