Your SlideShare is downloading. ×
0
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ea7.presentacion multimedia.uziel (4)

142

Published on

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CURSO: DISEÑO Y USO DE RECURSOS DIDACTICOS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PRESENTACIÓN MULTIMEDIA ALUMNO:LIC. JOACIM UZIEL MONTOYA TORRES MAESTRA: LUZ DEL CARMEN AGUILERA CALZADA 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012
  • 2. INTRODUCCIÓN. Multimedia "Es el uso de texto y gráficas, recursos tradicionales en una computadora, combinados con el video y sonido, nuevos elementos integrados bajo el control de un programa que permite crear aplicaciones enfocadas básicamente a la capacitación y el ofrecimiento de servicios y productos a través de los kioskos de información o puntos de venta" Ing. Daniel Caballero) Bajo dicha definición me permito utilizar la presentación de power point como herramienta para la transmisión de conocimientos a mis alumnos, que sea clara, interesante y con muchas imágenes que permitan la mejor comprensión.
  • 3. BATEO EN EL BEISBOL El bateo es una de las habilidades más exigentes del béisbol, ya que se requiere de una coordinación de movimientos, buena vista y fortaleza muscular, para convertirse en un buen bateador.
  • 4. TÉCNICA  Es el elemento más difícil de dominar en el juego.  “Los buenos bateadores nacen y no se hacen”  Objetivo: que el bateador busque hacer contacto con la pelota.  Movimiento opuesto en brazos, en el cual un grupo de músculos funciona exactamente de manera contraria a sus similares del otro brazo. Por ejemplo, cuando un bateador derecho realiza el movimiento para batear swing, el pronador del antebrazo se contrae simultáneamente con el supinador del antebrazo izquierdo.
  • 5. SELECCIÓN DEL BATE Bate es el más apropiado si es cómodo en sus manos. Por ejemplo, los bateadores de poder, generalmente, prefieren los bates largos con el mango fino, por que estos le permiten obtener una mayor aceleración en el swing; por otra parte, los bateadores de choque casi siempre escogen un bate con mango grueso con el peso más balanceado y una mayor superficie en la punta para conectar mejor la pelota. Cada bateador debe escoger su bate y balancearlo para determinar si lo siente cómodo en el mango y si le gusta el peso y la forma de él; en los niveles inferiores el entrenador debe ajustar el bate al individuo tomando en consideración el tamaño de las mano y su características físicas.
  • 6. AGARRE DEL BATE  El bateador debe agarrar el bate con lo dedos, más bien que con la parte profunda de las palmas de las manos, haciendo presión contra los dedos pulgares.  La mayoría de los bateadores alinean los nudillos del medio de la mano que se coloca arriba en alguna parte enterillos de la base y del medio de la mano de abajo, este tipo de agarre, en el cual se mantienen las manos pegadas una con otra le proporciona al bateador un buen rompimiento de las muñecas para completar el swing.  Un agarre suelto y relajado es esencial para sacar el bate rápido y obtener poder, ya que si se aprieta demasiado existe la tendencia de contraer los músculos del antebrazo y el bíceps.
  • 7. POSICIÓN DE LA CAJA DE BATEO Los bateadores se colocan en la parte posterior frente a lanzadores de mucha velocidad y se sitúan en la parte delantera de cajón, cuando el lanzador contrario emplea con frecuencia las curvas y los cambios de velocidad. Algunos bateadores ajustan ligeramente su colocación cuando observan que el lanzador contrario muestra una tendencia a lanzar en un área determinada de la zona de strike.
  • 8. LONGITUD DEL PASOEl paso se inicia exactamente cuando lamano del lanzador llega al área dondeacostumbra a soltar la bola, la cabezapermanece inmóvil y se mantiene el balancedel cuerpo. Cuando se mueve el pie delantero para dar el paso las caderas y las manos se llevan hacía atrás, la rodilla de la pierna delantera se gira ligeramente hacia adentro para facilitar la rotación de las caderas hacia atrás es un movimiento similar al que se utiliza para tirar una pelota de béisbol.
  • 9. LONGITUD DEL PASOLa pierna delantera da el paso hacia delantedeslizando el pie próximo al terreno, y las manos,las caderas y el peso del cuerpo se mantienen enreserva. El propósito del paso es forzar ymantener el peso del cuerpo sobre el pie posteriorhasta que se inicie el swing, de manera que elcuerpo nunca debe estar delante del swing. Es preferible el paso corto porque mantiene el cuerpo del bateador mejor balanceado y le permite contener el swing si el lanzamiento es malo, el bateador que utiliza este paso controla el movimiento hacia delante y puede esperar más tiempo para dejar llegar la pelota y ajustarse después al lanzamiento.
  • 10. TRABAJO DE LAS CADERAS,DE LAS MANOS Y LA MUÑECAS Las caderas tienen El péndulo de las las responsabilidad caderas y la acción de de abrir el camino las manos llevando para permitir que el automáticamente el impulso y el poder bate hacia atrás, lo del cuerpo vengan ponen en movimientos hacia delate al antes de iniciar el swing realizar el swing.
  • 11. Cuando el bateadortira a la bola se Es necesario que elempuja desde la cadera cuerpo termine elposterior para abrir la movimiento en lacadera delantera; el pie misma dirección enposterior debe girarse que se batee la pelota,como si fuera a quedar dejando que el batede frente al lanzador. continúe su recorrido por su propio impuso alrededor del cuerpo, hasta terminar en el centro de la espalda.Un swing rápido pudedejar llegar el lanzamientopara enjuiciarlo mejor ymenor oportunidad de serengañado.
  • 12. VIDEOS
  • 13. VIDEOS
  • 14. CONCLUSIÓN El beisbol es un arte, por ello hay que aprender a practicarlo con las técnicas adecuadas. Trabajar con multimedia nos permite manejar diversa información con imágenes, videos y sonidos; siendo una herramienta vital que debemos utilizar los docentes con nuestros alumnos.
  • 15. BIBLIOGRAFÍA. www.webscolar.com › Educación Física http://www.efdeportes.com/efd59/beisbol.htm Programa beisbol UAA Un Siglo de Beisbol (Acosta, Díaz y Vené) BEISBOL , Winter, Jonah. Lee & Low books Reglamento Oficial de Beisbol

×