Medioambiente,Energias Alter Y Nano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Medioambiente,Energias Alter Y Nano

on

  • 1,745 views

medio ambiente energ'ias alternativas

medio ambiente energ'ias alternativas

Statistics

Views

Total Views
1,745
Views on SlideShare
1,719
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
1

3 Embeds 26

http://www.todopps.info 19
http://jccmallorca.blogspot.com 5
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • EN LO PERSONAL ME PARECE QUE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HA TENIDO UN GRAN DESARROLLO EN LOS ULTIMOS AÑOS, PERO EN OCASIONES SE HA UTILIZADO DE MANERA INDEVIDA POR LO QUE HOY EN DÍA ESTAMOS TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS. EN EL CASO CONCRETO DE LA NANOTECNOLOGÍA ME ES CONFORTANTE SABER QUE DE UNA U OTRA FORMA SE BUSCA EL CAMINO PARA UTILIZAR TODA LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y LA MÁS RECIENTE PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y SOBRE TODO DE EL AGUA QUE EN ESTOS MOMENTOS ES VITAL CUIDARLA PARA QUE EN UN FUTURO CERCANO PODAMOS RECUPERARNOS UN POCO DE ESTA CRISIS DEL AGUA QUE SUFRIMOS HOY EN DIA.
    TAMBIEN ME PARECE INTERESANTE QUE LA NANOTECNOLOGIA TENGA TANTOS USOS QUE PODEMOS APROVECHAR DE MANERA EN LA QUE PROTEJAMOS AL MEDIIO AMBIENTE PERO TAMBIEN ME RESULTA INQUIETANTE QUE ESTA NUEVA TECNOLOGIA PUEDA TRAER RESPUESTAS SECUNDARIAS QUE DAÑEN SI NO AL AMBIENTE A UN SER VIVO O A UN OBJETO EN PARTICULAR POR LO QUE ANTES DE APLICARLA NO ESTARIA DE MÁS HACER UN ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE TRAER LA NANOTECNOLOGIA
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Medioambiente,Energias Alter Y Nano Medioambiente,Energias Alter Y Nano Presentation Transcript

  • Medio Ambiente, Energías Alternativas y Contaminación Javier Poyo Laura Polite Rubén Morillas Alejandro Pardo
  • ÍNDICE
    • -Definición
    • -Aplicaciones
    • -Beneficios
    • -Riesgos
    • -Noticias
    • -Bibliografía
  • DEFINICIÓN La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrométrico , es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanometros. La nanotecnología tiene muchas aplicaciones como a la ciencia , a la salud , al textil, etc. En este caso nos centraremos en sus aplicaciones a las energías alternativas y a la contaminación. View slide
  • APLICACIONES NANOTECNOLOGÍA Ya que la aplicaciones de la nanotecnología a largo plazo son infinitas, hemos querido centrarnos en aquellas que ya son una realidad. En relación con los campos de aplicación que estamos tocando, las más importantes son: Aplicación a las energías alternativas *la energía del hidrógeno, pilas de combustible, dispositivos de ahorro energético, etc. Pero lo más destacable en cuanto al medioambiente, es la idea de proteger el medio ambiente con la ayuda de un sistema sensor de gases . El personal está empleando microtecnologías y nanotecnologías para crear sistemas innovadores sensores de gas de óxido metálico. Los sensores se construirán empleando técnicas de nanoingeniería como el «crecimiento cristalino por proceso de transporte en fase de vapor». Aplicación a la contaminación *En relación con el campo de la contaminación, nos centraremos en la del agua. La Organización Mundial de Salud, calcula que el 30%, 35%  de las muertes causadas en el mundo, son debidas al consumo de agua indebido (agua contaminada).  A raíz de esto, se han desarrollado investigaciones de como poder evitar y disminuir este porcentaje de muertes; buscando métodos de purificación del H2O. Muchos se toman de la nanotecnología que será una fuente y base de todo proyecto que se quiera llevar a cabo. View slide
  • ESCALA MÉTRICA NANOTECNOLOGÍA
  • Beneficios de la Nanotecnología en el medio ambiente -Aplicados al medio ambiente: -La degradación del medio ambiente supone uno de los problemas más importantes de la actualidad y uno que tiene muchas fuentes y causas. -Una de las grandes causas del deterioro del medioambiente es la agricultura. Pero el uso de los invernaderos para la producción agrícola reduciría a su vez el consumo de agua, tierras y daño causado a la tierra. -La extracción de minerales de la tierra es otro problema, pero con la nanotecnología habrá mucho menos necesidad de minerales y se podrá proceder al cierre de muchas minas. -También se podrá limitar mucho más el numero de fábricas de producción cuya actividad contamina de forma grave al medioambiente. En general, las nuevas tecnologías permiten desarrollar actividades contaminantes a ser más compactas y controladas, y la fabricación más económica permite que se puedan incorporar mejoras a un coste relativamente bajo . -El agua y los beneficios de la Nanotecnología: El agua está entre las principales preocupaciones de las Naciones Unidas. Cerca de la mitad de la población mundial carece de los sistemas básicos de sanidad, estas personas carecen de agua potable. Este problema básico crea sufrimientos y tragedias. Del agua que se consume en el planeta, un 67% es utilizado en la agricultura, un 19% en la industria y para el consumo humano tan solo el 9%. Un gran porcentaje de la producción industrial podría ser reemplazado por la fabricación molecular. Podría ser trasladada gran parte de la agricultura a invernaderos y el agua para uso doméstico se podría tratar y reciclar. -La Nanotecnología molecular ofrece similares oportunidades en muchos otros campos En la actualidad mucha agua es desperdiciada siendo casi puro. Tecnologías de tratamiento sencillas y confiables podrán recuperar el agua contaminada usada por la agricultura y los seres humanos. Además de estas tecnologías, solo se requiere de la fabricación inicial de una fuente modesta de energía. Filtros con una escala “Nanométrica” que podrán eliminar el ciento por ciento de las bacterias y prions.
  • Riesgos de la nanotecnología en el medio ambiente Las partículas milimétricas pueden adquirir propiedades diferentes a las habituales. A pesar de sus múltiples beneficios, esta tecnología genera debate en todo el mundo por los posibles riesgos para el medio ambiente e incluso para la salud humana. · El potencial de dispersión y exposición. · El aumento de la probabilidad de reactividad química. · Las partículas podrían ser portadoras de contaminantes y, así, permitir una difusión rápida y extensa.
  • Riesgos en animales También hay una posibilidad de que las nanopartículas en agua potable Puedan ser dañinas para las salud en animales y personas.
    • Las "buckyballs" , pueden poner en riesgo la salud al acumularse en la grasa. Las nanopartículas podrían acumularse en el tejido graso de los peces y otros animales,, especialmente como superconductores.
    • Diversas pruebas de laboratorio mostraron que eran tóxicas para las bacterias del suelo y otros estudios indicaron que podrían causar daño cerebral importante en los peces.
  • NOTICIAS Crean unos cables para utilizar energía solar en nanotecnología Un equipo de científicos ha puesto a punto unos nanocables más finos que un cabello capaces de captar la energía solar que podrían equipar en el futuro toda una serie de aparatos miniaturizados APLICAN NANOTECNOLOGIA PARA PURIFICAR AGUA EN MEXICO El sistema utilizado es capaz de degradar el total de desechos tóxicos en el agua contaminada, utilizando la combinación de la biotecnología y la nanotecnología. Este proceso puede hacerse en menos de una hora y podría convertirse en una solución para las aguas residuales de las industrias como la papelera . NOTICIA SOBRE EL ESTUDIO DE LA NANOTECNOLOGIA Y EL MERCADO ENÉRGETICO Una empresa dedicada a la difusión de información y noticias sobre avances en nanotecnología, presentó un estudio, esta vez sobre el impacto de nanotubos de carbón sobre el mercado energético. Este último estudio se llama "Nanotubes for the Energy Market" y abarca una serie de preguntas y sus respectivas respuestas. El informe concluye que la nanotecnología juega ya un papel en todas las tecnologías de energías de mayor interés, y transformará de forma dramática el cuadro de energía mundial.