Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Trabajo del reggaeton
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo del reggaeton

885

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
885
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Fue inventado en Panamá por un cantante panameño llamado El General . El reggae entró en su vida en 1978, como variante del raggamufin y mezcla de hip hop; después de eso el reggaetón se desarrolló marginalmente en Puerto Rico durante más de una década sin que trascendiera nada de él en el mundo exterior, hasta que finalmente emergió a la superficie con un éxito arrollador. Los primeros temas de reggae se escucharon en Puerto Rico, con artistas como Dembow, "Pantalon caliente" de Pocho Pan, "Dulce" de atrevida, el General y muchos artistas de Panamá que estaban haciendo discos de reggae en español Donde más influye este tipo de música es en Puerto Rico en los años 90. ORIGEN DEL REGGAETON
  • 2. EVOLUCIÓN: El reggaeton es un género rítmico que en la música de fondo es tocada por una batería conocida como beat, la guitarra, que se toca en el tercer tiempo de cada compás y una constante línea de bajo(bajo eléctrico) acompañado por distintos riddim que sirven de apoyo como por ejemplo el dancehall y el roots reggae.
  • 3. PRIMERAS PRODUCCIONES DEL REGGAETON Y PRIMEROS INTERPRETES: Las primeras producciones fueron a finales del 1994 y mezclaban rap con reggaeton en español. Entre ellos estaban the noise y playero 37. Con este cantante de rap hacían arreglos musicales con los instrumentales de rap. En playero 37 crecieron cantantes muy conocidos como daddy yankee, master joe, etc. Los primeros componentes de esta fusión son: rasta, daddy yankee, gringo, don chezina, guanaboas, manuel y polaco.
  • 4. THE NOISE UNA DE LAS PRIMERAS PRODUCCIONES: Son temas que incluyeron algunos temas sobre la violencia callejeras, drogas y sexo. pero the noise era bastante distinto que hablaba sobre temas románticos y la pista que usaban de reggaeton lo empleaban lento para poder interpretarlo. Las producciones con gran importancia en Panamá fueron the creation 1 y la cripta.
  • 5. CRECIMIENTO DEL REGGAETON en 1995 Y DECAIDA en 2000: El reggaeton paso a ser muy escuchado, se comercializaba y había guerras típicas entre los dj's. Cada dj tiene su banda o pandilla de cantantes. y estas peleas hicieron que el reggaeton decayera hacia el año 2000. Finalmente, un acuerdo entre los corillos que había devolvieron al estilo su popularidad. Descartaron a benny blanco o don chezina por sus complicaciones de mercado, pero el público prefería a esta última producción.
  • 6. REGGAETON EN EL MUNDO: Es muy popular en los países latinoamericanos como en Panamá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Colombia. Se hicieron muchos eventos y como complemento de la mezcla común de merengue, salsa y esto hace que tenga muchísimos fans en el mundo. En estos países latinoamericanos hay ciertas criticas sobre la popularidad del reggaeton porque hay letras de música expresan temas del pasado, el sexo y el baile. En Estados Unidos gracias a la ayuda de un rapero de New York se hizo una producción en 2004 (oye mi canto) en la que participaron Tego Calderon y Daddy yankee. El reggaeton se popularizó muy rápido en USA y poco después daddy yankee llamó la atención de nombres grandes del hip hop con su canción de la gasolina, y se impulsó este tipo de estilo en el país. Y se extiende por todo el mundo. REGGAETON EN EL MUNDO: Es muy popular en los países latinoamericanos como en Panamá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Colombia. Se hicieron muchos eventos y como complemento de la mezcla común de merengue, salsa y esto hace que tenga muchísimos fans en el mundo. En estos países latinoamericanos hay ciertas criticas sobre la popularidad del reggaeton porque hay letras de música expresan temas del pasado, el sexo y el baile. En Estados Unidos gracias a la ayuda de un rapero de New York se hizo una producción en 2004 (oye mi canto) en la que participaron Tego Calderon y Daddy yankee. El reggaeton se popularizó muy rápido en USA y poco después daddy yankee llamó la atención de nombres grandes del hip hop con su canción de la gasolina, y se impulsó este tipo de estilo en el país. Y se extiende por todo el mundo.
  • 7. LOS CANTANTES MÁS CONOCIDOS: En la actualidad los que han ido creciendo su popularidad como Tego Calderon, Don Omar o Daddy yankee son los máximos exponentes y prometedores en la música que suelen disfrutarse en discotecas este género. Esto está a la altura para los jóvenes. EL DUO QUE HA TRIUNFADO EN EL REGGAETON: El dúo de Wisin y yandel (Juan Luis Morera y Llandel Veguilla) nos trae una explosión de ritmos y una gran energía que deja marca en este género musical. Su fusión es el reggae roots y dancehall jamaicano que es combinado con el rap y reggae panameño. Este dúo le da su toque especial y tienen muchos fans por ser originales y únicos a la hora de transmitir su música. Ellos dos tienen química cuando componen sus liricas geniales tienen pasión por la música. Ganaron varios premios como billboard latino, nominados a los grammys latinos. Vendió 3 millones de discos. Fue un triunfo no solo para el dúo, sino para el género.
  • 8. COMO ES EL BAILE DEL REGGAETON: El reggaeton es muy conocido por la manera de bailarlo muy sensual con los cuerpos pegados se le denomina perreo. Con estos tipos de movimientos es como si trataran de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos provocativos. No tiene velocidad tampoco pasos determinados.
  • 9. LETRAS DE CANCIONES FAMOSAS: Daddy Yankee: Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow, Quiero tenerte, quiero besarte,(me vuelve loco bailando el dembow) Sabes que no quiero perderte,(me vuelve loco bailando el dembow) De aqui pa' ya de aya pa' ca mujer ( me vuelve loco bailando el dembow) Tu eres mi ángel y yo soy tu ángel y juntos los dos vamo a echar pa' lante (Baila lento), si quieres que te envuelva (Baila lento), si quieres que te toque mujer Quiero tenerte, quiero besarte,(me vuelve loco bailando el dembow) Sabes que no quiero perderte,(me vuelve loco bailando el dembow) Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow, dembow,dembow,dembow, me vuelve loco bailando el dembow [x2]
  • 10. CANCION DE DADDY YANKEE FT SNOOP DOG De la isla del cangrinaje! You know how we do, man! C'mon! Ten cuida'o con el pirata del Caribe Vamo'a ver si tu tienes calibre Aquí en la calle el más fuerte sobrevive Entre los grandes mi nombre se escribe Zone da gangsta Esto si es el mundo real Mai, llegaron los players Yal, muévelo... (Ohh, ohh!) Zone da gangsta Todos mis soldados let's right Por eso ellas se pegan Ma', muévelo... (Ohh, ohh!) Damas y caballeros, voy a paso ligero Ayer estaba pobre y hoy camino con dinero La fama no me importa, mi hermano, soy sincero Gracias a mi Señor que me dio el alma de un guerrero Calle, la que me llama, camino con calma Si actúas de bravo nosotros te damos llama Calle, sigo cazando las damas, dándoles flama Muévete chama, c'mon shake it up, momma Saca la fiera que tú tienes... One for the money And two for the gangsters Three hot shots that pop for the wanksta's Top dog, S-N-OO-P, the gangsta mackA "G" from the L.B.C.I'm on the go, I get the doughI let 'em know, I bust a hoeI'm shakin' up the chaperones That's everywhere a nigga' go This will be the day that we will always see
  • 11. Llegamos a la disco : Tu sabes que esto esta encendio Mujeres mano arriba que eso es mío Un par de blon de cripycillo Estamos en la disco Botellas con movimiento jalisco Dj al fin mucha plata mucho chisco Y es el combo más cabrón que se haya visto Llegamos a romper Luciendo bien elegante La disco se resplandece cuando brillan los diamantes Se que quiere fuego La chamaca se pone bien demoniaca Si nos ven gastando paca junto a daddy To´ el mundo pa´l party vamo´ a romper la disco Hasta que pille mi zona revuliandola con pitbu Ya pusimos pa´ la calle y nos quedamos con to´ Las gatas quieren a Ñengo pa´ que les de con to´ Y si te guillas payaso pues te pasamos el crochi

×