Agricultura sostenible

1,770 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,770
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
79
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agricultura sostenible

  1. 1. Daniel Castro, Bernarda Jordán, Margareth Nicola, Mayra Rogel, Carla Yturralde
  2. 2.  Aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar: ◦ la calidad ambiental ◦ los recursos básicos de los cuales depende la agricultura
  3. 3.  Satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos  Es económicamente viable  Mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda.
  4. 4. Equilibrada combinación de tecnologías, políticas y actividades. Basadas en principios económicos y consideraciones ecológicas. Para mantener o incrementar la producción agrícola Que logren satisfacer las crecientes necesidades y aspiraciones de la población Sin degradar el ambiente
  5. 5. ECONÓMICOS:  Mejora de la competitividad de los diferentes actores de la cadena de valor gracias al uso de tecnologías que: ◦ Optimizan el uso de insumos ◦ Aportan eficiencia en los procesos productivos ◦ Incorporan valor añadido a los productos
  6. 6.  Optimiza el uso de los recursos naturales  Reduce las emisiones de GEI y residuos por unidad de producción.  Combate los diferentes tipos de estreses en los cultivos mediante tecnologías que reducen el impacto medioambiental.
  7. 7.  Contribuye al desarrollo sostenible del Medio Rural y de las poblaciones que viven en él.  Mejora la seguridad en el abastecimiento alimentario
  8. 8.  Rainforest Alliance es la secretaria internacional de la Red de Agricultura Sostenible.  La SAN (por sus siglas en inglés) es un conjunto de grupos conservacionistas que enlazan a los productores responsables con los consumidores ambientalmente conscientes.
  9. 9.  La SAN integra grupos ambientalistas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con un grupo supervisor en Dinamarca y muchos grupos asociados alrededor del mundo, que son académica, agrícola y socialmente responsables.
  10. 10.  Transformar las condiciones ambientales y sociales de la agricultura tropical, a través de la agricultura conservacionista.
  11. 11.  El programa de la RAS ayuda a que los productores encuentren el balance apropiado entre conservación y producción.  La sostenibilidad se refiere tanto a la parte económica como a la viabilidad ecológica a largo plazo.  Las fincas deben ser rentables y contribuir a la viabilidad económica de la comunidad.
  12. 12.  RAS adapta el programa a pequeños agricultores, productores desaventajados, grandes productores, multinacionales haciendo el programa accesible para todas las formas y tamaños.
  13. 13.  La certificación de RAS le da al consumidor que vive lejos de los países tropicales una forma de comunicar su interés y preocupación a los agricultores y agro- industriales.  Comprando productos certificados, los consumidores activistas dan un claro mensaje a los productores motivándolos a comprometerse con el ambiente.
  14. 14.  La certificación también ayuda a las compañías a demostrar su compromiso con el ambiente y educar cada vez más a los consumidores.  A su vez sirve de apoyo a las compañías a ser competitivas en el mercado global.
  15. 15.  (CyD) es un grupo independiente, no gubernamental, privado y sin fines de lucro, con sede en Quito, Ecuador.  Su equipo voluntario y pagado incluye a biológicos, ingenieros y abogados.  El grupo colabora con agencias gubernamentales y el sector privado para promover el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos naturales, y para elevar la conciencia pública acerca del manejo de los recursos naturales.
  16. 16.  CyD se enfoca en agricultura, turismo sostenible y proyectos de base comunitaria. Ellos trabajan con varias organizaciones internacionales y con el gobierno del Ecuador para desarrollar una política nacional para la producción agrícola sostenible.

×