El Futuro que heredarán nuestros hijos...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El Futuro que heredarán nuestros hijos...

on

  • 2,215 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,215
Views on SlideShare
1,887
Embed Views
328

Actions

Likes
1
Downloads
24
Comments
0

7 Embeds 328

http://lamiradaderuth.blogspot.com 276
http://lamiradaderuth.blogspot.com.es 17
http://lamiradaderuth.blogspot.mx 11
http://www.slideshare.net 9
http://crecerpersonal.blogspot.com 7
http://lamiradaderuth.blogspot.com.ar 7
http://www.google.com.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El Futuro que heredarán nuestros hijos... El Futuro que heredarán nuestros hijos... Presentation Transcript

  • La música de esta presentación, que viene a continuación, se llama “Ameno” (amenizar, librar), compuesta por el grupo ERA. La traducción de la letra, del latín, está al lado derecho, y sugiero leer con calma para unos momentos de meditación, antes de continuar con los slides.
  • AMENO Grupo Era Dori me Interi mo, Adapare Dori me Ameno, Ameno Lantire, Lantire mo Dori me Ameno, Omenare, imperavi Ameno, Dimere, dimere Mantiro, Mantire mo Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno, Ameno dore Ameno dori me Ameno dori me Ameno, Dom Dori me, Reo Ameno dori me Ameno dori me Dori me, Dom Siente mi dolor Absórveme, tómame Siente mi dolor Líbrame, líbrame Descúbreme, descubre mis señales Siente mi dolor Suaviza (este dolor), confórtame Líbrame, Mírame, mírame Me mutilaron, me machucaron Líbrame Suaviza (este dolor), Confórtame Líbrame Suaviza (este dolor), Confórtame Líbrame, suaviza mi dolor Suaviza mi dolor Suaviza mi dolor Líbrame, Señor Alivia mi dolor, Rey Suaviza mi dolor Suaviza mi dolor Suavízame este dolor, Señor
  • - K y r i é E l é i s o n - Antiguo dictado griego, el detalle está al final
  • Una breve jornada de oportunidades que nos quedará ¿ Cuál es el mundo que dejaremos atrás para las próximas generaciones – cuando ya estemos ausentes de este mundo?
  • ¿ Que herencia le destinaremos ?
  • El futuro dependerá de lo que hagamos ahora Y, ciertamente, hay mucho que hacer....
  • Kabul, Afganistan Tres años después de la caida del régimen Taliban, - un país destrozado por la guerra y donde las oportunidades de trabajo, alimentación y necesidades básicas son muy escasas -, niños disputando pequeños pedazos de carbón que caen de los camiones de la Cruz Roja, para de esta forma poder contribuir con su propia alimentación y la de sus familias.
  • Karkhla, Pakistan Niños con edades entre los 4 y 6 años, en su mayor parte provenientes de familias afganas refugiadas de la guerra civil en su país, y que trabajan en fábricas de ladrillos. Su trabajo consiste en virar o dar vuelta cada pieza para que se sequen más rápidamente al sol. Su peso (el de los niños) es tan poco que permite hacer este penoso trabajo, sin deformar los ladrillos en los que se apoyan.
  • Tegucigalpa, Honduras Los buitres y los niños disputan los restos que encuentran en los basurales en la capital hondureña. Juan Flores y otros niños revisan la basura para encontrar cualquier cosa que pueda ser comido o vendido.
  • Siliguri, Índia Ruksana Khatun, de nueve años de edad, quiebra piedras en los alrededores de la ciudad. Pequeñas manos llenas de callos a cambio de un salario muy pequeño. Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, mas de 220 millones de niños trabajan en el mundo, más de la mitad de ellas en funciones peligrosas y en condiciones y horarios extensos, con jornadas de trabajo de hasta 17 horas.
  • San Vicente, Colombia En la entrada de un burdel, una adolescente espera su próximo cliente. Datos divulgados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, revela que millones de niños son víctimas de la explotación sexual en todo el mundo. En cada año, un millón doscientos mil niños son víctimas del tráfico y venta. Triste es el mundo que asi trata a sus niños.
  • Mas de 100 mil niñitas son víctimas de explotación sexual en el Brasil, conforme a los datos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT. La película “Angel del Sol” trata de la cruel realidad acerca de este tema. Conforme relatos del equipo de producción, la explotación sexual de niñas y adolescentes en el país ocurre en dos frentes: - en las ciudades costeras, estan junto al turismo sexual realizado por extranjeros; - y en las ciudades del interior de las regiones Norte y Noreste, donde la necesidad desesperada de renta generada por la pobreza lleva a los padres a vender sus hijas. La película expone algunas de las prácticas que envuelven a la explotación sexual infanto-juvenil, como el remate de niñitas vírgenes, y los personajes que lucran con este mercado: intermediarios (que compran las niñas de sus familias), dueños de botes, proxenetas, coroneles y políticos. Entre las tantas historias tristes que inspiraron el libreto de la película está la de la pequeña niña de sobrenombre “cincuenta centavos” (R$ 0,50 = U$D 0,20), por ser este el precio que ella cobraba por tener una relación sexual.
  • Recife, Brasil La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que existen 100 millones de niños viviendo en las calles del mundo subdesarrollado o en desarrollo, de los cuales son 10 millones solo en el Brasil. La mayoría de estos niños abusa de drogas, que les ayudan a negar, a huir de la realidad, a matar el hambre, y a olvidarse de todo. Muchos de estos niños mantiene algún tipo de lazo familiar, pero dependen la mayor parte del tiempo de la calle, - pidiendo limosna, vendiendo cosas de poco valor, lustrando zapatos, lavando vidros de autos - con el fin de complementar la renta familiar. No es raro que participen en pequeños robos. Otros viven de hecho en la calle, en grupos, durmiendo en edifícios abandonados, debajo de puentes y viaductos, y en parques públicos. En los dos grupos, los niños son mayoria. Las niñas tienen por destino la prostitución.
  • Talvez sea hora que los políticos y gobernantes incluyan “compasión social” en las pautas y agendas de trabajo.
  • Tan perversas cuan persistentes, las desigualdades sociales y la pobreza llega particularmente a la población infanto-juvenil en el país. Estudios han mostrado que las condiciones de vida de los niños es más severa en lugares donde la infra-estrutura escolar es de baja calidad. Se hace necesario, por lo tanto, crear condiciones que estimulen o aumenten la frecuencia escolar, con la consecuente ampliación de los horizontes y el desarrollo de sus potencialidades. Las políticas destinadas para acabar con el trabajoo infantil también deben buscar eliminar la necesidad de la família por la renta da los niños.
  • California, Estados Unidos No muy distante de Disneylandia, la Tierra de la Fantasia, niños, hijos de padres viciados en drogas, buscan latas de bebidas de fantasia con el fin de complementar el salario familiar y ayudan, como pueden, en los quehaceres domésticos. Segun datos de la oficina de las Naciones Unidas de Combate a las Drogas y al Crimen, UNODC, el uso de drogas ilícitas en el mundo viene creciendo, a pesar e los esfuerzos mundiales por controlarlo. Los EUA permanecen como los principales consumidores de marihuana y cocaína en el mundo.
  • El aumento en el consumo de drogas sintéticas - como la anfetamina y estimulantes similares como el extasys - es considerado preocupante por la facilidad con que ellas son producidas, ya que, al contrario de las drogas tradicionales, no son necesarias grandes áreas de plantaciones, siendo producidas con productos químicos fácilmente obtenidos, en laboratorios muchas veces improvisados; haciendo el combate mas difícil. Segun el UNODC, la cuestión de las drogas sintéticas exige una redefinición de los métodos adoptados, debiéndose alterar el paradigma en torno de la cuestión del combate a las drogas.
  • Congo, África Central La abuela Chantis Tuseuo, extiende la mano para su nieta, de nueve años de edad, gravemente desnutrida, que aguarda atención en un puesto de salud en los alrededores de Kinshasa. En el mundo, según datos de la UNICEF, se estima que un 55% de las muertes de niños están asociadas a la desnutrición, el hambre que debilita lentamente.
  • La insanidad de las guerras…
  • Irlanda del Norte, décadas de 80 y 90
  • Chechenia, 1997 Kosovo, 1999
  • África, desde siempre
  • Franja de Gaza, Palestina, 2004
  • Irak, 2005
  • Israel, 2006 Líbano, 2006
  • etc, etc, etc...
  • ¿ Hasta cuando?
  • Y en el corazón de la noche cuando aparece el día.
  • ¿ Cuál es el mundo que pretendemos dejar para las futuras generaciones? Un mundo más justo, ciertamente...
  • ella se levantará desde la tierra en que pisamos, regado por el sagrado sudor de los que se importan con el prójimo. El Reino de Dios, la edad áurea marcada por la justicia, no vendrá del cielo,
  • Su llegada depende de pequeños actos de bondad, de heroicos gestos de compasión.
  • ¿ Cuál es el mundo que dejaremos para los niños de hoy? ¿ Y para los que aún van a nacer?
  • M i s e r i c o r d i a La palabra misericordia , de origen latina, surge de la conjunción de misereo / miséria, y cor / corazón. Ella representa, por lo tanto, un sentimento de empatía, colocar la miséria del prójimo en nuestro propio corazón. La misericordia se refiere al corazón que se compadece y actúa.
  • Antigua invocación griega que significa: Señor, envia Tu Soplo, envia Tu Misericórdia. - K y r i é E l é i s o n - Estoy necesitando de Tu Soplo, de Tu Fuerza, da Tu Misericórdia.
  • Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzaran misericordia. Sermón del Monte
  • Aún hay mucho por hacer. Quien siembre, cosechará...
  • Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer. Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver. antiguo dictado oriental
  • FIM .... ¿ Y tu, mi hermano o hermana, vas a hacer tu parte? ...yo,.... ¡ya comence!