Literatura latina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Literatura latina

on

  • 840 views

 

Statistics

Views

Total Views
840
Views on SlideShare
840
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Literatura latina Literatura latina Presentation Transcript

  •  La literaura latina o de la Roma antigua se fomento en gran parte de Europa occidental durante la edad media y el renacimiento. El latin se ha empleado en la enseñanza superior hasta el siglo XVIII y sigue siendo la lengua universal de la iglesia catolica.
  • Periodo antiguo Edad de oro (240-70 a.C.) (70 a.c- 14 d.c ) Edad de bronce Edad de o periodoplata (14-130) tardío(siglo II – VI)
  • Se caracteriza por la libertad sintactica, la presencia de las interjecciones y el uso frecuente de helenismos.
  •  Se denomina latín medieval o bajo latín a la lengua latina que se usa e este periodo . Era una lengua viva incluso para gente no instruida y que no lo hablaba porque era la lengua empleada por la iglesia tanto en el culto diario como en los escritos .
  •  Aparece en los siglos XV y XVI lo que ha dado en llamarse latín moderno. En la enseñanza de esta lengua se han aceptado varias formas de pronunciación que suelen acomodarse a la pronunciación de cada una de las lenguas europeas derivadas del latín, la más generalizada es la que usa la Iglesia católica, muy parecida a la del italiano.
  •  Las primeras manifestaciones de la literatura latina proceden del siglo III a.C. y fue evolucionando y transformándose, a través de distintos géneros y formas, hasta la actualidad. La literatura latina, en una forma cristianizada, continuó desarrollándose durante la edad media, cuando el latín era la lengua oficial de la Iglesia católica.
  •  Sirvió a su vez como referencia básica, especialmente en el renacimiento, para el desarrollo de las literaturas europeas posteriores. Casi todos los escritores romanos contribuyeron con sus escritos a la misión civilizadora de Roma en el mundo. Los logros más importantes de la literatura latina se encuentran en la poesía épica y lírica, en la retórica, la historia, el drama cómico y la sátira
  •  PublioVirgilio Marón Nació en la región Venecia hoy Lombardía Italiana el 15 de octubre del año 70 a.C Fue un poeta, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas
  • La Eneida es una epopeya latina escrita en el siglo I a. C. por Virgilio. La obra fue escrita por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Con este fin, Virgilio elabora una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y colocando la fundación de Roma como un acontecimiento ocurrido a la manera de los mitos griegos.
  •  Virgilio trabajó en esta obra desde el año 29 a. C. hasta el fin de sus días (19 a. C.) Se suele decir que Virgilio, en su lecho de muerte, encargó quemar la Eneida, fuera porque desease desvincularse de la propaganda política de Augusto o fuera porque no considerase que la obra hubiera alcanzado la perfección buscada por él como poeta.1 La Eneida se divide en 12 libros