La escritura de los mesoamericano

  • 5,789 views
Uploaded on

SABINES PRESENTACION

SABINES PRESENTACION

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,789
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Yo les voy hablar de la escritura mesoamericana la verdad le servían mucho halos mesoamericanos
  • 2.  Los sistemas de escritura de los mesoamericanos tenían el objetivo de preservar en la memoria acerca de sus gobernantes (como los tributos que debían recibir),sus dioses y los ciclos del tiempo. Así para que estos datos no se perdieran, con ayuda de la escritura los registraban en diferentes materiales ,como piedra talladas, telas, pieles, madera, huesos y cerámica.
  • 3.  Las pinturas, los símbolos y los signos eran medios para describir y comunicarlas ideas o los puntos de vista acerca del mundo. Los espacios a donde losrepresentaban eran códices, mapas,calendarios, pinturas murales yestelas de piedra.
  • 4.  La elaboración de los códices fue una practica muy antigua. Estos consistían en largas tiras que se enrollaban o plegaban en forma de acordeón y se hacían con piel de venado o con fibras de vegetales , como maguey y el papel amate(corteza de un árbol del mismo nombre de la que se obtiene el papel que aun se elabora).
  • 5.  La escritura mesoamericana incluye tres elementos distintos. El primero son los pictogramas, que representaban seres humanos, animales y plantas. El segundo son los glifos ideográficos o ideogramas, que expresaban ideas,, y el tercero son los glifos fonéticos o fonogramas, con los que escribían los sonidos. En el caso de los códices mexicas, en el color de los glifos era fundamental: cuando la vírgula de un personaje era de color turquesa, significaba que hablaba de forma de bella, y cuando era de color rojo, indicaba que lo estaba haciendo con enojo.