• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Procesador de texto
 

Procesador de texto

on

  • 962 views

son las funsiones basicas del procesador de texto

son las funsiones basicas del procesador de texto

Statistics

Views

Total Views
962
Views on SlideShare
962
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Procesador de texto Procesador de texto Presentation Transcript

    • CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 6/12RICARDO FLORES MAGON ALUMNA: BEATRIZ GONZALEZ BERNAL PROFESARA: RUBIRENA CRUZ REYES ASIGNATURA: INFORMATICA GRUPO: 131 SEMESTRE: 1 CICLO ESCOLAR: 2011-2012 VILLLA DE ESTLA
    • Ventajas:permite elaborar textos, realizar modificaciones según mi gusto,como por ejemplo: cambio de color, insertar imágenes, subrayar,negrillas, títulos centrados, tipos y tamaños de letras. Elprocesador de texto es muy imprescindible para mi profesióndocente por que me da la facilidad de elaborar mis guías,evaluaciones, informes, talleres y toda clase de informes quenecesito para ejercer mi profesión. DesventajasRealmente no encuentro desventajas en el procesador de texto,creo que es solo cuestión de aprender a usarlo paras no tenerinconvenientes con este.
    • EN LA ESCUELAEN LA OFICINAEN LA CASA
    • * El simple Bloc de Notas de Windows.* El Wordpad de Windows.* El Microsoft Word que trae el paquete Office.* El paquete StarOffice y el OpenOffice.org, amboscon editores de texto gratuitos.
    • Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que secrearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto,actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporarimágenes, sonidos, videos, etc. Los procesadores de textos más conocidos son NotePad, Word Pad y Word de Microsoft. También son destacables el Open Office,Word Perfect, K Word, etc.Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (porejemplo, los editores web).Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores detextos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar,reemplazar, seleccionar e imprimir.En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con loselementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, elformato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados,etc.La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar ypegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
    • ENTRADA Seleccionar el icono de word que aparece en el menúdesplegable . Seleccionar el icono de word del escritorio activo. Seleccionar el botón de inicio, se sitúa en el lado inferiorizquierdo delo escritorio activo. SALIDA Mediante el método abreviado Alt + F4. Seleccionar el comando salir de word. Seleccionar el botón de office, que se sitúa a ladosuperior izquierdo del programa de word.
    • Crear un documentoAbre el menú de inicio del escritorio y arranca OpenOffice.org Writer: se abrirá undocumento nuevo preparado para escribir lo que quieras.Pegar textoSelecciona y copia el texto sombreado: Informática o computación es la ciencia deltratamiento automático de la información mediante un computador (llamadotambién ordenador y computadora). Entre las tareas más populares que hafacilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibircorreo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetación de folletosy libros, manejar la información contable en una empresa, tocar música, controlarprocesos industriales y jugar.Pulsa sobre el icono correspondiente de la barra de tareas del escritorio para activarel documento nuevo de OpenOffice.org Writer.Pega el texto. Tienes cuatro formas diferentes de hacerlo. Pruébalas todas: Pulsar el botón Pegar de la barra de funciones. Seleccionar Editar->Pegar. Seleccionar la opción Pegar del menú contextual que se abre pulsando el botón derecho del ratón. Pulsar la combinación de teclas Ctrl V.
    • 1.-Guarda el documento. Tienes tres formas de hacerlo. Pulsar el botón Guardar de la barra de funciones. Seleccionar Archivo->Guardar. 2.-Pulsar la combinación de teclas Ctrl S. Como se trata de un documento nuevo, se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como, donde deberás indicar el nombre con que quieres guardarlo. Guárdalo como writer- 01.sxw. Para ello, teclea writer-01 en el cuadro de texto Nombre de archivo (no es necesario poner la extensión) y comprueba que la opción seleccionada en el cuadro Tipo de archivo sea OpenOffice.org 1.0 Documento de texto (.sxw). Por último pulsa el botón Guardar.
    • Antes de imprimir un documento conviene activar la opciónvista preliminar de manu archivo, o clicar en el botón vista dela barra de herramientas. Mediante esta opción se consigueobtener una visión global de cada pagina del documento yatiene la forma que se le ha querido dar, tan solo queda activar laopción imprimir del menú Archivo, o clicar Imprimirpara obtener la impresión del documento.
    • La diferencia es que los dos son cosas diferentes por ejemploGUARDAR.- Es la primera vez, nos abría directamente elguardar como. Las sucesivas veces nos guardará directamenteel archivo y/o ficheroGUARDAR COMO.- Se suele utilizar la primera vez que vas aguardar o si quieres guardar un fichero ya guardado en otraubicación o con otro nombreCtrol + g = guardar ( la 1ª vez guardar como)f12 = guardar como
    • Cuando necesitamos indicaciones para realizar una tarea, podemoshacer uso de la Ayuda que el asistente nos proporciona. A la ayuda seaccede por tres caminos: Pulsando la tecla F1. Haciendo un clic sobre el menú de Ayuda (?). O pulsando sobre el icono de la barra de herramientas .Si abrimos el menú ayuda aparecerá una lista con varias opciones. Laprimera de ellas es el Ayudante de Office, que nos muestra una listade posibles acciones encabezadas con la fase: ¿Qué desea hacer?. Siefectivamente un clic sobre cualquiera de ellas, se mostrara elcontenido de la Ayuda correspondiente a la acción que queremosrealizar en la ventana de ayuda.La Ayuda de Microsoft Word funciona exactamente igual que encualquier programa Windows.
    • Configurar una pagina es una de las operaciones mas importantesdentro del campo de la edición. Consiste en establece márgenes, parael documento, elegir tamaño del papel, indicar la orientación deltexto en el papel, etc.Para ello, Word nos proporciona a partir del menú Archivo, opcionesconfigurar pagina, todas las herramientas necesarias.Los márgenes son áreas no ocupadas por el texto. Se suelen colocarantes de escribir el documento para poder ir viendo como queda.En la ficha de márgenes, de la opción configurar pagina del menúArchivo , podemos establecer la medida de cada uno de losmárgenes: izquierdo, derecho, superior e inferior y, además, indicarun margen especial para trabajo que después serán encuadernados.
    • Con el fin de establecer las medidas de los márgenes aparecencuadros de textos en los que se pueden escribir los valores encentímetros para cada uno de ello , o bien utilizar los botones deaumento y disminución, de igual manera. Se pueden especificar losmárgenes Desde el borde para los encabezamientos y pies de pagina.A media que vamos colocando valores en los márgenes, se observanlos resultados en la opción vista previa. Los cambios introducidos sepueden aplicar a: Esta sección, todo el documento o De aquí enadelante , seleccionando lo que corresponde en la lista desplegable dela opción Aplicar a.También se pueden establecer márgenes desde la regla horizontal yvertical. Si los queremos establecer desde la regla, situamos elpuntero del ratón sobre ella, en sus extremos, hasta que aparece unaflecha de doble punta; arrastramos vertical u horizontalmente, hastaque los márgenes se ajusten a nuestras necesarias.Una vez que ya tengamos todas opciones correctas, se pulsara elbotón Aceptar.
    • LA ORIENTACIÓN DE PAGINA EL TAMAÑO DE PAPEL MARGEN DE PAGINA DIVISIÓN DE TEXTO EN COLUMNAS SALTO DE PAGINASNÚMEROS DE LÍNEAGUIONES SELECCIONA EL TEXTOUSO DE PORTAPAPELESUSO DEL GRUPO EDICIÓN