Your SlideShare is downloading. ×
0
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Expocicion evelin y yendy
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Expocicion evelin y yendy

975

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
975
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Composición Del Texto¿Qué Es El Proceso De Composición?Es como algo que muestra un cambio continuo en el tiempo
  • 2. Los experimentos demuestran que losbuenos escritores han desarrollado unaamplia y variada gama de estrategiasque les permiten expresarinteligiblemente sus ideas; hacenesquemas escriben borradores previos,releen.
  • 3. Los escritores competentes suelen sermas consientes de la audiencia (dellector o lectores a quienes va destinadoel texto) y , durante la composicióndedican mas tiempo a pensar en suscaracterísticas.
  • 4. Los buenos escritores hacen mas planesque los mediocres y dedican mastiempo a esta actividad antes deredactar el texto. Los primeros planificanla estructura del texto, hacen unesquema toman nota y piensan un ratoen todos estos aspectos antes deempezar a redactar.
  • 5. Los buenos escritores se detienenmientras escriben y releen losfragmentos que ya han redactado. Estaestrategia parece que ayuda al escritora mantener el sentido global del texto.
  • 6. Los buenos escritores revisan y retocanel texto mas veces que los escritorespoco competentes así mismo, losretoques que hacen los primerosafectan al contenido del texto a lasideas expuestas y a la ordenaciónmientras que los retoques de lossegundos son mas formales y afectansolo a la redacción superficial del textoa la gramática o a la ortografía.
  • 7. Los escritores competentes no siempreutilizan un proceso de redacción lineal yordenado en el que primero seplanifique la estructura del textodespués se escribe un borrador ,luegose revise y se termine por hacer laversión final del escrito.
  • 8. PLANIFICAR LA PRIMER REVISION TEXTOESTRUCTURA BORRADOR FINAL
  • 9. Todo lo que se ha mencionado descubrelas estrategias que utiliza un escritor paracomponer el texto.
  • 10. Forman parte de estos grupos todas lasdeficiencias que afectan algún punto dela gramática (ortografia,morfologia ysintaxis) o del léxico de la lengua.podemos utilizar las estrategias siguientes:
  • 11. a) Usar el código adquirido: en principio el código adquirido es el que guía nuestra redacción espontanea del escrito. Y cuando se nos plantea una duda es precisa mente por que tenemos una laguna en este código.b) Usar reglas aprendidas también podemos utilizar las reglas gramaticales o léxicas que hayamos aprendido mediante la instrucción consiente y organizada.
  • 12. c) consultar una fuente externa: undiccionari,un vocabulario, una gramática,etc.
  • 13. Los lectores mas hábiles usan una serie deestrategias como el repaso la paráfrasis ola interpretación de las relaciones causalesde los elementos semánticos del texto conel fin de inferir la estructura interna delescrito.
  • 14. 1.Lecturas y Esquemas:A)Representar jerárquicamente la estructura del texto.B) Estrategias de selecciónc) Relaciones causales del texto
  • 15. 2. LECTURAS Y RESÚMENESA)Lectores eficientes: Tener massensibilidad para identificar la informaciónimportante del texto.B)Lectores eficientes, los deficientes y adultos se diferenciaban también en las estrategias que usaban para hacer resúmenes
  • 16. En resumen un buen proceso decomposición se caracteriza por lossiguientes aspectos Tomar conciencia de la audiencia Planificar el texto Releer los fragmentos escritos Revisar el texto
  • 17. Gordon Rohman ha sido uno de losprimeros en empezar a estudiar lahabilidad de la expresión escrita como unproceso complejo formado por distintasfases en las cuales ocurren cosasdiferentes.propone dividir este proceso en tresetapas :
  • 18. PRE-ESCRIBIR ESCRIBIR RE-ESCRIBIREngloba todo lo que pasa constituye las etapas de la redacciónDesde que al autor se le del escrito, desde que se apuntan lasPlantea la necesidad de primeras ideas hasta que se corrige laescribir Un texto ultima versión por lo cual no se separahasta que obtiene estas dos ultimas etapasUna idea general
  • 19. El autor Van Dijk se interesa sobre todo porlos procesos mentales de las habilidadesreceptivas la comprensión oral y escrita.Su teoría especifica como un individuollega a comprender unas pequeñassecuencias de oraciones, como capta elcontenido global de un texto, como loalmacena en la memoria o como extraesu estructura semántica.
  • 20. El modelo de las habilidades académicasLos jóvenes escritores necesitan, ademásde las estrategias abituales,un conjunto dehabilidades especiales ,estrictamenteacadémicas interpretación de datosexperimentales, capacidad pararelacionar informaciones de distintasfuentes.
  • 21. El siguiente esquema ordena estashabilidades a lo largo del proceso decomposición , dividido en las siguientesfases. Proceso de composición Pre-escribirSaber recoger, clasificar sintetizar,interpretar y adaptar informaciónprocedente de un curso (explicaciones ydiscusiones en clase, apuntes, lecturascomplementarias.)
  • 22. Aplicar un proceso de composicióneficiente y productivo: estar dispuesto aescribir mas de un borrador.Conocer las convenciones mecánicas:ortografía, mayúscula, puntuaciones etc.
  • 23. Evaluar y revisar el contenido: que dice eltexto y que quisiera el autor que dijera,como reaccionara el lector y comoquisiera el autor que este reaccionara.Evaluar y revisar la estructura.Corregir los aspectos mas mecánicos :ortografía, separación de palabras,mayúsculas, puntuaciones, etc.
  • 24. El modelo de FLOWER y HAYES consta detres grandes unidades.Las funciones que desempeña cadaproceso en el conjunto global delmodelo.
  • 25. Contiene todos los elementos externos alescritor :La audiencia, el problema de expresiónque se plantea, el canal de comunicación
  • 26. Se compone de tres procesos mentales deescritura: Planificar: En el proceso de planificación los escritores se forman una representación mental de las informaciones que contendrá el texto. La elaboración de esta representación contiene tres subprocesos: generar ideas formularlas y formular objetivos.
  • 27. Redactar: en este proceso el escritortransforma las ideas que tiene en ellenguaje visible y comprensible para ellector.
  • 28. Examinar: en el proceso de examinar losautores deciden conscientemente releertodo lo que han planificado y escritoanterior mente.
  • 29. Es el espacio donde están guardados losconocimientos que tienen sobre el temadel texto esta en el cerebro del autor ytambién en otros espacios que sirven paraalmacenar datos.
  • 30. Los procesos mentales de la composicióntienen una organización jerárquica, segúnla cual cualquier proceso puede actuarencadenado a otro.
  • 31. La composición es un proceso depensamiento dirigido por una red deobjetivos.Durante el proceso de composición seproducen actos de aprendizaje. El escritoraprende cosas que utilizara después paragenerar los objetivos y los planes de textos.
  • 32.  Consideran que el pensamiento creativo del escritor residen precisamente en esta habilidad de explorar un tema, desarrollarlo y formar conceptos nuevos.

×