Your SlideShare is downloading. ×
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Testosterona y progsteona
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Testosterona y progsteona

5,868

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,868
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  La testosterona es la principal hormona sexual masculina. A pesar de que esta hormona está presente en pequeñas cantidades en las mujeres; se conoce como la hormona responsable de estimular el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias del hombre como el vello facial, la agudeza en la voz y el desarrollo muscular.
  • 2. Función de la testosterona a lo lago de la vida Para el feto (antes del Durante la pubertad En el hombre adulto nacimiento) • Es responsable de • La testosterona• Es responsable de los caracteres controla todas os órganos secundarios las funciones sexuales masculinos P/E: sexuales como la masculinos y los tono de voz libido la potencia genitales crecimiento de y fertilidad , externos barba, desarrollo conserva la masculinos de bello corporal apariencia típica y púbico masculina que se producción y desarrolla en la maduración de pubertad espermas
  • 3. La importancia de la testosterona Es una hormona que tiene efecto es para los hombres lo que la estrógeno paraúnico en el cuerpo Interviene en muchas las mujeres. Es masculino. funciones metabólicas esencial para el como la producción Producida en los comportamiento de guerras sanguíneas sexual normal y para testículos y las en la medula ósea la producción de glándulas erecciones adrenales
  • 4.  Es una hormona androgénica que en realidad es una prohormona ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa- dihidrotestosterona,, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo. Las mujeres producen poco o nada.
  • 5.  En el extraño caso en que el hombre tenga un desequilibrio hormonal, puede que la testosterona restaure su deseo sexual y su capacidad de tener erecciones. Lamentablemente, el uso de hormonas muy a menudo se realiza sin una planeación cuidadosa. La mayoría de los hombres cuenta con suficiente testosterona, incluso después de los 50 ó 60 años de edad. Tomar hormonas adicionales no curará un problema de función sexual. De hecho, esto puede conllevar graves efectos secundarios.
  • 6. • testosterona adicional puede causar el desarrollo y propagación de cáncer no detectado en la próstataPróstata • Los hombres que han padecido cáncer de próstata nunca deberán tomar pastillas o recibir inyecciones de testosterona, incluso si sus niveles hormonales son bajos
  • 7. • Es mas útil como método de corto plazo para restaurar el deseo sexual y la capacidad de erecciones en hombres que haTESTOSTERONA sufrido daño testicular por grandes dosis de radiación y • quimioterapia, pero muy pocos hombres requieren recibir hormonas adicionales.
  • 8. hipotálamo Función
  • 9. Funciones endocrinas de lostestículos La testosterona, principal esteroide sexual masculino la sintetizan grupos de células ubicadas en el estroma testicular que se denominan células Leydig que es una hormona que promueve la espermatogénesis y tiene el efecto de facilitar la deposición de calcio en los huesos y la formación de los músculos, por lo tanto tiene un efecto anabólico. Su secreción está regulada por el eje hipotálamo- hipófisis-testículo de la siguiente manera.
  • 10. Célula de leyding
  • 11. ¿Qué es la progesterona? La progesterona es una de las dos principales hormonas femeninas. Como su nombre lo indica, la progesterona prepara ("pro") a la matriz para el embarazo (gestación). La progesterona funciona en tándem con el estrógeno; de hecho, si el estrógeno se toma como un medicamento sin ser balanceado con progesterona (el tan llamado estrógeno sin oposición), existe un riesgo incrementado de cáncer uterino.
  • 12. Usos terapéuticos Los estudios se contradicen sobre si la crema de progesterona puede o no ayudar a otras consecuencias de la menopausia, tales como los bochornos. Un estudio doble ciego controlado por placebo fracasó en encontrar mejoría alguna en el humor o bienestar general en mujeres menopáusicas que usaron crema de progesterona.
  • 13. Síntomas de la menopausia En el ensayo doble ciego de 1 año, de 102 mujeres, descrito anteriormente, se encontró que el uso de crema de progesterona redujo significativamente los bochornos y síntomas relacionados Sin embargo, un ensayo doble ciego ligeramente más pequeño, de 12 semanas, fracasó al encontrar útil la crema de progesterona para reducir los síntomas de la menopausia Los autores de este segundo estudio señalaron que el primer estudio fue estadísticamente defectuoso.
  • 14. La función principal de la progesterona es estimular elcrecimiento de una membrana protectora en el útero endonde el óvulo fecundado pueda crecer y convertirse en unbebé y ayudar a que se produzca leche en el pecho.También conocida como P4 (pregn-4-ene-3,20-dione), es unahormona esteroide C-21 involucrada en el ciclo menstrualfemenino, embarazo (promueve la gestación) yembriogénesis de los humanos y otras especies. Laprogesterona pertenece a una clase de hormonas llamadasprogestágenos, y es el principal progestágeno humano deorigen natural. Su fuente principal es el ovario (cuerpo lúteo)y la placenta, la progesterona también puede sintetizarse enlas glándulas adrenales y en el hígado.
  • 15. Ciclomenstrual dela mujer

×