Símbolismo de pesaj
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Símbolismo de pesaj

on

  • 620 views

 

Statistics

Views

Total Views
620
Views on SlideShare
620
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Símbolismo de pesaj Símbolismo de pesaj Presentation Transcript

  • Símbolismo de PESAJLa instrucción del Eterno a Israel para la noche en que tomaría la vida de los promogénitos fue lo siguiente: Éxodo 12:22 Cojan un puñado de hojas de hisopo y mójenlo en la sangre que está en una jofaina, y la untan en los dos postes y en el dintel del marco de la puerta. Entonces, ninguno de ustedes saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana. Éxodo 12:23 Porque YAHWEH pasará matando a los Mitzrayimim, pero cuando El vea la sangre en el dintel y los dos postes, YAHWEH pasará por encima de la puerta y no permitirá al Matador entrar en sus casas y matarlos a ustedes. M. Cruz, Aguadilla, PR
  • Imagen obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dintel
  • El peso de la pieza que constituye el dintel y de los materiales que estánencima se descargan en vertical hacia el suelo de forma que los extremosdel dintel, que se apoyan en los elementos de soporte (como muros, pilares,etc.), quedan firmes mientras que la parte central, que no está apoyada, tienemás peligro de hundirse. Los laterales o jambas han de ser de bastantegrosor ya que recogen verticalmente la carga del dintel de piedra.Imagen e información obtenida de: http://www.estecha.com/dintel-piedra.htm
  • La puerta de YAHWEHYAHWEH proveyó una puerta para los justos la cual podemos comparar a esa puerta donde los dinteles y las columnas estaría cubiertos de sangre y en la cual hay una piedra de ángulo que sostiene todo el peso y lo transfiere a las dos columnas: Salmo 118:19 Abran las puertas de la justicia para mí; entraré por ellas y daré gracias a Yah. Salmo 118:20 Esta es la puerta de YAHWEH; los justos pueden entrar por ella. Salmo 118:21 Te daré gracias ti porque me escuchaste; Te has hecho mi salvación. Salmo 118:22 ¡La piedra que los constructores rechazaron ha venido a ser la piedra del ángulo! Salmo 118:23 Esto ha venido de YAHWEH, y a nuestros ojos es maravilloso.
  • YAHSHUA ES EL PASTOR DE LA PUERTA DE LAS OVEJAS Juan 10:1 "¡Sí en verdad! Yo les digo, la persona que no entra al corral de las ovejas por la puerta, sino que trepa por otra parte, es un ladrón y un atracador. Juan 10:2 Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. Juan 10:3 A éste es el que el portero admite, y las ovejas oyen su voz. El llama a sus propias ovejas, cada una por su nombre, y las dirige hacia afuera. Juan 10:4 Después de sacar a todas las que son suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque reconocen su voz. Juan 10:5 Ellas nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque las voces de los extraños no son familiares a ellas.“
  •  Juan 10:6 Yahshúa usó con ellos esta manera indirecta de hablar, pero ellos no entendieron lo que El les estaba diciendo. Juan 10:7 De modo que Yahshúa les dijo otra vez: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que Yo soy la puerta de las ovejas. Juan 10:8 Todos aquellos que han venido antes de mí, han sido ladrones y atracadores, pero las ovejas no los escucharon. Juan 10:9 Yo soy la puerta; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos. Juan 10:10 El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante. Juan 10:11 "Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor pone su vida por sus ovejas.
  • Yahshúa tiene autoridad y el poder para poner su vida por las ovejas y volverla a tomar otra vez. Juan 10:12 El obrero asalariado, puesto que no es pastor y las ovejas no son de él, ve al lobo venir, abandona las ovejas y huye corriendo. Entonces el lobo las arrastra y las dispersa. Juan 10:13 El obrero asalariado se comporta así, porque eso es todo lo que es, un obrero asalariado; así que a él no le importa lo que le pase a las ovejas. Juan 10:14 Yo soy el Buen Pastor;Yo conozco a las mías, y las mías me conocen. Juan 10:15 Tal como el Padre me conoce,Yo conozco al Padre y pongo mi vida por las ovejas. Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Juan 10:17 "Por esto el Padre me ama, porque Yo pongo mi vida, ¡para volverla a tomar otra vez! Juan 10:18 Nadie me la quita; por el contrario,Yo la pongo de mi propia voluntad.Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera.“
  • YAHSHÚA LA PIEDRA DE FUNDAMENTO FIRMEIsaías 28:16 Así dice YAHWEH, aun YAHWEH: "Contemplen, yo pongo en Tziyon una piedra probada, una piedra angular costosa, una piedra firme de fundamento; el que confíe en El no vacilará de aquí para allá. (Versión Kadosh Israelita Mesiánica)Aquí estamos hablando de la piedra del dintel que sostiene toda la carga que está en la parte superior pasando su peso a las columnas para que la apertura de acceso por la puerta no sea cerrada. Esa piedra del dintel es Yahshúa que está sosteniendo el peso de nuestros pecados para que permanezca el acceso al padre abierto por medio de la sangre sobre el dintel y las columnas, de la misma manera que lo haría en cuando puso su vida en la cruz y derramó su preciosa sangre.
  • YAHSHÚA PIEDRA ÚNICA Zac 3:8 Escucha ahora Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti: Son varones simbólicos, porque he aquí Yo traigo a mi Siervo, el Renuevo. Zac 3:9 He aquí pongo una piedra delante de Josué: Es una Piedra Única en la cual hay siete ojos; y Yo mismo esculpiré su inscripción: QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA. Oráculo de YHVH Sebaot. Zac 3:10 En aquel día, dice YHVH Sebaot, cada uno de vosotros convidará a su compañero, sentados debajo de su parra y debajo de su higuera. (Versión Israelita Nazarena)
  • YAHSHÚA Piedra Cabeza de Ángulo  Hechos 4:11 Ésta es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo.  Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  Efesios 2:20 Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los profetas, con la piedra angular, siendo esta,Yahshúa Ha Mashíaj mismo.  Efesios 2:21 En unión con El, el edificio completo crece hacia el Lugar Kadosh de morada en YAHWEH.  Efesios 2:22 ¡Si, en unión con El, ustedes están siendo edificados juntos en el hogar de YAHWEH en el Ruaj!
  •  1Pedro 2:3 Pues ustedes han saboreado que YAHWEH es bueno. 1Pe 2:4 Según vienen a El, la Piedra viva, ciertamente rechazada por hombres, pero escogida por YAHWEH y preciosa para El, 1Pe 2:5 ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, 1Pe 2:6 por esto dice en el Tanaj: "Miren, estoy poniendo en Tziyon una piedra, escogida y preciosa piedra angular; el que descanse su confianza en El seguramente, no será humillado."[Sal 118:22] 1Pe 2:7 Ahora, para ustedes que permanecen confiando, El es precioso, pero para los que no están confiando: "La misma piedra que los edificadores rechazaron, ha venido a ser la piedra angular;"[Is 8:14]
  •  1Pe 2:8 También El es: una Piedra que hará tropezar a la gente, y una Roca por la cual se caerán. Están tropezando con la Palabra, desobedeciéndola; como fue planeado. 1Pe 2:9 ¡Pero ustedes son un pueblo escogido, los kohanim del Rey, una nación Kadosh, un pueblo para YAHWEH poseer! ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa. 1Pe 2:10 Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia. 1Pe 2:11 Queridos amigos, los aliento a ustedes como expatriados y residentes temporales, no se dejen dominar por los deseos de su vieja naturaleza, que siempre están batallando en contra ustedes; 1Pe 2:12 sino vivan tan buena vida entre los paganos, que aun ahora cuando ellos los acusan de ser hacedores de maldad, como resultado de ver sus buenas obras, darán gloria a Elohim en el Día de su venida.
  • Podemos ver como Yahshúa es la piedra del ángulo; esa que sostiene el peso para mantener el acceso abierto sin que colapse , así como lo hace la piedra del dintel,Yahshúa nos da acceso al Padre Celestial por medio de su sangre.En la noche de Pesaj todo el que estaba detrás de la puerta con la sangre del cordero untada era redimido y no vería la muerte.De la misma manera todo el que acepta que Yahshúa es el hijo de Yahweh enviado de Éste para poner su vida por nosotros para perdón de pecados, pasa de muerte a vida y tiene acceso al perdón del Eterno porque la piedra angular está sosteniendo ese acceso con el Kohen Gadol (Sumo Sacerdote). (Hebreos 10:19) Así que, hermanos, siendo que tenemos plena confianza para entrar al Santísimo por la sangre de Yahshúa, (Hebreos 10:20) mediante el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo), (Hebreos 10:21) y siendo que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de YAHWEH, (Hebreos 10:22) acerquémonos con corazón sincero, con la plena certidumbre de la fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Por M. Cruz Aguadilla, PR-17/febrero/2012