Your SlideShare is downloading. ×
Administracion de redes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Administracion de redes

262
views

Published on

ESTE ARCHIVO ES UNA BREVE INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS

ESTE ARCHIVO ES UNA BREVE INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
262
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEMA: SISTEMA DE ARCHIVOSCATEDRATICO: FRANSISCO VASQUEZ GUZMAN ALUMNO: GILBERTO ROSAS CASTILLO
  • 2. TRADICIONAL FILESYSTEM Minix: El más antiguo y supuestamente el más fiable, pero muy limitado en características (algunas marcas de tiempo se pierden, 30 caracteres de longitud máxima para los nombres de los archivos) y restringido en capacidad (como mucho 64 MB de tamaño por sistema de archivos). Xia: Una versión modificada del sistema de archivos minix que eleva los límites de nombres de archivos y tamaño del sistema de archivos, pero por otro lado no introduce características nuevas. No es muy popular, pero se ha verificado que funciona muy bien.
  • 3.  Ext3: El sistema de archivos ext3 posee todas las propiedades del sistema de archivos ext2. La diferencia es que se ha añadido una bitácora (journaling). Esto mejora el rendimiento y el tiempo de recuperación en el caso de una caída del sistema. Se ha vuelto más popular que el ext2. Ext2: El más sistema de archivos nativo Linux que posee la mayor cantidad de características. Está diseñado para ser compatible con diseños futuros, así que las nuevas versiones del código del sistema de archivos no necesitará rehacer los sistemas de archivos existentes.
  • 4.  Ext: Una versión antigua de ext2 que no es compatible en el futuro. Casi nunca se utiliza en instalaciones nuevas, y la mayoría de la gente que lo utilizaba han migrado sus sistemas de archivos al tipo ext2. ISO-9660: Este sistema de ficheros es inusual, ya que su uso está restringido a los discos CD-ROM. En cierto sentido, no es realmente un sistema de ficheros nativo, pero como los CD-ROM para uso en Linux siempre utilizar el sistema de archivos ISO-9660, que está incluido en esta lista. Llanura de la norma ISO-9660 es muy limitado en longitud de nombre de archivo, y carece de la propiedad de Linux y los permisos.
  • 5. Journaling Filesystems Third Extended: El tercer sistema de ficheros extendido (ext3 o ext3fs)es una extensión de ext2fs. La idea básica es tomar ext2fs y añadir un diario. Uno de este sistema de ficheros grandes ventajas es que puede convertir un sistema de ficheros ext2 en unsistema de archivos ext3 mediante la ejecución de un solo comando, los datos permanecen intactos.También utiliza ext2fs estándar empresas de servicios públicos para crear, afinar, y de otra manera manipularsistemas de archivos. Como usted puede ser esperar, ext3fs de código de tipo es ext3. Este sistema de archivos está incluido en los kernels 2.4.x, y es el sistema de ficheros por defecto para algunas distribuciones, como Red Hat 7.3. ReiserFS: Este sistema de ficheros ReiserFS es un diseño completamente nuevo, que se añadió a la 2.4.1 El kernel de Linux. ReiserFS se ha ganado una reputación de estabilidad y usoeficiente de los discos el espacio, sobre todo cuando una partición tiene muchos archivos pequeños.Utilice el código de tipo reiserfs para acceder a particiones ReiserFS. El sitio principal de ReiserFS Web se encuentra en http://www.namesys.com/. ReiserFS es el sistema de archivos preferido para algunos distribuciones, como SuSE.
  • 6.  XFS: XFS es (SGI) de Silicon Graphics del sistema de archivos de diario. Ha sido utilizado en SGI Estaciones de trabajo Unix y servidores (que ejecuta el sistema operativo IRIX), y la compañía ha portado para Linux y publicado bajo la licencia GPL. Este sistema de archivoscompatible con la máxima tamaño del sistema de archivos de hasta 16.384 petabytes (PB; 1PB es1024TB), y máximo de archivo tamaños de hasta 8192PB. (Incluso con el kernel 2.4.x, aunque, VFS de Linuximpone límites mucho más bajos.) XFS se mantiene como líder en el apoyo a funciones avanzadas como acceso. JFS: Sistema de ficheros transaccional JFS de IBM (JFS) se desarrolló originalmente para el sistema operativo AIX; Sin embargo, IBM ha lanzado su sistema de archivos avanzado bajo la GPL y está activamente el apoyo a su migración a Linux. Además de su revista, JFS soporta un máximo tamaño de sistema de archivos de 32PB y un tamaño máximo de archivo de 4PB.Utilice el tipo de sistema de archivos JFS codificar al montar particiones JFS. Más información está disponible en http://oss.software.ibm.com/developerworks/opensource/jfs/. Al igual que XFS,JFS es que aún no incluido en el kernel estándar, a partir de la versión 2.4.18.
  • 7. Foreign Filesystems Microsoft Filesystems FAT: El FAT File Allocation Table (FAT) es una estructura de datos después de que Windows 9x/Me s sistema de archivos se llama. Originalmente utilizado en las computadoras DOS, FAT se ha ampliado en dos formas: el tamaño de la estructura de datos FAT y la capacidad de almacenar largo nombres de archivo. Estas extensiones se describen en breve. HPFS: Microsoft desarrolló el Sistema de Archivos de Alto Rendimiento (HPFS) para su uso con OS / 2 1.2, Microsoft e IBM, cuando todavía eran socios. Hoy en día, IBM utiliza HPFS en su OS / 2 línea de productos. El soporte de Linux de HPFS era de sólo lectura a través del kernel 2.2.x serie, pero una lectura / escritura de los buques HPFS conductor con kernels 2.4.x. Este controlador es inusual en que almacena la propiedad de Linux, el grupo, los permisos, y otras características con HPFS atributos extendidos (EA), que OS / 2 utiliza para almacenar los iconos y archivos auxiliares otra datos.
  • 8.  NTFS: La nueva tecnología del sistema de archivos (NTFS) es el sistema de archivos preferido para Windows NT, 2000 y XP. NTFS es un sistema de archivos de diario muy avanzada que compatible con un sistema de propiedad similar a los nombres de usuario de Linux. Desafortunadamente, Linux Soporte NTFS es débil. A pesar de lectura / escritura de los conductores han estado disponibles en la versión 2.2.x. y más tarde los granos, el soporte de escritura está marcado como "peligroso" en el núcleo scripts de compilación. Además, estos controladores no son compatibles con las características de seguridad de NTFS. Con el lanzamiento de Windows 2000, Microsoft hizo cambios a NTFS (a menudo denominado NTFS 5.0). Los controladores de Linux de NTFS puede hacer frente a particiones NTFS 5.0, pero utilizando la lectura / escritura de apoyo en estas particiones es aconsejable. Código de tipo Linux para NTFS particiones NTFS. Red Hat no incluye un controlador NTFS compilado en su defecto instalación, por lo que debe buscar uno o recompilar el núcleo si desea tener acceso a Particiones NTFS de Red Hat ..
  • 9. Apple Filesystems MFS: El sistema de archivos para Macintosh (SFM) fue utilizado por los primeros Macintosh. Es casi nunca se utiliza en otra cosa que discos de 400KB, que son extremadamente raros hoy en día. Linux no incluye compatibilidad con MFS. HFS: El sistema de archivos HFS jerárquica (HFS) fue el reemplazo para el MFS. Se utiliza en 800 KB y más discos y todos los discos duros de Macintosh hasta el año 1998, HFS es muy común en el mundo Macintosh. La 2.2.x de Linux y posteriores incluyen núcleos de lectura / escritura Soporte HFS, HFS utilizando los tipos de sistemas de archivos de código. El soporte de escritura se considera experimental, sin embargo, y en ocasiones daña discos duros. Es por lo tanto, la mejor manera de restringir el uso de este apoyo a los discos en blanco. Macintosh CD-ROM suelen utilizar HFS en lugar de ISO-9660.
  • 10. Miscellaneous Filesystems BeFS BeOS: utiliza su sistema de archivos de diario propio, conocido como BeFS. El autor afirma estar trabajando en lectura / escritura de apoyo, pero no existe todavía. El conductor también no funciona todavía con Kernels 2.4.x, a partir de mediados de 2002. A pesar de BeOS es un sistema operativo monousuario, FEB apoya archivo de propiedad y los permisos similares a los utilizados en Linux. En teoría, podrían BeFS convertirse en un competidor para un sistema de archivos nativo de diario, pero los demás tienen un al mando de plomo en 2002. BeFS también carece de soporte para acceso a archivos de marcas de tiempo, que puedan disminuir su capacidad como sistema de archivos nativo de Linux. Tipo de sistema de archivos de BeFS código es BEFS. FFS/UFS:ECA / El sistema de archivos UFS rápido (FFS, también conocido como sistema de archivos UNIX o UFS) fue desarrollado temprano en la historia de Unix. Todavía es utilizado por muchos sistemas Unix y derivados, incluyendo FreeBSD y Solaris. En principio, la ECA / UFS podría haber sido adoptado como soporte nativo del sistema de archivos Linux, pero Linux de escritura de este sistema de archivos todavía se considera peligroso, tanto como es el soporte de Linux para escribir en NTFS. ECA ha sido de alrededor el tiempo suficiente para desovar varias variantes menores, pero un controlador de Linux se encarga de todos ellos.
  • 11. Network Filesystems NFS: Red NFS de Sun del sistema de archivos (NFS) es el método preferido para el intercambio de archivos de redes de ordenadores UNIX o Linux. El kernel de Linux incluye tanto el cliente NFS de apoyo (por lo que Linux puede montar las exportaciones de otro sistema NFS) y el núcleo de las rutinas a ayudar a un servidor Linux NFS, que es independiente del núcleo. Tipo de sistema de archivos NFS código es nfs. CODA: Este es un sistema de ficheros de red avanzado que soporta aracterísticas omitidas NFS. Estas características incluyen una mayor seguridad (incluido el cifrado) y la mejora almacenamiento en caché. El kernel de Linux incluye soporte Coda cliente, y son paquetes separados. Código del tipo de sistema de archivos Coda es coda.
  • 12.  SMB / CIFS Server Message Block (SMB), que ha pasado a denominarse Núcleo del sistema de archivos de Internet (CIFS), es el medio habitual de intercambio de archivos en red entre los Microsoft sistemas operativos. El kernel de Linux incluye SMB / CIFS cliente, usted también puede hacerlo montaje SMB / CIFS acciones. Usted puede configurar su ordenador Linux como SMB / CIFS servidor utilizando el paquete Samba (http://www.samba.org/~~V). El código del tipo de sistema de archivos de SMB / CIFS acciones es smbfs. La PNC NetWare Core Protocol (NCP) es un protocolo de intercambio de archivos NetWare. Al igual que con SMB / CIFS, Linux incluye soporte básico de cliente NCP en el kernel, y usted puede agregar paquetes de servidor distintos para convertir Linux en un servidor NCP. Tipo de sistema de ficheros NCP código es ncpfs.