Biomas

271 views
168 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biomas

  1. 1. Biomas
  2. 2. BIOMALa vegetación de cada bioma está determinada porla compleja interacción de la precipitación pluvial yla temperatura. Estos factores definen la humedaddel suelo disponible para las actividadesmetabólicas de las plantas y para la restitución delagua que se evapora de sus hojas. Además de laprecipitación pluvial y la temperatura promedioglobales, la forma en que estos factores varíanestacionalmente determina cuales plantas puedencrecer en una región dada.
  3. 3. BOSQUES TROPICALESCADUCIFOLIOS.Se ubica en áreas que incluyen gran parte de la India, así comoparte del sureste asiático, América del sur y América Centralcrecen los bosques tropicales caducifoliosTemperaturas son de 20º a 29 ºCPrecipitación: Oscila entre 1000 a 1229 mm anuales y ocurren enveranoBiodiversidad: Los árboles están colocados en un solo estrato; lashojas de muchas especies son amarillentas o verdeclaro, también hay plantas espinosas como los cactos. Entrelos árboles destacan: el copal, el pochote, el palo de arco, elpalo tolote, entre otros.Existen aves, reptiles y pequeños mamíferos, comoliebre, rata almizclera, venado cola blanca, coyote, yocasionalmente puma y jaguar.
  4. 4. SELVA TROPICALUbicación: Cerca del ecuador.Temperatura: 25° y 30°Precipitación: 250 a 400 mm al añoBiodiversidad: Alberga alrededor de 5 a 8 millones deespecies que equivale a 2/3 de la biodiversidad delmundo. La selva tropical se caracteriza por tenervarias capas de vegetación y que el material vegetalcomestible cerca del suelo es relativamente escasopor lo que gran parte de la vida animal habitan losárboles.
  5. 5. PLUVISELVAUbicación: Es típico de toda la franja que rodea al Mediterráneoy de algunos lugares de California y Africa del Sur. Enla Península Ibérica ocupa amplias áreas, a vecesmezclándose con el bosque caducifolio.Temperatura: 27 y 30 °C. La humedad media del suelo alcanza el80%.Precipitación: 170 cm a 200 cmBiodiversidad: Hay una capa inferior de árboles tolerantes a lasombra pero el suelo del bosque es abierto debido a que pocaluz llega hasta aquí. Muchos árboles tienen hojas con puntasde goteo (ver fotografía a la derecha) que permiten que elagua se escurra. Los suelos no son ricos en nutrientes ya quela biomasa contiene la mayor parte de los nutrientes.
  6. 6. BOSQUE MEDITERRÁNEOUbicación: Se sitúa en la fachada occidental de los continentes,hacia los 30º y los 40º de latitud tanto norte como sur.Temperatura: Son suaves durante todo el año, con poca amplitudtérmica anual (unos 15 ºC), presentando veranos un tantocalurosos e inviernos suaves en los que resultan raras lastemperaturas de Oº y, por ende, las nevadas.Precipitación: 500 mm y cae con gran irregularidad ytorrencialmenteBiodiversidad: La vegetación esta adaptada al clima, ya que tieneque soportar la aridez estival. El bosque es leñoso espinosos yaromatico,l os arboles no son muy altos y suelen crecerbastante espaciados lo que permite el desarrollo denumerosos arbustos entre otros
  7. 7. BOSQUE TROPICAL DE ARBUSTOS YSABANAUbicación: Oeste y suroeste de África, sedesarrollan en regiones con estaciones húmeda yseca bien marcadas.Temperatura: 15 y 22 ºC.Precipitación: 30 cm anuales.Biodiversidad: Hay una alta diversidad de especiesherbáceas a diferencias de las especies arbóreasy aunque la diversidad animal es bastante altaaunque es inferior a la de las áreas tropicalesforestadas debido a que hay menos capas devegetación.
  8. 8. DESIERTOUbicación: Se encuentran localizados principalmente en eltrópico de Cáncer y el de Capricornio.Temperatura: Frecuentes descensos de temperaturas porlas noches y altas temperaturas durante todo el díaPrecipitación: La precipitación de lluvia anual es de 25centímetros o menosBiodiversidad:
  9. 9. OCÉANOLa temperatura promedio en las aguas de la superficie océanoses de aproximadamente 17 grados Centígrados. variandofundamentalmente con la latitud, los mares; mientras que enla baja latitud, puede ser tan caliente como 36 gradoscentígrados. La temperatura promedio en las aguas de lasuperficie océanos es de aproximadamente 17 gradosCentígrados.Extensión: océano mundial cubre el 71 % de la cortezaterrestre, lo cual significa que 362 millones de km2 estándominados por agua. Siendo así que para su estudio el granocéano se ha dividido en 5 océanos; elPacifico, Atlántico, Indico, Glaciar Ártico y Glacial Antártico.Biodiversidad:

×