Atención de párvulo

3,514 views
3,191 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,514
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Atención de párvulo

  1. 1. ATENCIÓN DE PÁRVULOSLa Especialidad de Atención de párvulos es una especialidad de servicio y tiene comoobjetivo formar Técnicos de nivel medio para la atención de niños menores de seisaños en Jardines infantiles, colegios e instituciones educacionales.La especialidad funciona desde el año 1975 con otra estructura curricular, la que se ha idomodificando de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral y a las reformas ydirectrices sugeridas por el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de JardinesInfantiles JUNJI.La principal fortaleza de nuestra especialidad la constituye la gran demanda del sectorlaboral de nuestras técnicos por el prestigio de su formación la que les ha dado cabida en lasdiversas instituciones que trabajan con párvulos, por lo que anualmente tenemos la más altatasa de alumnas tituladas del establecimiento.Debido a la gran cobertura de la Educación Parvularia a través de Junji, organismoencargado de brindar una educación inicial de calidad a niños y niñas a través de susdiversos programas es que nuestra técnico tiene aceptación inmediata en el ámbito laboralen las diversas instituciones que entregan Educación inicial.El Perfil profesional de la Técnico en Atención de Párvulos se orienta a diversas áreas decompetencia como: Colaborar en las diferentes Instituciones de atención preescolar. Apoyarlas diversas actividades educativas y colaborar en instancias de trabajo con párvulos como:alimentación, recreación, necesidades de salud e higiene con los párvulos como también enactividades administrativas de la Institución.La especialidad se encuentra acreditada a partir del año 2005 cumpliendo con todos losestándares requeridos para dicha calificación.También es importante mencionar que gran cantidad de nuestras egresadas con el propósitode ampliar y perfeccionar sus conocimientos, tienen continuidad en la Universidad,ingresando a Carreras a fin con el Área de Educación, desempeñándose en cargos deresponsabilidad como Educadoras de Párvulos, Psicopedagogías, Educadoras Diferencial yotras.Condición del ingresadono tener anotaciones negativastener buenas calificaciones sobre 5,5tener un comportamiento adecuadoser responsable con los trabajosASIGNATURAS FORMACIÓN GENERAL • Lenguaje y comunicación. • Matemáticas.
  2. 2. • Inglés. • Historia y Ciencias Sociales. PERFIL DEL EGRESADO. - Realizar y colaborar en actividades educativas de los diferentes niveles. -Proporcionar un ambiente estimulador a niñas y niños menores de 6 años. - Atender las necesidades de salud y nutrición de niños menores. - Realizar y colaborar en actividades administrativas -Que sea capaz de detectar posibles anomalías físicas y emocionales. - Desarrollar y reforzar la expresión verbal de los niños menores. - Prevenir y orientar los posibles trastornos que presente el niño. -Fomentar el desarrollo de valores. -Promover el desarrollo integral en los niños.Características que debe tener para estudiar la especialidad • Un gran deseo de Aprender. • Ser respetuosa y educada en todo momento, puesto que somos un modelo. • Desarrollar habilidades para preparar material didáctico y actividades lúdicas. • Desarrollar técnicas para trabajar grupos. • Utilizar en forma correcta nuestro lenguaje • Alto sentido de responsabilidad. • Sentir Compromiso Paciente y Alegre con los niños Campo Ocupacional El Técnico en Atención de Párvulos tiene un amplio campo laboral hoy en día, se puede desempeñar en diferentes entidades que atienden niños. En Jardines Infantiles, Escuelas Básicas: Pre-kínder; Kínder; Hogares de Menores, Organismos que atiendan menores de 6 años
  3. 3. Práctica profesionalSe realiza una vez egresada de cuarto año de Formación Técnico Profesional esta práctica profesionalse constituye de 640 horas, aquí las egresadas están capacitadas para intervenir e implementardiferentes experiencias de aprendizaje, colaborando de manera eficiente con la Educadora dePárvulos en el que hacer pedagógico que se realiza durante la jornada diaria con los niños y niñas enlos diferentes centros educativos.

×