Your SlideShare is downloading. ×
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CURRÍCULUM VITAE

151

Published on

Currículum vitae TECE Un

Currículum vitae TECE Un

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
151
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL CURRÍCULUM VÍTAEEL CURRÍCULUM VÍTAE Técnicas de lacomunicación escritaAUTORES:Judith Siadén ChambergoCarlos Cabrera CéspedesAdalberto Álamo Chapoñán
  • 2. LA REDACCIÓN :Características fundamentales delos mensajes escritos.CLARIDAD: Cualquier escrito es claro cuandoes de fácil comprensión y el mensaje seentiende de inmediato.BREVEDAD: Significa incluir solamenteinformación pertinente al contenido delartículo y comunicar dicha informaciónusando el menor número posible depalabras. Es decir que debes procurarexpresar el máximo de ideas con un mínimode palabras
  • 3. CORDIALIDAD: Esta característica serelaciona con el tono amable yrespetuoso que siempre se debe usarpara la comunicación comercial. Nadamejor que una palabra amiga y atentapara transmitir una idea.COHERENCIA: Es el desarrollo lógico deun tema, se logra considerando el temade comienzo a fin ordenando sus partesde forma lógica y armónica permitiendosu comprensión y razonamiento.POSITIVISMO: Ser positivo en la vida esuna forma de conducta.
  • 4. En la redacción es comunicar conempatía, pensando en el interés ycircunstancias del interlocutor o lector;para ello es necesario escribir cuando seesté de buen humor.Los documentos deben ser redactadosen términos corteses (amables, atentos,agradables) y respetuososCORRECCIÓN: La corrección se comienzacuando se termina de redactar elborrador analizando la concordancia decada párrafo. Esta parte tarda un poco yrequiere de toda nuestra atención. Setiene que tener:
  • 5. a. Buena ortografía.b. Uso adecuado de mayúsculas.c. Empleo apropiado de signos de puntuaciónd. División correcta de palabras al final del renglón.e. Escritura apropiada de los números.f. Presentación del mensaje en bloques tabulados yatractivos.g. Limpieza y carencia de borrones.NATURALIDAD Y SENCILLEZ:El mensaje debe ser vivo y natural. La sencillez está en ellenguaje simple y directo, sin términos rebuscados oambiguos; exige, entre otras cosas, claridad,transparencia y rectitud evitando la pedantería, laafectación, la jactancia, la hipocresía y la mentira.
  • 6. Currículum vítaeEs el conjunto de experiencias (educacionales, laborales yvivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en labúsqueda de empleo. En la mayoría de los casos supresentación en forma de documento es requisitoindispensable para solicitar empleoCómo estructurar tu curriculum vitaePrimero es preciso darle un título:“Curriculum Vitae"A continuación, vienen las diferentes partes que un curriculum vitaeSiempre debe tener, distribuidas de la siguiente manera:Datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento,estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correoelectrónico, etc.Formación académica: estudios que has realizado, indicando fechas,centro, y lugar donde han sido realizados.
  • 7. Otros títulos y seminarios: estudios realizadoscomplementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria,indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con losestudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que deseacontratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y lasfunciones y tareas llevadas a cabo.En caso de tener estos datos también seadjuntan.Conocimientos informáticos: Hay que señalar aquellosconocimientos informáticos que se posean y estén relacionados con el trabajo al quese opta: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico,Internet, redes, sistemas operativos etc.Conocimientos de idiomas: Se mencionarán los idiomas que seconocen y su nivel de conocimiento y comprensión. Hay que indicar claramente elnivel del idioma hablado y escrito, tanto siendo emisor como receptor. Si se tienentítulos oficiales y/o reconocidos, se deben indicar.
  • 8. Otros datos de interésSe indicará cualquier otro dato que sea relevante y de utilidad para el puesto oque nos ayude a definir nuestro perfil. Carné de conducir, posesión de vehículopropio, disponibilidad horaria o geográfica, aficiones, intereses, etc.
  • 9. Gracias
  • 10. Gracias

×