Diapositivas DE FILOSOFIA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diapositivas DE FILOSOFIA

on

  • 2,800 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,800
Views on SlideShare
2,800
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
43
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositivas DE FILOSOFIA Diapositivas DE FILOSOFIA Presentation Transcript

  • ARISTÓTELES.ARISTÓTELES Título
  • Aristóteles.Diferencia entre Platón y Aristóteles. Biografía.Lo Real es la Sustancia Individual.1Lo Real es la Sustancia Individual.2Lo real es la Sustancia Individual.3 El origen del Conocimiento. Pirámide del Conocimiento. La ética de Aristóteles.1 La ética de Aristóteles.2 La ética de Aristóteles.3 Las Virtudes. Política de Aristóteles. Lógica de Aristóteles. Los silogismos. Astronomía. Influencia de Aristóteles Generación espontánea
  • Aristóteles.Fue un filosofo lógico Escribió 200 tratados y científica de la de los cuales Antigua Grecia. tenemos 31.Reconocido como Formuló la teoría de fundador de la la generación lógica y de la espontánea, bilogía. principio de la noFue discípulo de Plató contradicción. pero también fue maestro de muchos filósofos.
  • Diferencia entre Platón y Aristóteles.Aristóteles rechaza las Ideas platónicas comoMientras que Platón considera que el sabio tiene queconocer el bien, Aristóteles establece una distinciónesencial entre ambas formas de saber.Platón utiliza diálogos como medio de expresiónmientras que Aristóteles mostró interés por casitodas las ciencias empíricas y escaso aprecio por lasmatematicas. Aristóteles discípulo de Platón
  • Biografía. Cuando tenia 17 años su tutor lo envió a Atenas para estudiar. Viajó a Mitilene para seguir con sus investigaciones. Filipo II de Macedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno. Más tarde este regreso a Atenas y fundo su escuela.
  • Lo Real es la Sustancia Individual.1.La sustancia: es lo que existe por sí mismo. Esta compuesto de materia y forma. La materia es la base de todo cambio y sujeto de toda cualidad, y la forma es algo a ser lo que es.El concepto de sustancia tiene un accidente que es algo que sin ellas dejarían de ser lo que es.La realidad para este se ancla e La Mestafísica que lo natural o el ser por naturaleza se entiende como la generación de lo que crece.
  • Lo Real es la Sustancia Individual.2.El movimiento: una acto incompleto o imperfecto y sontres: materia, forma y privación. El llegar a ser algo quetodavía no se es implica dejar de ser algo que ahora sees. Hay un sujeto que soporta estas transformaciones ypasa de una forma a otra. La privación no es un puro no-ser, sino un ser relativo y llegamos a la: potencia y elacto.La potencia es un no-ser relativo e indica una privaciónde algo por parte de una sustancia que puede volver aposeer.El acto se refiere a la perfección, cumplimiento ydesarrollo de las potencialidades de una sustancia.
  • Lo real es la Sustancia Individual.3. Individual.3Para culminar la concepción de la realidad tenemos que introducir esta teoría. Lo importante no es sólo conocer las cosas, sino averiguar sus causas.-Causas de algo es aquello por lo cual algo es y se comporta como lo que es, nos proporciona todo lo necesario para poder explicarlo. Distinguió 4 causas:La causa material: de que esta hecho algo(materia)La causa formal: que es algo (su esencia)La causa final: el don por el que algo llega a ser ( la meta)
  • El origen del Conocimiento. Es entendido como un conocimiento de esencias. Para Platón es algo a priori. Sobre esta forma sensible ya preparada seproyecta el entendimiento agente y se saca la esencia ideal, el concepto. Esta esencia estaba potencialmente en lasrepresentaciones y se hace actual mediante la acción del entendimiento. Esta aprehensión se hace por el entendimiento paciente.
  • Pirámide del Conocimiento.
  • La ética de Aristóteles.1. Unos fines se subordinan a otros y habrá que determinar cuál es el fin ultimo del hombre. Tiene que haber un fin ultimo si no hubiese y los fines fuesen siempre medios para otro fin de nada, nos encontraríamos con que los fines son fines de nada e innecesarios.
  • La ética de Aristóteles.2.Debe haber uno que sea fin en sí mismo y no sea medio para ningún otro, esto es la felicidad. Se dice que la ética aristotélica es eudemonista porque considera que el fin ultimo es la felicidad.Problemas: el bien no puede ser algo ilusorio e inalcanzable. El bien es el acto propio de cada ser, aquel que viene con su esencia o naturaleza. La felicidad consistirá en un bien del alma: la contemplación. Será la virtud de la sabiduría la que le procure al hombre la verdadera felicidad.
  • La ética de Aristóteles.3.La virtud como hábito o disposición del alma. La virtud no es innata al hombre. Si fueran propias de nuestra naturaleza, todosseríamos por el mero hecho de ser hombres. La virtud aplica también una cierta medida orden entre el exceso y el defecto. El valor es un medio entre la cobardía, temeridad y generosidad
  • Las Virtudes.Existen dos tipos de virtudes. Ambas expresan la exelencia del hombre y su consecución produce la felicidad. - Las virtudes éticas: son adquiridas a través de la costumbre o el hábito y consisten en el dominio de la parte irracional del alma y regular las relaciones entre los hombres. -Las virtudes dianoéticas: corresponden con la parte racional del hombre, propias de intelecto.
  • Política de Aristóteles. AristótelesLa ética y la política están inmediatamente vinculadas en Aristóteles. La ética desemboca en la política y se subordinan a ella.Los dos conceptos se refieren al bien del hombre.
  • Lógica de Aristóteles.Padre fundador de la constituyen la primera lógica. investigación sistemática acercaSus trabajos se de los principios agrupan con el del razonamiento nombre de: válido o correcto Órganon.
  • Los silogismos. silogismosSegún la definición de Aristóteles, «un discurso en el cual, establecidas ciertas cosas, resulta necesariamente de ellas, por ser lo que son, otra cosa diferente» ejemplo de silogismo: 1. Todos los hombres son mortales. 2. Todos los griegos son hombres. 3. Por lo tanto, todos los griegos son mortales.
  • La silogística. Para definir lo que es un silogismo es necesario definir lo que es una proposición categórica. Es categórica si: Todo S es P. Ningún S es P. Algunos S son P. Algunos S no son P.
  • Astronomía.En astronomía, Aristóteles propuso la existencia de un Cosmos esférico y finito que tendría a la Tierra como centro (geocentrismo).
  • Influencia de Aristóteles.Aristóteles y a través de los árabes pasó a la filosofía escolástica.
  • Generación espontánea.Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. La generación es una Explicó que se Teoría sobre el originaban gracias a Origen de la vida una interacción de fuerzas capaces de dar vida
  • Estética.Imitativas: La No imitativas: Las que imitación como no expresaban medio y fin. Ésta es emociones. algo natural en el Ejemplo de ello es ser humano y un tratado produce placer. científico.