• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Rock 1
 

Rock 1

on

  • 324 views

 

Statistics

Views

Total Views
324
Views on SlideShare
324
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Rock 1 Rock 1 Presentation Transcript

    • Las dos bandas mas grandes del rock internacional
    •  
    •  
    • fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtieron en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la musica popular. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon (guitarra ritmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (bateria, vocalista). Tuvieron su primera sesión de grabación en Londres, bajo la dirección de Martin en los Estudios EMI (actualmente Estudios Abbey Road) en junio de 1962.
    • Durante la primera mitad del año 1963 llevaron a cabo tres giras en el Reino Unido: una de cuatro semanas que comenzó en febrero y otras dos de tres semanas durante marzo, mayo y junio. Los lanzamientos de The Beatles en los Estados Unidos en Febrero de 1964 inicialmente se retrasaron por casi un año, cuando Capitol Records, filial americana de EMI, se negó a lanzar los sencillos «Please Please Me» y «From Me to You». A mediados de 1964 realizaron una gira internacional en la que programaron treinta y dos conciertos en solo diecinueve días. Los lugares de actuación fueron en Dinamarca, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda, y en todos ellos fueron recibidos con gran entusiasmo.
    • En menos de siete meses, después de grabar Revolver , volvieron a los estudios de grabación de EMI el 24 de noviembre de 1966 para empezar a grabar su octavo álbum, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Primero se produjo el sencillo de doble lado A «Strawberry Fields Forever Penny Lane» en febrero de 1967. The Beatles aterrizando en Tokio, en junio de 1966. Su concierto en el Budokan fue uno de los últimos del grupo . En junio de 1966 salió a la venta Yesterday and Today , una compilación creada por Capitol Records para el mercado estadounidense.
    • El álbum estableció un nuevo récord en sus primeras tres semanas de venta inicial en los Estados Unidos, el más alto de cualquier otro LP de Capitol, y es una compilación de Capitol que después fue adoptada en el canon oficial de los álbumes de estudio de The Beatles En enero de 1968, filmaron un corto para la película animada Yellow Submarine , una versión animada y fantasiosa de The Beatles Estrenado en junio, el filme fue bien recibido por su innovador estilo visual y humorístico, además de su música. Sin embargo, tuvieron que pasar siete meses hasta que se publicó la banda sonora de la película.
    • Martin dijo que los ensayos y la grabación para el proyecto, que ocuparon gran parte de enero de 1969, «no eran en absoluto una experiencia feliz. Fue una época en la que las relaciones entre los miembros de The Beatles estaban en su punto más bajo.» Agravado por las relaciones entre McCartney y Lennon, Harrison abandonó los ensayos durante una semana. Finalmente en 1970, se disolvió la mas famosa banda de rock de todos los tiempos. Parlophone ( 1962 - 1968 ) Apple Records (1968- 1973 ) Vee-Jay Records ( 1963 - 1964 ) Swan (1963-1964) Tollie Records (1964) Capitol Records (1963-1968) Discográfica:
    •  
    • Es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se auto-nombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo». Fundada en 1962 por Brian Jones Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. Con el pasar de su trayectoria adicionaron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a la época. Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.
    • entre los que destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972). Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos El 17 de enero de 1964, mientras se encontraban aún de gira por Inglaterra, publicaron su primer EP, The Rolling Stones . Aprovechando el impulso comercial de «I Wanna Be Your Man», dicho material de versiones ocupó el primer puesto en la lista de los EP más vendidos del Reino Unido y permaneció en cartelera por 11 semanas.
    • A inicios de 1973 realizan una serie de conciertos (pequeña gira denominada Pacific Tour 1973 ) por Australia, Nueva Zelanda, Japón y Hawái Decca(1963-1969) London (1963-1969) ABKCO (1969-1970) Rolling Stones (1970-1983) CBS Records (1983-1991) Virgin (1991-2008) Polydor (2008-actualidad) Discográfica: Ronnie Wood se integró a la banda en 1976. Participó con ellos anteriormente en la canción «It's Only Rock 'N Roll (but I Like It)». Para 1977 Jagger tenía planeado la grabación de un álbum en vivo, por lo que la banda se trasladó a Toronto, Canadá
    • El 7 de noviembre de 1983 publican Undercover , promocionado días antes por el sencillo «Undercover of the Night». El álbum fue considerado como un intento de Jagger por conseguir un sonido compatible con las nuevas tendencias musicales Entrando en una nueva década, publican el 20 de junio de 1980 Emotional Rescue . El mismo día del lanzamiento salió como sencillo «Emotional Rescue», que se instaló rápidamente entre las más escuchadas de las radios, alcanzó la posición número 3 en el Hot 100 de Billboard. En septiembre de 1987 Jagger lanzó su segundo trabajo como solista titulado Primitive Cool , mientras Richards le siguió en octubre de 1988 con Talk is Cheap Para finales de 1988, los dos compositores aclararon sus diferencias y decidieron reunirse en la isla de Barbados para ver si realizaban otro material discográfico
    • En 1995 la banda visita Latinoamérica por primera vez en el marco de su nueva gira, abarrotando fechas en México, Brasil, Argentina y Chile entre enero y febrero. La gira del 5 de enero de 1998 en Quebec y concluyeron su paso por la Unión Americana, sólo interrumpido por un par de presentaciones en México, con un espectáculo en Las Vegas, Nevada a mediados de febrero. En 1992 firmaron un acuerdo con la discográfica Virgin Records, que se encargaría de la distribución del material de la Rolling Stones Records y del lanzamiento de sus tres próximos álbumes de estudio El bajista Bill Wyman abandonó al grupo en 1992. Fue miembro durante 30 años y grabó dos composiciones con The Rolling Stones: «In Another Land» y «Downtown Suzie», aunque se acredita en su autobiografía Stone Alone la creación del riff de «Jumpin' Jack Flash», junto a Brian Jones y Charlie Watts.
    • Mick Jagger en el concierto de The Rolling Stones ofrecido en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el 28 de junio de 2007. Su álbum se comercializó el 5 de septiembre de 2005 bajo el título de A Bigger Bang , el cual se grabó en las residencias de Jagger en Francia y en la isla de San Vicente. En enero de 1999 regresan a Estados Unidos con la gira No Security Tour , con la idea de realizar presentaciones en lugares cerrados, para no más de 20,000 personas El 3 de septiembre de 2002 tuvieron una presentación en el FleetCenter de Boston iniciando la gira aniversario de sus cuatro decadas juntos denominada, Licks Tour
    • En Julio de 2010. Corrieron rumores de su separación oficial en el 2012 (para cumplir los 50 años) en el cual el año próximo harían una gira mundial para presentar el nuevo disco y para despedirse. Rumores que desmintió en Octubre de ese mismo año, el guitarrista de la banda Ronnie Wood
    • Ronnie Wood, “ Vamos a seguir tocando, seguro. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario”. "Los Rolling Stones no se separarán hasta que todos los miembros no hayan fallecido".