• Save
La frase verbal 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La frase verbal 2

on

  • 15,700 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,700
Views on SlideShare
14,756
Embed Views
944

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 944

http://pedco.fi.uncoma.edu.ar 929
http://pedco.uncoma.edu.ar 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La frase verbal 2 La frase verbal 2 Presentation Transcript

  • La Frase Verbal Formas y Usos El núcleo de la Frase Verbal ( FV ) es un verbo conjugado. La Frase Verbal puede estar formada sólo por el núcleo o puede también tener palabras que lo complementan o modifican tales como adverbios u otros verbos auxiliares o modales. Al igual que con la FN, el único elemento que no puede faltar es su núcleo . Para poder interpretar una FV debemos saber en qué tiempo está el verbo , ya que como hemos dicho anteriormente, en los diccionarios aparecen las palabras bases y no los verbos conjugados. Luego de ubicar la FV y su núcleo, se debe buscar en el diccionario el infinitivo o palabra base y colocarlo en el tiempo que corresponda.
  • Verbo "To Be" El verbo " To be " que significa ser o estar es un verbo en infinitivo , es decir, no conjugado. El "to" antepuesto a un verbo nos indica que está en infinitivo. La única excepción en la cuál cambia su significado es cuando hace referencia a la edad de una persona, en este caso significa tener . Por lo tanto es importante resaltar que es el contexto el cual nos indica cuál es el significado adecuado. Ejemplos: De los ejemplos anteriores, podemos ver que en español no se traducen los pronombres personales ya que con la terminación de cada verbo sabemos a qué persona corresponde ; sin embargo, en inglés deben escribirse si funcionan como sujeto ya que no puede haber oración en inglés sin sujeto (excepción: oraciones en imperativo). En las tablas de las conjugaciones verbales se incluyen los pronombres personales para poder realizar la conjugación. En muchos casos, el verbo está precedido por una FN y no por pronombres personales como se muestra en la siguiente tabla.
  • Ejemplos
  • Inglés Tabla Conjugación Presente: Afirmativo, Interrogativo y Negativo. Traducción . Español Hay ocasiones en donde las estructuras de sujeto y verbo aparecen comprimidas o contraídas, es por ello que se pueden encontrar las siguientes contracciones: Afirmativas : I’m , You’re , He’s , She’s , It’s , We’re , You’re , They’re. Negativas : I’m not , You aren’t , He isn’t , She isn’t , It isn’t , We aren’t , They aren’t . P.S. = persona del singular P.P.= persona del plural
  • Más ejemplos:
  • Tabla Conjugación Pasado: Afirmativo, Interrogativo y Negativo. Las contracciones en este tipo de estructuras sólo se dan en negativo: wasn’t (was not) y weren’t (were not).
  • Tabla Conjugación Pasado: Afirmativo, Interrogativo y Negativo. Traducción.
  • Ejemplos
  • Tabla Conjugación Futuro: Afirmativo, Interrogativo y Negativo. Traducción Español Inglés Contracciones: ’ ll (will) won’t (will not)
  • Ejemplos Las consecuencias serán terribles. / The consequences / will be terrible / . Este modelo no será claro. / This model / will not be clear / . ¿ Estará en tu programa? / Will / she / be / {in} / your program /? El Dr. Smith estará en la clínica en 30 minutos. / Dr. Smith / will be / {in} / the clinic/ {in} / 30 minutes / . Español Inglés
  • Analicemos ahora la siguiente oración. / He / was / {in} / Buenos Aires /. Primero hay una FN porque los pronombres personales son, como sabemos, núcleos de las FN. Luego hay una Frase Verbal (FV), que termina antes de la preposición “in”; o sea esta FV está formada por una sola palabra, el verbo conjugado “ was ”. Luego hay una FN porque cualquier palabra que esté en mayúscula y que no sea la primera de una oración es un sustantivo propio y éstos sólo pueden formar parte de una FN. Para colocar esta oración en Español, analicemos el verbo “was” , para buscarlo en el diccionario. Se debe saber: ¿verbo? : “to be” ¿persona? : “he” (tercera singular) ¿tiempo? : pasado, ¿forma? : afirmativa ¿contexto? : estar Una vez analizado esto, colocamos: "Estaba en Buenos Aires" .
  • Ejemplos: Analicemos este ejemplo: / Medicine / is / a difficult and interesting profession /. L a primera frase se traduce "La Medicina" aunque el artículo en Inglés no está . La segunda es una FV: verbo “to be”, presente, afirmativo, tercera persona singular (it). En relación al contexto, la traducción es “ser”. La tercera es una FN, /a difficult and interesting profession /, que tiene una conjunción que une dos modificadores . Por ello, esa conjunción no separa frases (Semana 3- “Introd. a la Frase Nominal – Teoría: Introd. a la División de Frases”). Versión en Español: "La Medicina es una profesión difícil e interesante".
  • Verbo "There Be" Se forma con: “There” + verbo "to be" y se traduce como "Haber". Tabla Conjugación Afirmativo en Presente, Pasado y Futuro. Traducción Inglés Español
  • Ejemplos: Analicemos, a continuación el ejemplo: / There are / two kinds / {of} / particles /. L a oración comienza con una FV : "There are" , núcleo en Presente afirmativo: "Hay". Después hay una FN que empieza con un número y recordemos que los números son determinadores , y termina antes de la preposición . El núcleo es “kinds". Por último, queda una FN formada por una sola palabra, que a la vez es su núcleo , en plural. Traducción de esa oración: "Hay dos clases de partículas".
  • Tabla Conjugación Interrogativo en Presente, Pasado y Futuro. Traducción Inglés Español Ejemplos
  • Tabla Conjugación Negativo en Presente, Pasado y Futuro. Traducción. Ejemplos: Inglés Español