Your SlideShare is downloading. ×
7 datos de por qué las empresas debeninvertir en marketing online
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

7 datos de por qué las empresas debeninvertir en marketing online

87
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
87
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por qué las empresas deben invertir en Marketing Online 1. El 70% de los internautas usan la red para informarse de productos, servicios, marcas y empresas. 2. El 38% de los españoles que buscan en internet cambian su opinión sobre la  marca que pensaban comprar 3.Los españoles valoran la recomendación de compra realizada por clientes similares a ellos. 4. El 66% de los internautas españoles ha hecho una compra online 5. Intermet supera al resto de los medios de acceso diario: 13.6 horas semanales 6. El Email sigue siendo el rey de la comunicación digital 7. La irrupción de las redes sociales es superior a otros países: 15-24 (83%), 25- 34 (59%), 45-54 (35%), 55-64 (43%), +65 (13%) 8. El 43% de las búsquedas de productos o servicios se realiza ONLINE 
  • 2. 5 características del nuevo usuario  1. Variedad: Cuantos más productos para escoger mejor. Amazon  ofrecía 2,3 millones de títulos en 2005, hoy ofrece 20 millones. • 2. Personalización: Productos a medida. El número de usuarios  que visionan películas recomendadas automáticamente por  Netflix ha crecido desde 2005 de un 60% a un 75%. • 3. Condensación: más las plataformas digitales potentes, por  ejemplo Google. • 4. Comunidad online: el dinamismo de las redes sociales es muy  importante para los usuarios, esto explica el fuerte crecimiento  de Facebook (de 6 millones en 2005 a 1.000 millones en la  actualidad). • 5. Participación: ahora tenemos capacidad de dar importancia a  un tema o influir en el éxito de un producto, por ello al usuario le  gusta poder participar en las decisiones de una empresa a través  de encuestas en su web o Facebook.
  • 3. • El mercado musical va a tender a estabilizarse la venta de música a través de internet igualará a la venta tradicional de CD’s, aumentando en importancia las recomendaciones de redes sociales. • - Las tabletas revolucionan la televisión la forma en que vemos películas y vídeos ha variado. Por ejemplo, un 40% de los chinos posee una tablet y la mitad de ellos admite haber dejado de ver la televisión. Esto nos lleva a la conclusión de que la “Social TV” es el futuro: una televisión interactiva e innovadora. • - Los eBooks aumentan su importancia en los países emergentes un 70% de los usuarios de estos países estaría interesado en suscripciones anuales a un ‘eBook Club’ si esto redujese el precio de su terminal. • - Los videojuegos conquistan los smartphones: todavía son los ordenadores (43%) y las consolas (34%) las preferidas por los usuarios para jugar, ya que los smartphones sólo alcanzan el 11%. Pero es interesante saber que un 38% de los usuarios de smartphone utiliza su terminal para jugar.
  • 4. Las Pymes tienen que dejar de debatir sobre los medios y redes sociales y empezar a usarlas • Las redes sociales permiten obtener buenos resultados con una inversión media, muy por debajo de las astronómicas cifras que se manejan en la publicidad tradicional • El 83% de las pymes apuestan por LinkedIn • El 80% Facebook . • El 74% Youtube .
  • 5. Comenzar la aventura Un escenario totalmente nuevo, donde cuanto antes empieces mejor. Plantéate un objetivo alcanzable y comienza a avanzar en esa dirección. Para recoger primero hay que sembrar. No te obsesiones con el ROI, sino por desarrollar la estrategia adecuada, conseguir notoriedad y acercarte a tu público objetivo. Poco a poco irás viendo los resultados. Las redes sociales no son una herramienta de ventas, sino un canal de comunicación bidireccional. Aprovecha su potencial para conectar con tus clientes y fiedelizarlos. Cuesta 10 veces más conseguir un cliente nuevo que mantenerlo. Practica la escucha activa y monitoriza la conversación social; te servirá para averiguar tendencias y conocer de cerca a tu público objetivo, tus gustos y preferencias. Para ello Twitter te puede ser de gran ayuda.
  • 6. Comenzar la aventura Un escenario totalmente nuevo, donde cuanto antes empieces mejor. Plantéate un objetivo alcanzable y comienza a avanzar en esa dirección. Para recoger primero hay que sembrar. No te obsesiones con el ROI, sino por desarrollar la estrategia adecuada, conseguir notoriedad y acercarte a tu público objetivo. Poco a poco irás viendo los resultados. Las redes sociales no son una herramienta de ventas, sino un canal de comunicación bidireccional. Aprovecha su potencial para conectar con tus clientes y fiedelizarlos. Cuesta 10 veces más conseguir un cliente nuevo que mantenerlo. Practica la escucha activa y monitoriza la conversación social; te servirá para averiguar tendencias y conocer de cerca a tu público objetivo, tus gustos y preferencias. Para ello Twitter te puede ser de gran ayuda.