• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Beatriz
 

Beatriz

on

  • 84 views

 

Statistics

Views

Total Views
84
Views on SlideShare
82
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 2

http://tecnologiaweb21berry.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Beatriz Beatriz Presentation Transcript

    • Alumna : beatriz zapa vasquezcod: 08291009
    • La tecnología web se puede definir como sitios en la red para podercompartir la información , con innovación e intercambios entreusuarios .Uno de los primeros gestores de este movimiento cibernético fue TimBerners-Lee alrededor de 1990 ,transformándose en el trascurso deltiempo hasta el 2004 donde se vio sus primeros cambios .
    • El éxito de esta tecnología se basaba en eldinamismo en su gestión de contenidos en suspaginas y en la posterior actualización de datosde las mismas .Aunque también su uso se adapto ala nuevasredes sociales de gran impacto
    • Origen del términoEl término fue acuñado por Dale Dougherty de OReilly Media en unatormenta de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideaspara una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en unrenacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio queevolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web 1.0;AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez dedefiniciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectivaempresarial, y OReilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primeraconferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda conferenciase celebró en octubre de 2005.
    • Servicios asociados Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autoresautorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes yenlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también puedenescribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado elautor.
    • wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio webcorporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas(referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidosde manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a loscontenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de lasversiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de loscontenidos. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y secomunica con otros usuarios. Ejemplos:Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, etc. También existen redes socialesprofesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial(LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...).Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenarrecursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nosconvenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares dondepublicar materiales para su difusión mundial. Existen de diversos tipos, según elcontenido que albergan o el uso que se les da:
    • Documentos: Google Drive y Office Web Apps (SkyDrive), en los cualespodemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos.Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles devídeos subidos y compartidos por los usuarios.Fotos: Picassa, Flickr... Permiten disfrutar y compartir las fotos tambiéntenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolaspor grupos como si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar apartelas fotos que no queremos publicar.Agregadores de noticias: Digg, Meneame... Noticias de cualquier medio sonagregadas y votadas por los usuarios.Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrivePresentaciones: Prezzi, Slideshare.Plataformas educativasAulas virtuales (síncronas)Encuestas en línea
    • La redifusión solo se diferencia nominalmente de los métodos depublicación de la gestión dinámica de contenido, pero los servicios Webrequieren normalmente un soporte de base de datos .de servidor Web con herramientas de publicación tradicionales mejoradas con interfacesAPI y otras herramientas. Independientemente del enfoque elegido, no se espera que elcamino evolutivo hacia la Web 2.0 se vea alterado de forma importante por estasopciones.
    • En ocasiones se ha relacionado el término Web 2.0 con el de Websemántica.[3] Sin embargo ambos conceptos, corresponden más bien aestados evolutivos de la web, y la Web semántica correspondería enrealidad a una evolución posterior, a la Web 3.0 o web inteligente. Lacombinación de sistemas de redes sociales como Facebook, Twitter, FOAFy XFN, con el desarrollo de etiquetas (o tags), que en su uso socialderivan en folcsonomías, así como el plasmado de todas estas tendenciasa través de blogs y wikis, confieren a la Web 2.0 un aire semántico sinserlo realmente.
    • gracias ;)