• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

asi se aprende quimica

  • 22,376 views
Uploaded on

 

More in: Education , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
22,376
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
202
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ASI SE APRENDE QUIMICA LTDA
    BENJAMIN CERRA
    LURA BUELVAS
    GUSTAVO MAESTRE
    ADRIANA DE LA HOZ
  • 2. El aprendizaje para infantes es un tema delicado para las instituciones educativas, es por eso que la implementación de los juegos didácticos al modelo de pedagógico ha sido fundamental para el buen desarrollo de este.
    El presente documento se dará a conocer una nueva metodología para dicho aprendizaje, en donde el tiempo de juego no es juego perdido, es tiempo de aprendizaje.
    INTRODUCCION
  • 3. Tiene la misión de innovar, crear estrategias lúdicas y realizar proyectos que ayuden al docente a facilitar el aprendizaje, el interés y la motivación en los educandos en el área de ciencias Naturales, especialidad química.
    MISION
  • 4. Esta proyectado que para el año 2010 nuestras estrategias lúdicas estarán siendo implementadas en todas las Instituciones y Colegios, tanto Estatales como Privadas, a nivel local, regional y Nacional.
    De esta manera los estudiantes de Educación Básica y Media tendrán la misma calidad y la misma oportunidad educativa.
    VISION
  • 5. OBJETIVOS
    Objetivo general:
    • Crear un plan exportador que nos permita incluir en el mercado de , la serie de juegos didácticos , así se aprende Química.
  • Realizar un estudio de la implementación de los juegos didácticos en Colombia, compararlos con el país de exportación y así buscar la mejor manera de ingresar a ese mercado.
    Desarrollar un estudio detallado, de las condiciones de exportación, así el país al cual le vamos a exportar, para identificar las barreras y lograr solucionarlas a tiempo y evitarlas.
    Identificar en mercado potencial de los juegos didácticos, Así se aprende Química
    Objetivos Específicos
  • 6. Nuestro producto a exportar se denomina así:
    se aprende química, son una serie de juegos didácticos, que ayudan al mejoramiento del aprendizaje a jóvenesy niños, cambiando un poco la metodología de estudio y despertando el interés de estos pequeños estudiantes.
    Aprehender de una forma dinámica la nomenclatura (fórmula y nombre) de diferentes funciones de química inorgánica y orgánica (nivel 1).
    Aprehender de una forma dinámica la simbología (símbolo y nombre) de los diferentes elementos de la tabla periódica (nivel 1).
    Aprehender de una forma dinámica los diferentes materiales usados en el laboratorio de química .
    Aprehender de una forma dinámica las características fundamentales de los diferentes elementos de la tabla periódica (nivel 2).
    *Aprehender de una forma dinámica las características fundamentales de los diferentes compuestos químicos, inorgánicos y orgánicos (nivel 2).
    Descripción del producto.
  • 7. Número de jugadores:
    Es recomendable jugarlo con cuatro (4) participantes para obtener mayor diversión.
    Características:
    El domino químico es un juego que consta de 28 fichas rectangulares y planas, de color blanco y hecho de un material resistente.
    Temáticas a tratar:
    Durante el juego, el domino químico, busca retroalimentar la enseñanzas de símbolos, nombres y características fundamentales de la tabla periódica, fórmulas, nombres y características fundamentales de las diferentes funciones químicas inorgánicas y orgánicas,
    fórmulas y nombres de iones, tipos de enlaces químicos y nombres de materiales más usados en el laboratorio
    DOMINO QUIMICO
  • 8.
  • 9. TABLA PERIÓDICA: Gases, metales, no metales, metaloides, elementos que concurren en forma Di atómica, etc.
    IONES: Iones positivos (cationes), iones negativos (aniones), iones formadores de sales.
    NOMENCLATURA QUÍMICA INORGÁNICA: Óxidos ácidos, óxidos básicos, bases o hidróxidos, hidrácidos, oxácidos, sales neutras, sales ácidas, sales básicas, sales mixtas, etc.
    NOMENCLATURA QUÍMICA ORGÁNICA: Alcanos, alquenos, alquinos, aromáticos, cicloalcanos, cicloalquenos, alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos y sus derivados (esteres, anhídridos, sales, haluros de ácido y amidas), aminas, etc.
    ENLACE QUÍMICO: Enlace iónico, enlace covalente.
    MATERIALES DE LABORATORIO: Beaker, erlenmeyer, probeta, pipeta, bureta, etc
  • 10. REQUISITOS IMPORTANTES:
    Mantener muy buena concentración.
    Tener destreza para jugar rápido.
    Conocer las diferentes funciones de química orgánica.
  • 11. PROCEDIMIENTOS DEL JUEGO
    Antes de comenzar la partida se colocan las 28 fichas boca abajo y se mezclan debidamente.
    2- Cada jugador toma una ficha. El jugador que saque la ficha con la masa molecular más alta comienza la partida. A continuación, según la modalidad de juego que se siga, se reparten entre los jugadores todas o algunas de las fichas, siempre de una en una.
    3- Los jugadores colocan sus fichas de pie y vueltas hacia ellos, de manera que su oponente no pueda verlas.
    4- El primer jugador coloca una ficha boca arriba sobre la mesa, preferiblemente un doble, si tiene.
    5- El segundo jugador debe colocar a continuación una ficha cuya fórmula o nombre coincida con cualquiera de las dos situaciones que figuran en los extremos de la primera, esto es, por ejemplo (fórmula-nombre-fórmula-nombre-fórmula-nombre) y así sucesivamente.
    6- El jugador que no pueda colocar ficha en ninguno de los extremos pierde su turno, y lo cede al siguiente jugador.
     
  • 12. 7- El jugador que coloque una ficha incorrecta pierde su turno, y cede el turno al siguiente jugador.
     
    8- El juego continua hasta que uno de los jugadores consigue colocar su última ficha o hasta que ninguno de los jugadores pueda colocar fichas. En este último caso gana el jugador que tenga la ficha con el menor peso molecular (el que tenga menos pintas).
     
    Nota: El jugador que comienza la partida en el Domino de Materiales de Laboratorio, será aquel que tenga la ficha Nº 28.
     
    Para los juegos nivel 2 de Características Fundamentales tanto de tabla periódica como de compuestos químicos el jugador que comienza la partida, será aquel que tenga la ficha Nº 28.
  • 13. Cubo químico
  • 14. Objetivo: Durante el juego, el Cubo Kimico, busca retroalimentar la enseñanza de símbolos y nombres de los elementos de la tabla periódica, fórmulas y nombres de las diferentes funciones químicas, así como también las características fundamentales, propias de ellos.
    . Número de jugadores: Con esta estrategia el número de jugadores es ilimitado, todos los estudiantes de un salón de clases pueden jugar a juicio del profesor, pero eso sí, la variable es el menor tiempo posible.
    . Características: El cubo kímico es un juego que consta de seis caras de diferentes colores, los cuales representan los símbolos de los elementos o las fórmulas de los compuestos químicos (inorgánicos u orgánicos). El cubo kímico está hecho de un material resistente de 5 cm por 5 cm.
    . Temáticas a tratar:
    * Aprehender de una forma dinámica símbolos y nombres de los diferentes elementos. Cada cara consta de nueve elementos, los cuales representan una clasificación dentro de la tabla periódica:
    Elementos Metales Alcalinos y Alcalinos Térreos.
    Elementos No Metales
    Elementos Metales De Transición.
    Elementos De La Serie De Los Lantánidos.
    Elementos De La Serie De Los Actínidos.
    Los Gases.
    *Aprehender de una forma dinámica nueve características fundamentales (en cada cara del cubo) de seis elementos de la tabla periódica:
    Símbolo.
    Nombre.
    Número Atómico.
    Configuración Electrónica.
    Masa Atómica.
    Electrones De Valencia.
    Grupo Al Cual Pertenece.
    Masa Atómica.
    Clasificación En Metal, No Metal o Metaloide.
  • 15. FOTOS
  • 16. PRESELECCION DEL PAIS
  • 17. La República Federal de Estados Unidos, situada en Norteamérica, limita al Norte con Canadá, al Este con el Océano Atlántico, al Sur con México y al Oeste con el Océano Pacífico. La superficie total de su territorio es de 9.826.630 km². Estados Unidos representa el 42% del mercado global de bienes de consumo, y por tal motivo y para estar más cerca de sus proveedores y clientes muchas empresas del mundo deciden invertir en este país. Actualmente, están suscritos más de 14 Tratados de libre Comercio con países asociados. En 2009 se exportaron a Estados Unidos 39.076.037 toneladas, que correspondieron a USD 12.878.923.979 en valor FOB, ubicándolo como el primer socio comercial de Colombia. El mayor volumen de carga se manejó vía marítima, ocupando el 98.52% del total entre los dos países.
    ESTADOS UNIDOS
  • 18. El sector servicios ha visto el crecimiento más rápido en los últimos diez años. Este crecimiento se produjo en todos los sectores, con especial fuerza en las sociedades de servicios empresariales y en hoteles y restaurantes. Los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 representan actualmente una notable demanda para el desarrollo de infraestructuras, nuevas construcciones, etc., lo que cambiará conforme se acerque el momento de disponer de equipamiento deportivo, seguridad, catering, etc.
    Las oportunidades existen en los siguientes sectores de consumidores: ropa, informática y periféricos, medicamentos y fármacos, equipo de telecomunicaciones, viajes y turismo.
    Los consumidores responden bien a la publicidad y comprarán si encuentran alguna ventaja como el precio, la calidad, un diseño superior, la marca o los beneficios al medio ambiente. Resulta importante disponer de un servicio postventa, ya que los consumidores no dudan en quejarse y defender sus derechos.
    Perfil del consumidor y su poder adquisitivo
    Reino Unido tiene una población en crecimiento, que ha aumentado más rapidamente en los últimos años. Su población envejece, aunque no tan rápido como las del resto de países de la UE. A mediados de 2006, la edad media era de 39 años, una subida desde 1971, cuando era de 34,1 años. Aproximadamente una de cada cinco personas del Reino Unido tenía entonces menos de 16 años y uno de cada seis tenía 65 años o más. Con una economía estable, centrada en los servicios, un alto empleo y largas horas de trabajo, los ingresos del consumidor y sus gastos han aumentado en los últimos años.
    No obstante, esto se ha ralentizado con la denominada 'crisis crediticia. La distancia entre el tener y el no tener también se amplía. Por lo tanto, el país presenta una imagen de contrastes, lo que queda ilustrado de varios modos: por ejemplo, mientras el país se halla muy urbanizado, se le otorga un gran valor a vivir en el campo. La fidelidad del consumidor se ha debilitado debido a un aumento de la movilidad y a un más fácil acceso a la información sobre los productos. Es por esto que los consumidores compran teniendo en cuenta las mejores condiciones, mientras los almacenes ofrecen planes de fidelización para mantener sus clientes.
    Recurso al crédito por parte del consumidor
    Los consumidores de Reino Unido disponen de una cultura del 'compre ahora, pague más tarde' bien establecida, y suelen solicitar préstamos, bien mediante hipotecas (vivienda), créditos personales (coches), o tarjetas de crédito (compras diarias). En 2007, el nivel de deuda personal superó al PIB. Muchas personas se vieron incapaces de devolver sus préstamos ante este alarmante nivel.
    REINO UNIDO Y SUS CONSUMIDORES
  • 19. España tiene el mayor número de tiendas minoristas en la UE, con un total de más de 770.000, y como en el caso de Italia, se trata de un sector sumamente fragmentado. Debido al respaldo financiero y precio competitivo de las cadenas, muchos minoristas independientes han debido cerrar, por lo que se espera un declive a futuro en el número total de tiendas. La tendencia es hacia la concentración, ya que las cadenas se expandirán a costa de los minoristas. Se estima que entre el 50% y el 60% de las artesanías se venden en tiendas Especializadas, mientras que hay un gran número de locales que venden regalos y artículos decorativos. Su intención es incrementar la rotación de productos, tener un buen margen de utilidad y, al mismo tiempo, crear una atmósfera placentera para sus tiendas, aprovechando los colores y efecto decorativo de estos productos.
    ESPAÑA
  • 20. ROMPECABEZAS DE CUALQUIEN CLASE
    9503.00.4.00
    PARTIDA ARANCELARIA
  • 21. Tiene altos ingreso, lo cual les permite tener la libertad de comprar bienes no básicos.
    Tiene un amplio espacio disponible para poder exponer o exhibir los objetos artesanales que adquiere.
    Tiene una elevada sensibilidad por los productos hechos a manos y provenientes de materia prima sostenible.
    Tiene un elevado nivel de cultura esperado para nosotros, lo cual genera interés por diversas culturas diferente a la propia, y las considera valiosas como expresan cultural, religiosa o histórica.
    Considera que los productos artesanales le permiten desarrollar su propia personalidad y comunicar a los demás sus conocimientos.
    CONSUMIDOR DE ESTADOS UNIDOS
  • 22. Comienzo del año escolar del país seleccionado, para que este tenga la oportunidad de ingresar nuestro producto en su modus operandi.
    COMERCIALIZACION
  • 23.
  • 24. Nuestro canal de distribución para exportar nuestro producto es exportador - cliente final.
    Consiste en entregar nuestro producto directamente al consumidor final, lo cual nos puede permitir muchas ventajas en lo que se refiere al cumplimiento de la fecha para la entrega de los productos, además seria una relación directamente con nuestro clientes, lo que le genera confianza al este mismo.
    CANAL DE DISTRIBUCION
  • 25.
  • 26. Informar: sobre la existencia de nuestra organización y producto, sus características y beneficios frente a los de la competencia, lo haremos por el medio mas conocido por todas las personas como lo es el internet.
    Recordar: Sobre la disponibilidad de nuestro producto, sus características, necesidades que satisface y ventajas frente a los de la competencia. Estaremos siempre pendiente de nuestros cliente en la postventa
    Persuadir: Al consumidor para que cambie le pensamiento, la forma de aprender las diferentes ciencias.
    MEDIOS DE PROMOCION
  • 27. Debido a que no hay una forma matemática establecida para establecer un precio, simplemente hay que tener en cuenta varios factores, tanto externos como internos como los son; La competencia, los costos de producción, etc. Hemos tomado la decisión que la fijación de los precios va a ser en función del costeo total, así podremos calcular y asignar al producto todos los costos directos de producción y prorratear los indirectos métodos. Inicialmente entraremos al mercado con el precio estándar de el país de exportación.
    PRECIOS
  • 28. Wondercon
    Cuándo : desde el 01/04/11 hasta 03/04/11
    Donde: moscone center. san francisco california, estados unidos.
    Descripción: WonderCon 2011 se celebrará en el Moscone Center desde el viernes hasta el domingo, 04 1ro al 3ro 2011. En los últimos años WonderCon ha pasado de un programa regional de gran éxito a la primera gran muestra nacional de la convención de cómics de la temporada. WonderCon y Comic-son las organizaciones educativas sin fines de lucro dedicada a crear conciencia y aprecio por los cómics y las formas relacionadas con el arte popular, principalmente a través de la presentación de convenciones y eventos que celebrar las contribuciones históricas y actuales del cómic al arte y la cultura.
    FERIA
  • 29. ESTADO DE RESULTADO.