Generación Espontánea

1,802
-1

Published on

genespmx bezenter

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,802
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Generación Espontánea

  1. 1. Arturo Medina GonzálezBernardo Zúñiga Morales.
  2. 2. Es una antiguateoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja de maneraespontánea a partir de la materia inorgánica.
  3. 3. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, propuesto y mencionado por Thomas Huxley en 1870, el cual suele referirse a estateoría en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos.
  4. 4. La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles.La observación superficial indicaba que surgían:• Gusanos del fango• Moscas de la carne podrida• Organismos de los lugares húmedos, etc.
  5. 5. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre esta actuara un principio vital generador de vida.
  6. 6. Principales defensores de la teoría:• Francesco Redi: 1668 su experimento consistió en exponer carne al aire libre y carne en recipientes herméticos, detectando la existencia de moscas y larvas en la carne expuesta.• Lazaro Spallanzani: 1769 Refutó la teoría con exposición de carne a temperaturas altas y recipientes sellados, lo cual fue clave para el experimento de Pasteur al encontrar menos microorganismos en la carne.• Louis Pasteur: 1851 Utilizó dos vasos de cuello de cisne para exponer caldos nutritivos a temperaturas extremas, especialmente bajas, encontrando una cantidad reducida de microorganismos comparada con las muestras de caldos al aire y a temperatura ambiente.

×