• Like
  • Save
Expo,GRUPO CEMENTERO DE CHIHUAHUA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Expo,GRUPO CEMENTERO DE CHIHUAHUA

on

  • 2,797 views

NEGOCIOS

NEGOCIOS

Statistics

Views

Total Views
2,797
Views on SlideShare
2,797
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Expo,GRUPO CEMENTERO DE CHIHUAHUA Expo,GRUPO CEMENTERO DE CHIHUAHUA Presentation Transcript

    • GRUPO CEMENTOSBarrera Muñoz CHICHUAHUAPabloCabrera BlancasYairGuevara SánchezAlejandraLara Robles AlfredoMejía Díaz José LuisPérez Labra JesúsRomero CarpioAldo
    • Ser la mejor opción en cemento, concreto, productos deconcreto y soluciones innovadoras.
    • Nuestra pasión y talento nos posicionan como unaempresa global, competitiva y reconocida por lassoluciones innovadoras que ofrecemos a la industria de laconstrucción. Nuestras prácticas son ejemplo dedesarrollo sustentable, responsabilidad social y buengobierno corporativo.
    • Valores Integridad Nuestro comportamiento está regido por la honestidad, el respeto y la ética en todas nuestras interacciones. Asumimos nuestros compromisos con responsabilidad, somos congruentes entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, y mantenemos mente abierta a las ideas o razones de los demás. Colaboración Nuestras relaciones internas y externas se guían por la creación de sinergias, la persecución de objetivos de mutuo beneficio y el diálogo continuo y transparente. El trabajo en equipo es elemento fundamental para el logro de nuestros objetivos. Excelencia Nos sentimos orgullosos de lo que nos proponemos y de lo que hacemos, lo ejecutamos con pasión, entrega y el compromiso de la búsqueda de la perfección. Innovación La creación permanente de valor para clientes y accionistas, es el fruto de cuestionarnos y explorar nuevas formas de hacerlo todo y que se traduzcan en propuestas atractivas al mercado, enriqueciendo con ello nuestro trabajo y crecimiento personal, y llevando a la sociedad nuevas y mejores soluciones.
    • Es fundada en la decada de los 40´s por quienactualmente es el presidente del grupo Lic. Federico Terrazas Torres
    • GCC tiene sus orígenes en 1941, año en que se fundó Cementos de Chihuahua, S.A. de C.V.En un inicio, GCC contaba con una capacidad inicial de producción de 60,000 toneladas. En los años 1952 y 1967 se realizaron dosexpansiones a la capacidad de producción de GCC.
    • En el año de 1972, inició operaciones la planta productora de cemento de Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo que Cementos de Chihuahua, S.A. de C.V. alcanzaba una capacidad instalada de 420,000 toneladas anuales. En el año de 1991, se formó GCC como empresa controladora y en 1992 colocó el 25.9% desu capital en la BMV con el fin de financiar la construcción de la planta Samalayuca.
    • En marzo de 2001, GCC expandió susoperaciones en Estados Unidos mediante laincorporación de GCC Dacotah, Inc. queadquirió los activos cementeros y capital detrabajo de Dacotah Cement localizados en elestado de Dakota del Sur.Cuenta con una capacidad anual de producciónde cemento de 950 mil toneladas. Con estaadquisición, GCC aumentó su capacidad deproducción de cemento alcanzando 3.3millones de toneladas métricas.
    • En septiembre de 2005, GCC adquirió el 47.02% del capital de Sociedad Boliviana de Cemento, S.A. (SOBOCE), la empresa decemento más grande de Bolivia y que a su vez posee una participación de 33.34% en el segundo productor más grande del país, Fábrica Nacional de Cemento, S.A. Con esto GCC ya opera en tres países de América Latina
    • Estructura directiva Grupos Cementeros de Chihuahua División México División EUA GCC Dacotah GCC Comercial GCC Río Grande GCC Concreto GCC Transporte MID-Continent Concret Materiales Industriales Consolited Ready Construcentro de Chihuahua GCC Cemento Sociedad Boliviana de Cemento
    • Información del mercado
    • CompetenciaEn E.U.A., GCC compite principalmente con Holcim, Inc., Cemex, Inc., Centex, Lafarge Corporation, Lehigh Portland Cement y Ash Grove Cement Co.Los competidores potenciales de cemento de GCC en E.U.A. enfrentan diversas barreras de entrada como son, entre otras, los costos de transporte terrestre, la inversión necesaria para la construcción de nuevas plantas, la dificultad para obtener permisos de construcción de nuevas plantas y el tiempo que se requiere para llevar a cabo dicha construcción.
    • Los precios en la industria varían de región a región.Los factores que influyen en los precios son la oferta ydemanda, la situación económica, la ubicación de lasplantas, la accesibilidad a las materias primas y laflexibilidad que tengan las plantas en los consumos decombustibles.
    • Marcas GCC posee derechos sobre marcas en México y EUA que le dan presencia en los mercados en que participa y entre las cuales se encuentran las siguientes: GCC (logotipo) Cemento Chihuahua Dacotah Cement Rio Grande Portland Cement Yeso Chuviscar Mortero Chuviscar MegablockLas marcas anteriormente mencionadas son continuamente renovadas para el mantenimiento de su vigencia. La Sociedad considera que estas marcas son importantes en México, debido a que el elemento se vende principalmente al menudeo en sacos a consumidores, los cuales pueden desarrollar una lealtad a la marca con base en las diferencias en calidad y servicio.La publicidad y propaganda realizada por GCC está enfocada al fortalecimiento de las marcas de la Compañía, apoyando, por ejemplo, a nuestros distribuidores en la pintura de fachadas de puntos de venta y patrocinando a los equipos deportivos más representativos del Estado.Adicionalmente, GCC patrocina eventos culturales y en los últimos tres años se han editado libros con el objetivo de dar a conocer el Estado de Chihuahua.GCC no mantiene contratos relevantes distintos a los que tengan que ver con el giro normal del negocio.
    • Productos  ACERO DE REFUERZO CONCRETO ESTAMPADO, OXIDANTES Y COLORANTES LABORATORIOS ADITIVOS EQUIPO Y MAQUINARIA PISOS INDUSTRIALES CIMBRAS FIBRAS PARA REFUERZO DEL CONCRETO PREFABRICADOS CONCRETO IMPERMEABILIZANTES TUBOS Y BLOQUES
    • PRODUCCIONEn México, GCC opera principalmente en el estado de Chihuahuay las operaciones incluyen tres plantas productoras de cementocon una capacidad de producción anual de 1.9 millones detoneladas, localizadas en las ciudades de Chihuahua y Juárez, y enel poblado de Samalayuca. Dichas operaciones también incluyenveintiséis plantas de concreto premezclado, doscientos treinta ydos camiones revolvedores, seis plantas de block de concreto, tresplantas de agregados, una planta de yeso y una planta deprefabricados. En el estado de Chihuahua, GCC es el líder entodos los negocios en los que participa (cemento, mortero,concreto premezclado, agregados, block de concreto y yeso).En E.U.A., GCC cuenta con tres plantas de cemento con unacapacidad anual de producción de 2.5 millones de toneladas,localizadas en Tijeras, Nuevo México; Rapid City, Dakota del Sur yPueblo, Colorado. También cuenta con centros de distribución decemento y estaciones de transferencia
    • ProcesosDescripción del proceso de producción del cementoLos dos principales procesos que se emplean en lafabricación de cemento son el proceso seco, que es máseficiente en términos de consumo de combustibles, y elproceso húmedo. El 90% de la capacidad instalada deGCC cuenta con proceso seco.El proceso seco de producción del cemento consta decinco etapas, básicamente:
    • Extracción y trituración de materias primasLas principales materias primas, piedra caliza, arcilla y en algunos casos, otras materias primas, se extraen deyacimientos naturales y se reducen de tamaño por medio de la trituración. Las plantas productoras de cemento de laSociedad se encuentran ubicadas prácticamente junto a los yacimientos de las materias primas más importantes (caliza,arcilla y yeso) de los cuales GCC es propietario o concesionario.Molienda de crudo y homogeneizaciónLas materias primas son dosificadas a los molinos, cuyas funciones son secar y pulverizar el material hasta lograr lafinura adecuada. El producto resultante, denominado mezcla cruda, es almacenado en un silo homogeneizador con lafinalidad de asegurar una marcha continua del horno y obtener uniformidad en los componentes.CalcinaciónLa calcinación de la mezcla cruda se efectúa en hornos rotatorios donde los materiales son sintetizados a unatemperatura de 1,450C para formar una nueva mezcla de materiales con propiedades hidráulicas, denominada clinker. Asu salida del horno, la mezcla es enfriada rápidamente hasta 150C utilizando aire en contracorriente, a fin de estabilizar lapropiedad mineralógica necesaria para su transporte. A efecto de aprovechar la energía calorífica de los gases resultantesde la calcinación, éstos son conducidos hasta el precalentador, donde la mezcla cruda alimentada queda en suspensión,llevándose a cabo un eficaz intercambio de calor, calcinando parcialmente el material y preparándolo para su posteriorconversión a clinker en el horno.MoliendaEn los molinos de cemento se dosifica, por medio de básculas automáticas, clinker y yeso, siendo la función de ésteúltimo regular el tiempo de fraguado del cemento. En un primer paso se trabaja por impacto permitiendo triturar elmaterial y posteriormente, se trabaja por fricción para obtener la finura requerida.Empaque y embarqueLos diferentes tipos de cemento son almacenados en silos independientes para evitar que se mezclen entre si. De lossilos, el cemento es enviado al cliente ya sea a granel vía ferrocarril y camiones, o en saco de diferentes capacidades.
    • Cemento de sacos-Red de distribuidores independientes en Chihuahua-Construcentro de Chihuahua, S.A de C.VCemento a granel- Distribuyéndolo directamente a los consumidores de este productocomo lo son las empresas productoras de concreto premezclado, block yotros productos.
    • Cemento vendido a granelEs distribuido directamente a los clientes productores deconcreto.Otros productos mediante un eficiente sistema de terminalesde distribución localizadas en El Paso, Texas; Nuevo México;Denver, Colorado; Dakota del Sur; Casper, entre otros.A su vez, el cemento ensacado se comercializa, principalmente,a través de distribuidores mayoristas independientes.
    • Transformistas Empresarios Clientes Gobiernos estatal y Bloqueros municipales Empresarios ferreteros
    • Responsabilidad social Gente Comunidad Calidad ambiental(empleados)
    • Gente• Seguridad• Salud• Balance Familia-Trabajo• Igualdad de Oportunidades• Desarrollo de personal
    • Comunidad• Construcción y rehabilitación de infraestructura• Voluntariado• Educación• Cultura de Calidad• Centro Comunitario
    • Calidad ambiental• Reforestación• Desarrollo de productos verdes• Energías alternas• Rehabilitación de suelos y entorno• Reducción de emisiones• Manejo Integral de los residuos
    • PremiosPremio Nacional de Calidad , Categoría: Empresa Industrial Grande, Grupo Cementos de Chihuahua, S.A. de C.V. División México.(2007)