Your SlideShare is downloading. ×
0
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Droga
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Droga

121

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
121
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Un deseo incontenible de consumir la droga y obtenerla por cualquier medio.  Una tendencia a aumentar la dosis por la tolerancia del organismo hacia la misma. Se necesitan dosis más altas para obtener la misma sensación.  La aparición de un síndrome de abstinencia en caso de interrupción súbita en el consumo.  Consumo experimental: son ensayos que realiza la persona fundados en la curiosidad hacia las drogas, sin intención explícita de repetir el consumo.  Consumo ocasional: la persona conoce la droga y sus efectos y escoge los momentos y escenarios más propicios para sentir dichos efectos. El consumo todavía es espaciado y poco frecuente.  Consumo regular: consumo habitual con continuidad. Posición activa frente al consumo.  Dependencia: necesidad del consumo, es algo prioritario e imperioso en su vida.
  • 2. http://es.wikipedia.org/wiki/Droga#Divisi.C3.B3n_farmacol.C3.B3gica
  • 3.  QUE SON DROGAS?  Conceptos básicos  ¿Qué lleva a los adolescentes a involucrarse en el mundo de las adicciones como el de las drogas?
  • 4.  En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
  • 5.  Cuando el consumo de la sustancia se hace cada vez más regular, con el fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por su privación, estamos hablando de drogodependencia.  La dependencia psíquica es la compulsión a tomar una sustancia determinada para obtener la vivencia de efectos agradables y placenteros o evitar malestar.  La dependencia física es un estado de adaptación del organismo producido por la administración repetida de una sustancia. Se manifiesta por la aparición de trastornos físicos, más o menos intensos cuando se interrumpe la administración de la misma.  El abuso de drogas se produce cuando hay un consumo en grandes cantidades y circunstancias que se desvían de las pautas sociales o médicas aceptadas en la cultura determinada.
  • 6.  Una de las causas es la presión grupal, que para ser aceptados o encajar en ese círculo, los jóvenes se ven obligados a probarla como requisito de aceptación.  Una segunda causa es la soledad, el sentirse abandonados porque piensan que sus padres no se preocupan por él o ella, los inducirá a probarla. La ausencia permanente de los padres por motivos de trabajo, viaje o separación, puede generar un vacío inmenso en el joven; de ahí que busquen llamar su atención consumiendo estos estupefacientes.  La reacción de los padres no tardará en llegar, entonces vendrán las reprimendas, los llamados de atención, los reclamos… y tratarán de echarle toda la culpa al adolescente llamándolo irresponsable, mal hijo o crearles sentimientos de culpa porque responden mal a todo el esfuerzo que ellos hacen por su educación.  Estas, entre otras razones, son algunos aspectos que pueden llevar a una persona, especialmente a un adolescente, a consumir drogas.
  • 7. http://www.rpp.com.pe/2013-04-17-consumo-de- drogas-en-el-adolescente-e-influencia-en-su-vida- afectiva-noticia_586386.html
  • 8. Antihistamínicos H1-H2 antagonistas y agonistas H1-antagonistas: azelastina, cetirizina, ciclizina, clorfenamina, clemastina, doxilamina, hidroxicina, difenhidramina, prometacina ... H2-antagonistas: cimetidina, famotidina, lafutidina, nizatidina, ... H1-agonistas: betahistina, histamina, HTMT, UR-AK49, piridiletilamina Antipsicóticos H1-H2 antagonistas y agonistas H1-antagonistas: azelastina, cetirizina, ciclizina, clorfenamina, clemastina, doxilamina, hidroxicina, difenhidramina, prometacina ... H2-antagonistas: cimetidina, famotidina, lafutidina, nizatidina, ... H1-agonistas: betahistina, histamina, HTMT,UR-AK49, piridiletilamina H2-agonistas: amtamina, dimaprit, histamina, HTMT,UR-AK49 Narcóticos Opiáceos y opioides Opiáceos: codeína, morfina, oripavina, tebaína Opioides: buprenorfina, heroína, hidrocodona, metadona, oxicodona, remifentanilo, tramadol... Simpaticolíticos Alfa-Bloqueantes: doxazosin, fentolamina, prazosin, tamsulosin... Beta-bloqueantes: propranolol Otros: clonidina
  • 9. 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% MEXICO COLOMBIA PERU ECUADOR 2004 2003
  • 10. Drogas sedantes- hipnóticas Psicodélicos Disociativos Delirantes Drogas ansiolíticas Drogas antidepresivas
  • 11. 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Nicotina crack alcohol cocaina heroína marihuana Potencial de adicción
  • 12.  Mes de julio  Mañanas de 8 a 9 y de 11 a 12  Tardes de 2 a 3 y de 4 a 5  Mes de septiembre  Mañanas de 9 a 10 y de 11 a 12  Tardes de 2 a 3 y de 4 a 5
  • 13. DROGAS MAS UTILIZADAS  COCAINA  MARIHUANA  ALCOHOL
  • 14.  La cocaína es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la "coca" además del sufijo alcaloide - ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple ,que media la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno.
  • 15.  Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.2 La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.3
  • 16.  El alcoholismo es una enfermedad crónica severa que provoca una dependencia física y psicológica debido al consumo excesivo y descontrolado de bebidas alcohólicas. Las personas afectadas por el alcoholismo, además de no tener control sobre los límites de su consumo e ir aumentando el grado de tolerancia al alcohol conforme avanza el tiempo, presentan un síndrome de abstinencia cuando no es posible su ingesta diaria.
  • 17.  alcohol
  • 18.  http://drogasenjovenes.galeon.com/
  • 19. PROYECTO DE DROGAS
  • 20.  El alcohol altera la praxis, la atención , el lenguaje y la memoria.  El órgano mas afectado es el hígado  Produce desinhibición conductual y emocional.  Al comienzo produce excitación y euforia.  Los sonidos , colores , la sensación del tiempo y del espacio se transforman.
  • 21. Primera encuesta Segunda encuesta Alcohol 53,90 Alcohol 61,60 Cigarrillo 43,30 Cigarrillo 54,40
  • 22. Drogas Ilícitas heroina crack opio alucigenos peyote
  • 23. Obsesiones Pensamientos imágenes o impulsos negativos Ansiedad Miedo , angustia aversion , verguenza Compulsiones Pensamientos,imágenes o acciones Alivio La angustia disminuye temporalmente
  • 24. HOMBRES
  • 25. No 18% Si 82% ¡La informaci on es preventiv a?
  • 26.  Alcohol 50%  Marihuana 45%  Cocaina 5%
  • 27.  El tratamiento para la drogadicción tiene como finalidad ayudar al adicto a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga. El tratamiento puede darse en una variedad de entornos, de muchas formas distintas y por diferentes periodos de tiempo. Puesto que la drogadicción suele ser un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, por lo general no basta con un solo ciclo de tratamiento a corto plazo. Para muchas personas, el tratamiento es un proceso a largo plazo que implica varias intervenciones y supervisión constante.
  • 28. 0 2 4 6 8 10 ciclo escolar algunas ocasiones clase informativa investigacion del alumno Tratamiento del tema
  • 29. 0 5 10 capital norte oeste enfermedades desorden
  • 30. apoyo desintoxicación abstinencia

×