Your SlideShare is downloading. ×
0
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Análisis subjetivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Análisis subjetivo

253

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
253
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Podemos observar en la imagen a un mayordomo sujetando una bandeja con una botella de alcohol. Podemos asociar el mayordomo, como una persona que cobra por trabajar en casa de alguien con un estatus social elevado, con riqueza, exclusivismo.. Esta asociación que acabamos de hacer coincide con el estereotipo de que las personas adineradas pueden tener el capricho de tener a su disposición, beben “Gran Garvey”.
  • 2.  En este anuncio publicitario podemos ver que juegan con el estereotipo de gente adinerada ya que podemos observar el vicio del juego con las cartas y el fumar en aquella época.
  • 3.  En esta imagen encargan de acentuar unos rasgos negativos que no representan lo que es el género femenino, excepto en la mente de los varones que perpetúan como algo natural esos estereotipos. En esta imagen lo podemos observar , son los comerciales de detergentes, comida y otros artículos de uso familiar los cuales presentan a la mujer como la típica ama de casa, débil, indefensa, dependiente (de un hombre), delicada y sensible.
  • 4.  Nos transmite un estereotipo jovial, belleza, utilizando de nuevo a la mujer como objeto de deseo ( lo apreciamos en la imagen del medio mas que nada) vendiéndolo como algo que es bueno, y con textos que ayudan a convencer a las personas.
  • 5.  Esta imagen cuestiona el estereotipo ya que siempre a sido la mujer quien a hecho los anuncios publicitarios del hogar, productos de la limpieza..
  • 6.  Aparece la mujer como estereotipo en función del objeto de deseo para vender al sector masculino. Se refiere a la utilización de la mujer con un significado sexual. La mujer es sólo un cuerpo, una pieza objeto del deseo del hombre.
  • 7.  Esta imagen nos intenta trasmitir de nuevo un estereotipo de gente adinerada, exclusividad, elegancia.. En la actualidad las mujeres han ido apareciendo más en este tipo de anuncios ya que por su sensualidad, y belleza las utilizan para llamar más la atención al receptor.
  • 8.  Anteriormente, la publicidad sobre los coches conduciendo, por ejemplo, lo hacían los hombres, cosa que destaco como un poco machista, al igual que el texto de este anuncio. El estereotipo que nos puede llegar a trasmitir esta imagen es la de inseguridad por los gestos de la mujer, pero a la vez confianza y seguridad por el texto que nos ofrece.
  • 9.  El mensaje de esta imagen nos hace ver el frescor, el agua, la montaña al fondo de la imagen, los pequeños contrastes que se aprecian, la tranquilidad, y puede ser un lugar para visitar en vacaciones y olvidarnos del estrés.
  • 10.  Imagen 1: http://losmundosdejaimito.blogspot.com.es/2010/01/publicidad-anos- 70.html Imagen 2 : http://ibytes.es/blog_publicidad_antigua.html Imagen 3 : http://www.letra.org/spip/spip.php?article2717 Imagen 4 : http://proyectoayudaempresa.com/2012/04/23/la- belleza-y-la-publicidad-los-anos-40/ ; http://genuardis.net/publicidad/publicidad-en-1950.htm. Imagen 5 : http://suzu-kid.blogspot.com.es/ Imagen 6 : http://bp0.blogger.com/_Spg_vceDTjU/R9l- zKUNYDI/AAAAAAAAAJE/ggU9321lg0k/s1600-h/washmelynx.jpg
  • 11.  Imagen 7 : http://liosdereinas.blogspot.com.es/2009_08_01_archive.html Imagen 8 : http://whattimesailing.com/2008/01/15/anuncios-machistas/ Imagen 9 : http://www.promocodigos.com/edreams-ofertas-especiales-en-hoteles-y- vuelos-en-andalucia/ Imagen 10 : http://pensando.com.mx/diseno/2007/05/14/tecnicas-de-publicidad-en- las-campanas-politicas-de-yucatan/ Imagen 11 : http://www.guiabolsos.com/campanas-publicitarias-primaveraverano- 2012-de-chanel-gucci-ferragamo-y-valentino.html Imagen 12 : http://www.rpp.com.pe/actualidad/2012-06-13-odisea-periodistica-para- llegar-a-helicoptero-siniestrado-en-cusco-foto_491615_8.html Imagen 13 : http://po.org.ar/po1225/2012/06/07/siria-otra-masacre-con-la- complicidad-del-imperialismo/ Imagen 14 : http://www.taringa.net/posts/solidaridad/13423388/No-hay-Q_-Jusgar-a- nadie-sin-saber-por-Q_.html Imagen 15 : http://periodistasenlacarrera11.blogspot.com.es/2012/05/el-oficio-de-no- hablar-por-carolina.html

×