Promocion integradora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Promocion integradora

on

  • 369 views

trabajo

trabajo

Statistics

Views

Total Views
369
Views on SlideShare
369
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Promocion integradora Promocion integradora Document Transcript

  • COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA Plantel 050 General Gabriel Leyva VelázquezDescribir los Elementos de la Mezcla de la Mercadotecnia Integradora #4 Promoción 0950500053 Sánchez Valverde Berthita León Marrujo Armando 27 de mayo de 2012
  • DESARROLLOPromoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar,persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios delproducto. Sus variables son las siguientes:- Publicidad- Venta Personal- Promoción de Ventas- Relaciones Públicas- Tele mercadeo- PropagandaLa promoción en los servicios puede ser realizada a través de cuatroformas tradicionales, de tal manera de poder influir en las ventas de losservicios como productos. Estas formas son:a) Publicidad: definida como cualquier forma pagada de presentación nopersonal y promoción de servicios a través de un individuo uorganización determinados.b) Venta personal: definida como la presentación personal de losservicios en una conversación con uno o más futuros compradores con elpropósito de hacer ventas.c) Relaciones Públicas (Publicity): definida como la estimulación nopersonal de demanda para un servicio obteniendo noticiascomercialmente importantes acerca de éste, en cualquier medio uobteniendo su presentación favorable en algún medio que no esté pagadopor el patrocinador del servicio.
  • d) Promoción de ventas: actividades de marketing distintas a lapublicidad, venta personal y relaciones públicas que estimulan lascompras de los clientes y el uso y mejora de efectividad del distribuidor.Estos tipos de promoción pueden constituir una de las herramientas másefectivos de influencia y comunicación con los clientes. Sin embargo,existen evidencias en las investigaciones de que en algunas clases demercados de servicios estas formas pueden no ser las más efectivas dadoque pueden no utilizarse en forma correcta.Los propósitos generales de la promoción en el marketing de serviciosson para crear conciencia e interés en el servicio y en la organización deservicio, para diferenciar la oferta de servicio de la competencia, paracomunicar y representar los beneficios de los servicios disponibles, y/opersuadir a los clientes para que compren o usen el servicio.En general el propósito de cualquier esfuerzo promocional es vender elservicio a través de información, persuasión y recuerdo.Los principios de la promoción son los mismos para bienes y servicios.Sin embargo, algunas diferencias se deben principalmente a aspectoscomo: (I) las características de las industrias de servicios (II) lascaracterísticas de los servicios. En cada una de estas categorías existenfactores responsables de dichas diferencias. Estos son:
  • Promoción De VentasEl aumento de la actividad de promoción de ventas en muchos mercadosde servicios, en los últimos diez o quince años, ha sido uno de los cambiosprincipales que ha tenido lugar en marketing. Formas particulares deactividad han recibido mayor atención que otras; pero ante todo es uncampo del marketing que espera más atención detallada.Finalmente la promoción de ventas es un elemento de la combinación depromoción en una organización de servicios. Los programaspromociónales más efectivos son aquellos que se ajustan a toda laestrategia promocional y se consideran a su vez como un elemento en laestrategia general de marketing.
  • CONCLUSIONPromoción es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades demercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de unproducto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, secomplementa las acciones de publicidad y se facilita la venta persona. BIBLIOGRAFIA http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/promocion-de- ventas.html