Your SlideShare is downloading. ×
Imagen belmar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Imagen belmar

410
views

Published on

Imagen corporativa belmar

Imagen corporativa belmar

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
410
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMAGEN CORPORATIVA.Realizado Por:Ing. Belmar BurgosC.I: 17.660.139Universidad Fermín ToroMaestría en Gerencia EmpresarialFacilitador: Msc. Olga SoteldoPublicidad y Mercadeo.
  • 2. Imagen Corporativa. La imagen está siendo utilizada para definir gran cantidad de cosas ofenómenos. Esto se debe, a la variedad del término, y se puede comprobar en losespacios dedicados a imagen en las enciclopedias o diccionarios, en los quepodemos encontrar diversas definiciones. Esta abundancia de significados ha hecho que su utilización en el ámbito dela comunicación de la empresa también fuese confusa y prueba de ellos es la grancantidad de expresiones acuñadas en ese campo y que queda reflejada en laliteratura sobre el tema. Joan Costa, hace una agrupación de esas expresionescitando: imagen gráfica, imagen visual, imagen materia, imagen mental, imagen deempresa, imagen de marca, imagen corporativa, imagen global. Marion, habla de tresclases de imagen de la empresa: imagen depositada, imagen deseada, imagendifundida. Frank Jefkins, define cinco tipos de imagen: imagen del espejo, imagencorriente, imagen deseada, imagen corporativa e imagen múltiple.
  • 3. Imagen Corporativa. Sin embargo el problema no es la cantidad de expresiones sino la utilizaciónque se hace de ellas, ya que no siempre se ajustan a lo que realmente es la imagende una organización. Es por ello que se define como la imagen corporativa es la imagen quetienen todos los públicos de la organización en cuánto a entidad. Es la idea globalque tienen sobre sus productos, sus actividades y su conducta.
  • 4. Perspectivas Imagen Corporativa.Paul Capriotti, analiza la identidad de una organización desde dos perspectivas: 1. La filosofía corporativa: se define como la concepción global de la organizaciónestablecida para alcanzar sus metas y objetivos, lo que la institución quiere ser, estafilosofíacorporativa debe ser: ✓ Desarrollada ✓ Discutida ✓ Consensuada ✓ Compartida, por todo los miembros de la entidad. 2. La cultura corporativa: son los principios básicos que las personas queconforman una organización comparten y aceptan, es decir, las pautas generales queorientan los comportamientos personales y grupales.
  • 5. Importancia de la Imagen Corporativa. Destacar la verdadera identidad de la organización Transmitir notoriedad y prestigio Reflejar la autentica importancia y dimensión de la organización Conseguir una opinión pública favorable Organizar el futuro de la organización
  • 6. Elementos de la Imagen Corporativa.. • Planificación estratégica de la imagen corporativa: El plan estratégico de la imagen corporativa debe ser acorde a los interesesy deseos de la identidad y que facilite y posibilite el logro de sus objetivos, debe teneruna base sólida y clara, que permita una acción eficiente. Por ello, parte de la relaciónque se establece entre los tres elementos básicos sobre los que se construye laestrategia de imagen.
  • 7. Elementos de la Imagen Corporativa.  La organización: El sujeto que define la estrategia, quién realizará y planificará toda la actividad. dirigida a crear una determinada imagen en función de su identidad como organización. Los públicos de la organización: Son los que se formarán la imagen corporativa y, por tanto, hacia quienes irán dirigidos todos los esfuerzos de acción y comunicación para lograr que tengan una buena imagen. La competencia: Que será la referencia comparativa tanto para la organización como para los públicos, ya que dichas organizaciones también harán esfuerzos para llegar a los públicos, y en muchos casos pueden ser contradictorios con los realizados por nuestra propia organización.
  • 8. Elementos de la Imagen Corporativa.. 1. El nombre de la empresa: del nombre depende la primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. Por ello, la importancia de escogerlo correctamente. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar y lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia. 2. El logo: puede ser logotipo (compuesto de palabras), isotipo (de imágenes) y el isologotipo (combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. Por ello, en el momento del diseño, deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia, y el mensaje o idea que desea transmitir.
  • 9. Elementos de la Imagen Corporativa. El eslogan: Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de. la competencia. Debe una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio. Es . de gran efectividad que sea original.4. El sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser elnombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseñodebe ser amigable y fácil de manejar, para el cliente quien debe poder informarsefácilmente sobre la empresa, sus productos y como poder adquirirlos .5. Brochure: No solo se trata de los folletos y manuales del negocio, sino de lastarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta lavestimenta de los vendedores.Lo importante es que todos los elementos detallados sean parte del quehacerdiario y de la cultura corporativa de la empresa, con el fin de generarreconocimiento e identificación no sólo por parte de sus clientes, sino también desus propios trabajadores.
  • 10. Análisis Perfil Corporativo. El análisis del perfil corporativo:. 1. Por medio del cual se estudia y se define la personalidad de la organización, y también se analiza a la competencia y a los públicos de la organización, así como, qué imagen tiene cada uno de ellos de la compañía (análisis). 2. La definición del perfil corporativo: etapa en la que se deberá tomar la decisión estratégica dirigida a definir cuales son los atributos básicos de identificación de la organización, que nos permitirán la identificación, la diferenciación, la referencia y la preferencia. 3. La comunicación del perfil corporativo: por medio de la cual determinaremos las posibilidades comunicativas de la organización y comunicaremos a los diferentes públicos de la compañía el perfil de identificación establecido en la etapa anterior.
  • 11. Filosofía Corporativa.La filosofía corporativa no es mas que la concepción global de la organizaciónestablecida para alcanzar los objetivos de la compañía. Por ello podemos decir.que la filosofía corporativa representa lo que la empresa quiere ser.La filosofía corporativa debería responder a tres preguntas:¿Quién soy?¿Qué hago?¿Cómo lo hago?Basado en los siguientes tres aspectos fundamentales: 1. La misión corporativa 2. Los valores corporativos 3. La visión corporativa.
  • 12. Perfil Corporativo. La empresa se constituye con conjunto de valores, soluciones o beneficios que ofrece a los públicos de la entidad.. Aspectos de selección de los atributos de identificación corporativa: • Realizar un análisis de fortalezas y debilidades de imagen para la organización • Determinar los diferentes escenarios estratégicos de imagen posible • Establecer la estrategia global de imagen a seguir.
  • 13. Link de Ejemplos Imagen Corporativa.. http://www.ofifacil.com/ofifacil-diseno-imagen- corporativa-manual-imagen-identidad-marca- corporativa-ideas-ejemplos.php