• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Dominios en internet
 

Dominios en internet

on

  • 1,099 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,099
Views on SlideShare
1,099
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dominios en internet Dominios en internet Presentation Transcript

    • Dominios en Internet
    • ¿Qué es la ICANN?
      La ICANN es la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión y administración del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.
      Como asociación privada-pública, ICANN está dedicada a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión por medio de procesos “de abajo hacia arriba” basados en el consenso.
      http://www.icann.org/tr/spanish.html
    • ICANN es responsable de la coordinación de la administración de los elementos técnicos del DNS para garantizar una resolución unívoca de los nombres, de manera que los usuarios de Internet puedan encontrar todas las direcciones válidas. Para ello, se encarga de supervisar la distribución de los identificadores técnicos únicos usados en las operaciones de Internet, y delegar los nombres de dominios de primer nivel (como .com, .info, etc.).
      Otros asuntos que preocupan a los usuarios de Internet, como reglamentación para transacciones financieras, control del contenido de Internet, correo electrónico de publicidad no solicitada (spam) y protección de datos, están fuera del alcance de la misión de coordinación técnica de ICANN.
      http://www.icann.org/tr/spanish.html
    • ¿Cómo registro una .com?
      El procedimiento para registrar una .com es el siguiente:
      Elegir un dominio.
      Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
      Ingresar los datos personales.
      Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
      Pagar el dominio.
      Una vez comprado, el dueño del dominio debe configurarlo como URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que resolver mediante DNS, servidor DNS usado, entre otros.
    • El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. La demora es entre 4 y 8 horas. Durante ese período:
      El registrador contacta con InterNIC y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
      Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
      El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores, lo que llamamos propagación DNS. Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conozcan cómo hacer la resolución del dominio.
      La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_dominios
    • ¿Cómo lo mantengo?
      Cuando una persona registra un dominio, lo hace por un período determinado (medido en años). Cuando este período está a punto de acabar, es tarea del propietario preocuparse de renovar el dominio, o activar alguna opción de auto-renovación, si está disponible en su registrador.
    • ¿Qué TLDs están disponibles?
      La ICANN actualmente clasifica los dominios de nivel superior en tres tipos:
      Dominios de nivel superior geográfico (ccTLD): Usados por un país o un territorio dependiente. Tienen dos letras de largo, por ejemplo es para España.
      Dominios de Internet genéricos (gTLD): Usado por una clase particular de organizaciones (por ejemplo, com para organizaciones comerciales). Tiene tres o más letras de largo. La mayoría de los gTLDs están disponibles para el uso mundial, pero por razones históricas mil (militares) y gov (gubernamental) están restringidos para el uso por las respectivas autoridades estadounidenses. Los gTLDs se clasifican, a su vez, en los dominios de Internet patrocinados (sTLD), ej.. aero, .coop y .museum, y los dominios de Internet no patrocinados (uTLD), ej. .biz, .info, .name y .pro.
      Dominios de nivel superior de infraestructura: El dominio de nivel superior arpa es el
      único confirmado.
      http://www.icann.org/tr/spanish.html
    • ¿Qué es NIC.AR?
      NIC significa Centro de Información sobre la Red (Network Information Center) y es la institución que se encarga de asignar los dominios de Internet que les compete.NIC Argentina es el administrador de los nombres de dominio bajo el código país (ccTLD) .AR, servicio brindado a la comunidad de Internet en Argentina.
      http://www.nic.ar/
    • ¿Cómo registro una .com.ar?
      Para registrar un dominio en NIC.ar lo que primero debemos hacer es ingresar en la página http://www.nic.ar/ y hacemos click en Registrar Dominio. Luego, ingresamos el nombre del dominio, dejando el .com.ar, y debajo de eso, ingresamos nuestro mail y hacemos click en Continuar.
      Luego, nos va a pedir la información de la entidad registrante, o sea, quienes estamos registrando. Debemos elegir la opción Nueva Entidad. Rellenamos todos los campos con nuestra información y luego hacemos click en Continuar.
      El próximo paso es rellenar el campo de DNI con nuestro Documento Nacional de Identidad y luego hacer click en Continuar.
      Ahora, debemos registrar a la Persona Responsable, que es la que se hará cargo del dominio.com.ar. Seleccionamos la opción Nueva Persona. Cargamos todos los datos nuevamente, y hacemos click en Continuar.
    • Ahora lo que debemos hacer es reservar el dominio.com.ar, para luego delegarlo más adelante cuando ya tengamos todo configurado. Hacemos click en la opción Reservar.Nos va a aparecer una página donde estarán nuestros datos y abajo necesitaremos poner el Código de Verificación y Aceptar la Normativa Vigente. Luego, hacemos click en Confirmar.Finalmente, nos enviaran un mail a nuestro correo, el que debemos reenviar a asigdom@nic.ar tal cual el mail ha sido enviado (IMPORTANTE: sin realizarle ninguna modificación).
      Por último, debemos esperar a que nos confirmen al mail que ya está reservado el dominio.
    • ¿Cómo lo mantengo?
      Al igual que una .com, la registración del dominio es por un período determinado y cuando este período está a punto de terminarse, el propietario debe realizar la renovación del dominio, así es posible mantener el mismo.
    • ¿Qué es un cybersquatter?
      Cybersquatting significa Ciberocupación (también conocido como dominio en cuclillas), y es el registro, tráfico o uso de un nombre de dominio hecho con mala fe y con la intención de aprovecharse de la buena reputación de una marca que pertenece a alguien más.
      El ocupante ilegal, llamado Cybersquatter o Ciberocupa, se ofrece a vender el dominio a la persona o empresa que posee una marca comercial incluida en el nombre. Estos suelen pedir precios muy superiores a aquellos a los que hayan comprado.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Cybersquatting
    • ¿Qué es un typosquatter?
      Typosquatting, también llamado secuestro de URL, es una forma de ocupación ilegal del ciberespacio que se basa en errores tales como errores tipográficos realizados por los usuarios de Internet cuando introducen una dirección web en un navegador web. Si un usuario tipea incorrectamente la dirección de un sitio web, es conducido a una página web alternativa propiedad de un ocupante ilegal.
      La URL de un Typosquatter suele ser uno de los cuatro tipos, todos ellos similares a la dirección del sitio víctima:
      • Una falta de ortografía común, o la ortografía de lenguas extranjeras, del terreno destinado.
      • Un error ortográfico basado en errores de mecanografía.
      • Un dominio diferente que sea su enunciado nombre
      • Un dominio superior diferente
      Una vez en el sitio del typosquatter, el usuario también puede ser engañado para que crean que está en el sitio real, a través de la utilización de copiado o logotipos similares, diseños de página web o su contenido.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Typosquatting