Your SlideShare is downloading. ×
Requisitos de candidatos para las elecciones octubre 2014 Bolivia
Requisitos de candidatos para las elecciones octubre 2014 Bolivia
Requisitos de candidatos para las elecciones octubre 2014 Bolivia
Requisitos de candidatos para las elecciones octubre 2014 Bolivia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Requisitos de candidatos para las elecciones octubre 2014 Bolivia

6,048

Published on

Requisitos de candidatos para las elecciones octubre 2014 Bolivia

Requisitos de candidatos para las elecciones octubre 2014 Bolivia

Published in: News & Politics
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,048
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 CANDIDATOS ELECCIONES GENERALES DEL 12 DE OCTUBRE DE 2014 REQUISITOS PARA SER CANDIDATA O CANDIDATO A PRESIDENTA O PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA Y VICEPRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA N° REQUISITOS BASE NORMATIVA FUENTE DE VERIFICACIÓN (DOCUMENTO HABILITANTE QUE SE DEBE PRESENTAR) 1 Contar con treinta (30) años de edad cumplidos al día de la elección Art. 167 CPE  Certificado de nacimiento original actualizado 2 Haber residido de forma permanente en el país, al menos cinco años inmediatamente anteriores a la elección. Art. 167 CPE  Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública. 3 Contar con la nacionalidad boliviana. Art. 234 inc.1 CPE  Certificado de nacimiento original actualizado. 4 Ser mayor de edad. Art. 234 inc. 2 CPE  Fotocopia simple de la cédula de identidad 5 Haber cumplido con los deberes militares en el caso de los varones Art. 234 inc. 3 CPE  Original o Fotocopia legalizada de la Libreta de Servicio Militar (en cualquiera de sus modalidades) o Documento válido emitido por la instancia competente 6 No tener pliego de cargo ejecutoriado, ni sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, pendientes de cumplimiento. Art. 234 inc. 4 CPE  Certificado de información sobre Solvencia con el Fisco, extendido por la Contraloría General del Estado, en original y actualizado.  Informe de Antecedentes Penales, extendido por la Dirección Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) dependiente del Consejo de la Magistratura, en original y actualizado. 7 No estar comprendida ni comprendido en los casos de prohibición y de incompatibilidad establecidos en la Constitución. Art. 234 inc. 5 CPE  Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública. 8 Estar inscrita o inscrito en el padrón electoral. Art. 234 inc. 6 CPE  Certificado actualizado emitido por el Servicio de Registro Cívico (SERECI) 9 No contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada Art. 13 de la Ley N° 348  Certificado emitido por el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género – SIPPASE del Ministerio de Justicia, o  Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública, o  Informe de Antecedentes Penales, extendido por la Dirección Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) dependiente del Consejo de la Magistratura, en original y actualizado. La Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública debe realizarse en un solo documento de acuerdo al modelo adjunto.
  • 2. 2 MODELO DE DECLARACION VOLUNTARIA ANTE NOTARIO DE FE PÚBLICA DE LA CANDIDATA O CANDIDATO A PRESIDENTA O PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA O VICEPRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA En la ciudad de ………….del departamento de ……………….,del Estado Plurinacional de Bolivia, a horas:………………………………………………………del día…………………………………………de dos mil cuatro años, ante mi……………………………………..Notaria de Fe Pública N°………………………………………de esta ciudad, se hizo presente:……………………………………………………………………………………………………….. con C.I……………………………………………………, boliviano (a), mayor de edad, con domicilio en ……………………………………………………………………………………………………. y con capacidad de ejercicio, quien en forma voluntaria declaró lo siguiente: 1. “TENGO RESIDENCIA DE FORMA PERMANENTE EN EL PAÍS, CON AL MENOS CINCO AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA ELECCIÓN GENERAL DEL 2014. 2. NO ESTOY COMPRENDIDA O COMPRENDIDO EN LOS CASOS DE PROHIBICIÓN E INCOMPATIBILIDAD ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO PARA EL ACCESO AL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PÚBLICAS. 3. NO TENGO RESOLUCION JUDICIAL EJECUTORIADA CONTRA MI PERSONA O ANTECEDENTES SOBRE VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA UNA MUJER O CUALQUIER MIEMBRO DE SU FAMILIA.” Así declaró en honor a la verdad, de manera libre y voluntaria, en presencia de los testigos:………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………… ………………………....., mayores de edad, vecinos de esta ciudad y con capacidad de ejercicio, de lo que doy fe.
  • 3. 3 CANDIDATOS ELECCIONES GENERALES DEL 12 DE OCTUBRE DE 2014 REQUISITOS PARA SER CANDIDATA O CANDIDATO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL (SENADORAS O SENADORES; DIPUTADAS O DIPUTADOS) Y A REPRESENTANTES ANTE ORGANISMOS PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES (LEY N° 522) N° REQUISITO BASE NORMATIVA FUENTE DE VERIFICACIÓN (DOCUMENTO HABILITANTE QUE SE DEBE PRESENTAR) 1 Contar con dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento de la elección Art. 149 CPE  Certificado de nacimiento original actualizado 2 Haber residido de forma permanente en el país, al menos dos (2) años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente. Art. 149 CPE  Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública. 3 Contar con la nacionalidad boliviana. Art. 234 inc. 1 CPE  Certificado de nacimiento original actualizado. 4 Ser mayor de edad. Art. 234 inc. 2 CPE  Fotocopia simple de la cédula de identidad 5 Haber cumplido con los deberes militares. Art. 234 inc. 3 CPE  Original o Fotocopia legalizada de la Libreta de Servicio Militar (en cualquiera de sus modalidades) o Documento válido emitido por la instancia competente 6 No tener pliego de cargo ejecutoriado, ni sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, pendientes de cumplimiento. Art. 234 inc. 4 CPE  Certificado de información sobre Solvencia con el Fisco, extendido por la Contraloría General del Estado, en original y actualizado.  Informe de Antecedentes Penales, extendido por la Dirección Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) dependiente del Consejo de la Judicatura, en original y actualizado. 7 No estar comprendida ni comprendido en los casos de prohibición y de incompatibilidad establecidos en la Constitución. Art. 234 inc. 5 CPE  Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública. 8 Estar inscrita o inscrito en el padrón electoral. Art. 234 inc. 6 CPE  Certificado actualizado emitido por el Servicio de Registro Cívico (SERECI) 9 No contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada Art. 13 de la Ley N° 348  Certificado emitido por el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género – SIPPASE del Ministerio de Justicia, o  Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública, o  Informe de Antecedentes Penales, extendido por la Dirección Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) dependiente del Consejo de la Magistratura, en original y actualizado. La Declaración voluntaria ante Notario de Fe Pública debe realizarse en un solo documento de acuerdo al modelo adjunto.
  • 4. 4 MODELO DE DECLARACION VOLUNTARIA ANTE NOTARIO DE FE PÚBLICA DE LA CANDIDATA O CANDIDATO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL (SENADORAS O SENADORES; DIPUTADAS O DIPUTADOS) Y LOS REPRESENTANTES ANTE ORGANISMOS PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES (LEY N° 522) En la ciudad de ………….del departamento de ……………….,del Estado Plurinacional de Bolivia, a horas:………………………………………………………del día…………………………………………de dos mil cuatro años, Ante mi……………………………………..Notaria de Fe Pública………………………………………de esta ciudad, se hizo presente:……………………………………………………………………………………………………….. con C.I……………………………………………………, boliviano (a), mayor de edad, con domicilio en ……………………………………………………………………………………………………. y con capacidad de ejercicio, quien en forma voluntaria declaró lo siguiente: 1. “TENGO RESIDENCIA DE FORMA PERMANENTE EN EL PAÍS, AL MENOS DOS (2) AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA ELECCIÓN GENERAL 2014, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE. 2. NO ESTOY COMPRENDIDO EN LOS CASOS DE PROHIBICIÓN E INCOMPATIBILIDAD ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO PARA EL ACCESO AL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PÚBLICAS. 3. NO TENGO RESOLUCION JUDICIAL EJECUTORIADA CONTRA MI PERSONA SOBRE VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA UNA MUJER O CUALQUIER MIEMBRO DE SU FAMILIA.” Así declaró en honor a la verdad, de manera libre y voluntaria, en presencia de los testigos:………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………… ………………………....., mayores de edad, vecinos de esta ciudad y con capacidad de ejercicio, de lo que doy fe.

×