Las bellezas de Guangxi en China

1,210 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,210
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
599
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las bellezas de Guangxi en China

  1. 1. La región autónoma de Guangxi, se encuentra en el sur de China con una superficie total de unos 230.000 kilómetros cuadrados ha sido bendecida con una topografía impresionante, con un clima subtropical que enmarcan paisajes naturales fantásticos y variados y una riqueza de cultura de las minorías étnicas que habitan la región. Música
  2. 2. Guilin es una ciudad-prefectura muy pintoresca y uno de los destinos turísticos más conocidos de China.Está situada en la orilla oeste del Río Li, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial con topografía marcada por formaciones Karst.El centro de la ciudad está rodeada por dos ríos y cuatro lagos y tachonado con escarpadas montañas de piedra caliza.
  3. 3. Situado en el pintoresco Longji Son de Gulin, Huangluo es un pueblo con alrededor de 82 familias de etnia Yao Roja, reciben ese nombre por su vestimenta tradicional roja. Hunagluo disfruta de un entorno natural muy atractivo y tiene un montón de tradiciones antiguas, pero la más pintoresca es que las mujeres no se cortan el pelo. De hecho, la etnia Yao ha recibido un certificado Guinness por ser "el pueblo con el pelo más largo del mundo" y también se conoce como la "Aldea de pelo largo" en China. Teniendo en cuenta que la longitud del cabello promedio de las 120 mujeres en Huangluo es 1,7 metros y los más largos superan los 2,1 metros, diría que su reputación es bien merecida. El cabello siempre ha jugado un papel importante en las vidas de las mujeres de la etnia Yao Roja. Hasta hace unos años, las mujeres consideraban que su cabello era tan importante que nadie, aparte del marido y sus niños podían siquiera mirarlo cuando estaba suelto. Pero todas estas viejas tradiciones fueron abandonadas en 1987, y las mujeres Yao ahora muestran con orgullo y peinan su cabello negro como el azabache en público sin preocuparse por las consecuencias.
  4. 4. A pocos kilómetros de Huangluo, se encuentra la subida al pueblo de Ping'an. Este es el verdadero paraíso de la zona. En el viven mayoritariamente los Zhuang, y hace 800 años empezaron a construir terrazas en la montaña, y un complejo sistema de canales para regarlas todas. Son conocidos como los Bancales de arroz del espinazo del Dragón, y son realmente impresionantes.
  5. 5. Desde Guilin salen autobuses diarios hacia “La Cueva de la Flauta de Caña”, que debe su nombre a la tradición de fabricar flautas con las cañas de bambú que crecen en las laderas que rodean la entrada de la cueva.La gruta de 240 metros de profundidad de piedra caliza natural, fue descubierta durante la dinastía Tang hace casi 1.300 años, Al estar iluminada con luces de colores pareciera que del techo fluyen literalmente colores, gota a gota. El techo de la cueva sostiene un río y al filtrarse el agua se originan estalactitas, estalagmitas que parecen cascadas pétreas y han sido bautizados con nombres como La Montaña de Fruta, el Palacio de Cristal, la Flor, la Pagoda del Dragón o el Bosque.
  6. 6. El Río Li ,componente del sistema Zhujiang (Río Perla), se origina en las montañas de Mao'er de Xing'an,la más alta del sur de China, Su curso, de 437 Kilómetros, está flanqueado por verdes colinas.El río es internacionalmente conocido por el tramo de 83 kilómetros entre la colina Xiangbi(trompa de elefante),en la ciudad de Guilin,y el pico Bilian(loto verde),en el distrito Yangshou.
  7. 7. Por esta región es muy común la pesca con cormoranes. Consiste en atar un cordel en el cuello de estas aves para impedir que traguen el pescado.
  8. 8. Al sudoeste de Guangxi en la frontera entre China y Vietnam se encuentran las cascadas Detian . Este lugar es reconocido como las segundas cascadas trasnacionales en tamaño en todo el mundo y allí puedes ver como el agua va bajando a través de tres terrazas, desde donde caen majestuosamente hasta el pozo de agua que las espera debajo que tiene más de doscientos metros de ancho y una profundidad que sobrepasa los treinta metros.
  9. 9. Fin

×