Errores mas comunes de coneccion de internet

5,499 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,499
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
63
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Errores mas comunes de coneccion de internet

  1. 1. Error de conexión del modem externo: si alguno de los cables del modem no esta conectado correctamente será difícil obtener señal del modem ala pc Solución :Compruebe que el cable que conecta el equipo al módem está conectado de forma segura en ambos extremos y que el conector situado en cada extremo del cable está bien ajustado si se trata de un cable de red. Los cables de red son similares a los cables de teléfono, aunque pueden ser más gruesos y el conector situado en cada extremo puede ser mayor.
  2. 2. Errores de conexión del modem interno : ai módems de internet que van dentro de la computadora y es posible que el problema de conexión es que necesita ser conectado Solución: estos tipos de modem también deben ser correctamente conectados a una toma de pared . Es mas probable que se conecte a una a un enchufe de cable o una línea telefónica
  3. 3. Error de conectividad con la red: Algunas veces es posible que la configuración IP o de red que recibe del proveedor de servicios de Internet sea incorrecta o que se deba actualizar. A veces, es posible que la conexión entre el módem y el ISP tenga problemas. Solución: la configuración del modem o del enrutador debe ser actualizado para eso se tiene que reiniciar el dispositivo Módem externo 1. Para reiniciar un módem externo, siga estos pasos: Desconecte el cable que conecta el equipo o enrutador al módem. Puede tratarse de un cable USB o de un cable de red. 2. Apague el módem. Si el módem no tiene interruptor de alimentación, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del módem o de la pared. 3. Después de esperar unos minutos, encienda el módem, vuelva a conectar el cable que va del equipo o enrutador al módem y reinicie el equipo. 4. Pruebe de nuevo la conexión para ver si puede obtener acceso a Internet.
  4. 4. Errores en la conexión wifi : Si nuestro portátil o smartphone ha dejado de conectarse a nuestra red WiFi y no hay forma de que recupere la conexión, puede haber diversas causas. Solución: Lo primero que haremos y que suele resolver el problema en el 80% de los casos, es reiniciar nuestro ordenador/teléfono y apagar/encender nuestro router WiFi. Tras un par de minutos todo debería de volver a funcionar correctamente de nuevo. Si esto no funciona se tendrá q verificar que tengamos encendido y q este en perfecto funcionamiento nuestro radio de wifi
  5. 5. Errores de conexión vía satélite: no se recibe señal de internet en la zona rural donde me encuentro Solución: ya que la señales de internet por vía satélite nos brinda estar conectados en donde no llega el cable o la telefonía por medio de eso se obtiene señal inalámbrica por vía satélite así viajas lejos como zonas rurales si ahí falla con la conexión se necesita verificar que haya muy buena cobertura y señal en la zona.
  6. 6. Falla de conexión de internet por medio de antena parabólica: la conexión de internet puede a beses tener problemas de conexión o trafico de dato de la antena ala PC Solución: Reiniciar tu ruteador local (Inalámbrico o alambrico) 1. Asegurar que el cable de Internet este conectado a el Puerto WAN o Internet del rute ador. 2. Verificar que la computadora este conectada alambica o inalámbricamente a el ruteador. 3. Apagar el ruteador mínimo por 15 segundos, Para esto se desconecta el cable de corriente del ruteador o el pequeño transformador del contacto de pared o regulador de voltaje. 4. Proceder a reconectar la corriente al ruteador, esperar otros 15-20 segundos y revisar si ya funciona la navegación de Internet.
  7. 7. Error de conexión 3G: La conexión 3G 3es operada por medio de celulares e smartphones por lo regular la mayoría de los celulares sufren de un mal funcionamiento en su 3G y fallas en la conexion a internet por una mala configuración APN. Causa mensajes de error de APN consecutiva mente ya que este error impide el acceso a internet alos celulares Solucon: Acceder a la configuración del sistema de tu teléfono o al menú de configuración normalmente sirve como la ruta más directa para subsanar los errores APN. Las configuraciones de APN a menudo se encuentran bajo las opciones de configuración del sistema tales como "datos de celulares" o de "redes de datos móviles". Contacta a tu proveedor para averiguar la configuración APN adecuada para tu teléfono y cambia manualmente los ajustes para remediar los errores. Seleccionar la opción de "reiniciar configuraciones" en algunos teléfonos, también puede arreglar los temas relacionados con APN.
  8. 8. Error de conexión a internet por cable: La conexión por cable utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos. Desde el nodo hasta el domicilio del usuario final se utiliza un cable coaxial, que da servicio a muchos usuarios (entre 500 y 2000, típicamente), por lo que el ancho de banda disponible para cada usuario es variable (depende del número de usuarios conectados al mismo nodo): suele ir desde los 2 Mbps a los 50 Mbps. Las principal fallas que puede tener este tipo de conexión es la perdida de conexión a internet Solución: verificar que el cable este bien conectado ala PC ya que la conexión de datos se transfiere por un cable de fibra óptica muchas beses la conexión es por falta de señal en las instalaciones de cable por paga y se tendría que a ser una revisión en la señal de la transmisión de datos

×