Your SlideShare is downloading. ×
0
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
La marihuana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La marihuana

4,323

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,323
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La marihuana Conalep fresnilloNombre: Humberto del real esparza Grupo: 205 Modulo:
  • 2. ¿Que es la marihuana? La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té. La principal sustancia química activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que causa los efectos de alteración mental que acompañan la intoxicación con marihuana. La cantidad de THC (que también es el ingrediente psicoactivo en el hachís) determina la potencia y, por lo tanto, los efectos de la marihuana. Entre 1980 y 1997, la cantidad de THC en la marihuana encontrada en los Estados Unidos ha aumentado dramáticamente.
  • 3.  A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo. Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.En 2004 las Naciones Unidas estimaron que aproximadamente el 4% de la población mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) lo consume a diario. El pueblo asirio también tenía conocimiento del cannabis y sus propiedades psicoactivas. Bajo el nombre de “qunubu” (nombre que probablemente dio origen al posterior cannabis)lo utilizaban dentro de sus ceremonias religiosas. El cannabis fue introducido al pueblo ario por los escitios ytracios/dacios, cuyos shamanes (llamados kapnobatai “los que caminan sobre el humo/las nubes”) quemaban flores de la planta para inducir estados de trance. En el noroeste de la Región Autónoma de Uigur en Xinjiang, China, se encontró en 2003 una canasta de cuero llena de fragmentos de hoja y semillas de cannabis al lado de un shaman momificado, de unos 2.500 a 2.800 años de antigüedad.
  • 4.  Los cannabis tienen un antiguo historial en rituales religiosos en todo el mundo. Arqueólogos en Pazyrykdescubrieron semillas de cáñamo que sugieren antiguas prácticas ceremoniales tales como la ingesta de estas por los pueblos escitas durante el siglo V y II a.C., lo que confirma anteriores informes históricos deHeródoto. Un escritor ha afirmado que los antiguos judíos y cristianos utilizaban el cannabis como sacramento religioso,18 debido a la similitud entre la palabra hebrea "qannabbos" ("cannabis") y la frase en hebreo "Bosem qené" ("caña aromática"), que era utilizada por los musulmanes en varias órdenes sufíesdesde el periodo mameluco, como por ejemplo, los qalandars. Un estudio publicado en South African Journal of Science reveló que "pipas desenterradas de la casa de Shakespeare en Stratford- upon-Avon contenían restos de cannabis".El análisis químico se llevó a cabo después de que investigadores plantearan la hipótesis de que la "conocida hierba" (noted weed) mencionada en su Soneto nº 76, y el "viaje en mi cabeza" (journey in my head) del Soneto nº 27 podrían hacer referencia al cannabis y su uso.
  • 5. Como se consume la marihuana? El consumo de cannabis en forma de cigarrillo, canuto, porro… es el más conocido por la gran mayoría de personas que disfrutan de esta planta. De todas formas, hoy en día es fácil de encontrar diferentes maneras de consumirla aspirando el humo como resultado de una combustión. Las pipas, cachimbas, bongs… son algunos ejemplos de esta forma de consumo aunque entre ellas hay pequeñas diferencias como son la cantidad de humo aspirado o la prolongación de la aspiración y las toxinas producidas. Otra maneras más sanas de consumo de cannabis es mediante los vaporizadores ya que no se fuma sino que se inhala, no se produce combustión y reduce las toxinas en proporción al thc. La combustión de la marihuana a unos 230º desencadena una eclosión de diferentes elementos con más o menos toxicidad, dependiendo de la temperatura a la que se someta la marihuana. A 180º el thc se evapora y los hidrocarburos no están tan presentes.
  • 6. Diferentes tipos de consumirla maruhuana Cannabis por vía sublingualTabaco Por via oral Inhalación de marihuana (influsion) (vaporizada)
  • 7. Efectos de la marihuana El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia. Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción. Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.
  • 8. Como se puede tratar la marihuana Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos contra la marihuana. Elegir el centro y tratamientos adecuados contra la marihuana, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción a la marihuana. El modelo Andenes es el tratamiento contra la marihuana mas confiable con excelentes resultados actualmente. El modelo de tratamiento Andenes contra la marihuana esta basado en el modelo Minnesota, que tiene mas de 65 anos de vigencia y miles de pacientes recuperados de las drogadicciones alrededor de todo mundo.
  • 9.  El tratamiento Andenes contra la marihuana esta basado en el modelo Minnesota, el cual fue diseñado en los años 40 en hospitales generales de Estados Unidos para la recuperación de pacientes que sufren de cualquier tipo de adicción. El modelo Andenes contra la marihuana tiene como base al modelo Minnesota, pero ciertamente con algunos cambios y mejoras que con la practica y el estudio, le hemos hecho al programa. Nuestro tratamiento contra la marihuana se caracteriza principalmente En la primera etapa del tratamiento contra la marihuana, se orienta a la persona a reflexionar sobre la comprensión de la gravedad de su adicción y acepta su enfermedad. Una vez que el paciente acepta sus adicción y contando ya con una clara convicción al deseo de controlarse, el programa de recuperación de las adicciones sigue con sus siguientes pasos en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente en los tres niveles: mente, cuerpo y espíritu.
  • 10. Que efectos causa en el cuerpo la marihuana La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo
  • 11. La investigaciónse hizo con 339voluntarios quefueronclasificados encuatro grupos:los que sólofumabancannabis, los quesólo fumabantabaco, losviciosos quefumaban de losdos y los agretasque no fumannada (grupo alque pertenezcohace más de unaño ).

×